Argentina ganó a Angola en el debut de Richotti

.

Laura, hija mayor de mi compañero en las informativas Karl Mclaughin, trabaja en Luanda para la AECID. Presenció ayer el partido que la selección de Argentina protagonizó frente a la de Angola.

Contó Laura que vio debutar con Argentina al jugador del Iberostar Canarias, Nicolás Richotti, quien aportó dos puntos.  En este primer amistoso el resultado fue  (71-69)  para los argentinos.

El partido estuvo a punto de no celebrarse por razones desconocidas. Los angoleños dieron bastante leña. El segundo partido se jugará en la noche de hoy, sábado.

LA INFORMACIÓN EN LA WEB CANARISTA/

El escolta del Iberostar Socas Canarias, Nicolás Richotti, vio cumplido anoche su sueño de debutar con la selección nacional de Argentina, coincidiendo con la gira que el combinado albiceleste realiza estos días por Angola. El jugador aurinegro colaboró con dos puntos en el triunfo de su selección ante la escuadra africana (71-69), un triunfo que tuvo en el ex ACB y ex NBA Walter Hermann al jugador más destacado con 26 puntos, seis rebotes, tres recuperaciones y dos tapones.

Nico lleva una semana trabajando con la albiceleste desde que se concentrara con ella el pasado domingo en Buenos Aires. El grupo, que está ahora en manos de Néstor García, segundo de Julio César Lamas, está confeccionado con vistas a probar el estado de forma del propio Hermann, que jugó la última temporada en una liga local, con el Venado Tuerto, su equipo de formación, de cara a su posible inclusión en la lista que defenderá a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A eso hay que añadirle la presencia de cuatro jugadores que acudirán al próximo Sudamericano de Chaco (Nicolás Laprovittola, Luciano González, Matías Sandes y Marcos Delia), a disputarse del 18 al 22 de junio; y una hornada de jóvenes talentos, entre ellos el propio Richotti, que la Confederación Argentina de Basquétbol tiene en su agenda para futuras convocatorias de cara al inmediato relevo generacional del grueso del equipo que salió campeón olímpico en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008.

La selección albiceleste inició el miércoles una gira por Angola como parte de un intercambio cultural y comercial, de manera que hasta la propia presidente del país, Cristina Fernández de Kichner, acompañó al equipo estos días en Luanda y presenció ayer el primero de los amistosos contra el combinado africano. El segundo tendrá lugar en la tarde noche de este sábado.