Mirchandani sube a la ÉLITE con el Grupo Marsol

 

Todas las jugadoras han conformado un auténtico equipo (Foto: FEB)
El conjunto onubense ha conseguido el ascenso a la Liga Femenina dos años después de protagonizar una fase de permanencia en el mismo parqué sobre el que ha ascendido hoy. La formación a la que entrena Gabriel Carrasco se ha mostrado sólida en todo momento de la temporada, y ha demostrado gran capacidad para sacar adelante partidos en los momentos menos buenos para el equipo.

ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Hace dos años, Grupo Marsol se encontraba en Huelva disputando una fase. No era de ascenso, sino de permanencia en la categoría. El conjunto que entrenaba Gabriel Carrasco se jugaba el permanecer en la segunda categoría del baloncesto nacional junto a otro de los equipos que han tomado parte en la fase de ascenso: el Femenino Cáceres. El destino ha hecho que los dos equipos se vuelvan a juntar en una fase y esta vez, el Grupo Marsol consiga el ascenso a la Liga Femenina, la máxima categoría del baloncesto nacional.

La historia de Grupo Marsol se remonta a inicios de la primera década del siglo XXI. La temporada 1999/2000 se consituye el CB Conquero. A base de mucho trabajo y mucho esfuerzo, lo que al principio era un pequeño club con varios equipos ha ido creciendo y creciendo hasta convertirse en el equipo de baloncesto de referencia de la ciudad de Huelva, reviviendo los años gloriosos del equipo en la máxima categoría y en la Adecco Oro. Hoy, ese pequeño equipo ha conseguido el derecho a codearse con los grandes el año que viene, y lo hará en la Liga Femenina, gracias a una plantilla conocedora del valor de la palabra “equipo”.
Lidia Mirchandani y Patricia Cabrera, las Knarias del Marsol

UN EQUIPO, PASE LO QUE PASE

El entrenador del Grupo Marsol, Gabriel Carrasco, dejó claro cual era el punto diferenciador del club con el resto de participantes en la fase: “nosotros somos un equipo que no tiene a ninguna jugadora entre las cinco mejores del apartado estadístico. En este equipo intentamos llevar a la máxima expresión el significado de la palabra equipo”. Nombres como los de Iciar Germán, Patricia Cabrera, Nerea Arluy o la veterana Lidia Mirchandani son algunos que caracterizan el alma de este club, donde todas son un equipo.

Han sido muchos años de trabajo y de esfuerzo para conseguir el ascenso a la Liga Femenina, y el 13 de mayo de 2012 quedará para el recuerdo en la memoria del CB Conquero como el día que se certificó esa presencia. Ahora les tocará ponerse a trabajar para mantenerse en una competición que promete ser muy pero que muy dura. Pero trabajar duro desde el minuto uno es una cosa que va grabada en este club.