PLAY-OFF: Ford Burgos golpea sobre la bocina

Jerome Tilman logró el triple decisivo (Foto: FEB)
Ford Burgos, Menorca Básquet y Grupo Iruña Navarra han logrado recuperar la ventaja perdida en los dos encuentros inaugurales y se colocan a tan sólo un triunfo del pase a semifinales contando con el primer matchball el próximo domingo en cancha ajena. Por su parte, Lleida Básquetbol se ha apoyado en un Barris Nord entregado a su equipo para poner el 2-1 en la serie con el que obligarán a Melilla a buscar el todo o nada en el próximo encuentro. Jerome Tilman es uno de los nombres propios de la noche al llevar a Ford Burgos hasta la victoria con un triple a 1,4 segundos del final.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cáceres P. Humanidad vs Ford Burgos (66-68) (1-2)

Cáceres tiene ganas de baloncesto y así lo demostraron los cerca de 3.000 aficionados que tiñeron de verde las gradas del Multiusos para animar a un equipo que entró muy enchufado en pista haciéndose con el dominio del choque durante los primeros compases. Los extremeños fueron los primeros en anotar puntos a su marcador gracias a un triple inicial de Francis Sánchez con el que lanzaba un primer aviso al Ford Burgos. Precisamente el camino del triple fue el más buscado por ambos equipos durante los diez primeros minutos en los que veríamos hasta 10 lanzamientos anotados, 4 por parte de los locales y 6 por el bando visitante donde Ross Schraeder se reencontraba con su mejor arma. Por idéntico camino comenzaría un segundo periodo en el que se mantuvo la igualdad pese a los intentos de los locales que iniciaban un pequeño parcial 7-0 con una de las mejores jugadas del encuentro, un pase de Forcada bajo las piernas para que Leon Williams se colgara del aro. Un 2+1 de un Pep Ortega muy serio bajo los aros y el enésimo triple de la noche a manos de Jesús Castro neutralizaba la ventaja local al descanso.

Ya en el segundo tiempo el partido se convirtió en un correcalles, los ataques se sucedían y cada canasta encontraba su réplica. Ford Burgos fue el primero en lograr un poco ascendente colocándose 5 arriba con un triple de Rafa Huertas lo que le sirvió a Cáceres para apretar los dientes en defensa cortando tres ataques consecutivos. Leon Williams vencía su esguince de tobillo para ofrecer al respetable sus mejores minutos de la temporada en un equipo que entregaba entonces el control del juego a un Carlos Cherry que anotaría 5 puntos consecutivos tras una penetración y un triple. De nuevo Schraeder sería el encargado de igualar la contienda dejando todo por decidirse para un último periodo que comenzaría con la lesión muscular de Pedro Robles y décimo triple de la noche para Burgos de nuevo con el sello de Jesús Castro.

El alero vasco imprimió carácter al juego de su equipo desde la línea exterior obligando a Cáceres a multiplicarse en ataque para no distanciarse en el marcador. Antelo y Xavi Forcada igualaron el partido de nuevo dando paso a dos minutos finales en los que los locales buscaban una y otra vez a un Leon Williams que trababa de sacar tajada de los problemas con las faltas de los interiores burgaleses. Los extremeños llegaron a los últimos segundos con un tanto de ventaja que pusieron en juego defendiendo una última posesión en la que Rafa Huertas cedió el tiro decisivo a un Jerome Tilman que anotó un triple frontal con el que decidía el encuentro y el tercer punto de la serie. Cáceres tendría opción a un último lanzamiento desde la esquina pero el balón decidió no entrar.

Mejor jugador: Francis Sánchez (Cáceres P. Humanidad) – 26 Valoración: 23 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias
Enlace: Estadísticas del encuentro

Breogán Lugo vs Menorca Básquet (67-70) (1-2)

Importantísima victoria para el Menorca Básquet de Josep María Berrocal con la que recuperar gran parte del terreno perdido una semana antes en tierras baleares. Y eso que Breogán Lugo comenzó imponiendo su juego durante los 20 primeros minutos aprovechando los errores e imprecisiones del cuadro visitante rondando, en algunos momentos, la decena de puntos de ventaja. Ya en el segundo acto, el equipo visitante se rehizo con un arrollador tercer periodo en el que los puntos de Dani Pérez llevaron al equipo a lograr un parcial de 11-25 con el que allanaron el camino de un triunfo sentenciado en los minutos finales.  

Mejor jugador: Brooks Sales (Breogán Lugo): 22 valoración: 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias
Enlace: Estadísticas del encuentro

Lleida Basquetbol vs Melilla Baloncesto (64-61) (2-1)

El único triunfo local de la noche llegó en Lleida con la victoria del Lleida Básquetbol ante Melilla Baloncesto en un final apretado donde el público que abarrotó el Barris Nord fue culpable de la victoria en un 50%. Un final feliz con el que los locales ven compensado su sufrimiento durante 40 minutos de partido en los que el Melilla Baloncesto llegó a contar con importantes ventajas, especialmente en un tercer periodo finalizado con 5 puntos de ventaja. Nuevamente Miquel Feliu tomó protagonismo para llevar a su equipo hasta un importante triunfo que les permitirá buscar el pase a semifinales el próximo domingo.  

Mejor jugador: Miquel Feliu (Lleida Básquetbol) – 21 valoración: 18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.
Enlace: Estadísticas del encuentro

UBLP La Isla Bonita vs Grupo Iruña Navarra (60-72) (1-2)

UB La Palma y Grupo Iruña Navarra siguen empeñados en hacer disfrutar a sus respectivas aficiones; en esta ocasión será la del equipo pamplonés la que celebre un nuevo triunfo de su equipo, a domicilio y con el importante valor que supone sumar lejos de tu cancha un segundo punto con el que acariciar las semifinales. Y todo ello pese a contar con la ausencia por lesión de Víctor Pérez en un encuentro en el que han mostrado una de las mejores defensas de este tramo final del campeonato dejando en apenas 60 puntos a uno de los mejores ataques.

Y es que de nada le sirvió al equipo palmero los 33 puntos de valoración de Luke Sikma en un igualado encuentro que se decidió en un último periodo en el que los navarros estuvieron mucho más acertados. Los de Ángel Jareño contarán ahora con la posibilidad de sentenciar la serie bien a domicilio el próximo domingo o bien ante su afición el próximo martes, un encuentro al que esperan llegar los de Carlos Frade para tratar de culminar la remontada.  

Mejor jugador: Luka Sikma (UBLP La Isla Bonita) – 33 valoración: 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones
Enlace: Estadísticas del encuentro