Clemente Mesa hizo de anfitrión

La selección española de Baloncesto disfruta de la primera jornada de la concentración en Gran Canaria. En el primer entrenamiento del grupo de Scariolo en el Centro Insular de los Deportes estuvieron presentes las siguientes autoridades: Juan Martín Caño, jefe de equipo de la Selección y vicepresidente de la FEB; Clemente Mesa, presidente de la FCB; Jesús Bueno, director ejecutivo de la FEB; así como Alfonso Seoane, director de la Fundación FEB 2014.

Las personalidades citadas acudieron a visitar a Óscar Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, quien los recibió en las oficinas del Centro Insular.

Clemente Mesa acudió en la noche de ayer al hotel de concentración para brindar una calurosa bienvenida a la expedición nacional, que fue agasajada en su llegada al aeropuerto por un numeroso grupo de aficionados y periodistas.

Esta mañana, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto presenció el entrenamiento inicial. En un ambiente distendido, Clemente Mesa dialogó sobre el parquet del Centro Insular con Sergio Scariolo y con los jugadores elegidos para el objetivo del Mundial.

La preparación de cara al Campeonato de Turquía se prolongará en territorio grancanario hasta el próximo 2 de julio. El ciclo de preparación incluye un Torneo Internacional Amistoso en el que participarán las selecciones de Canadá y Costa de Marfil.

Clemente Mesa aprovechará su estancia en Gran Canaria para acudir al Campus Attack, invitado por Jorge Santana. Este evento incluye  charlas impartidas por prestigiosos técnicos del baloncesto nacional dentro de las actividades presenciales organizadas por el Club del Entrenador Canario