Santa Cruz de Tenerife y el Regional de Segunda División

ESTOS JÓVENES DEL QUÍMICAS ORO TACORONTE QUIEREN SUBIR A LA PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA

A. ARIAS, S/C de Tenerife

El Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife y el Pabellón Municipal de La Salud son los escenarios designados por la Federación Canaria de Baloncesto para acoger el Campeonato de Canarias de Segunda División, en sus categorías masculina y femenina.
Clemente Mesa, presidente de la FCB, negoció las sedes con el OAD de la capital tinerfeña ante la negativa de los distintos equipos finalistas a organizarlas.

Seis en masculino.- Arenas, Villa de Tegueste y Sauces (Grupo A); Químicas Oro Tacoronte, Aldebarán y Tizziri Tinajo (B) son los seis conjuntos que se jugarán entre el viernes y el domingo el título de campeón de Canarias. De ellos es el Villa de Tegueste el que no puede acceder a la Primera División al tener representación en dicha categoría.
La jornada arrancará a las 18:00 horas del viernes con el partido Sauces-Arenas, quedando para las 20:00 el Tizziri Tinajo-Químicas Oro Tacoronte.

El sábado habrá doble jornada, con estos encuentros: Villa de Tegueste-Sauces (10:00); Aldebarán-Tizziri Tinajo (12:00); Arenas-Villa de Tegueste (17:30) y Químicas Oro Tacoronte-Aldebarán (19:30). Las finales, el domingo.

Cuatro en féminas.- La falta de candidatos reduce a cuatro la fase de chicas, de ahí que se dispute en jornadas de sábado y domingo. Las semifinales enfrentarán a Simus Universitas-Náutico Tefesur (18:00) y Adareva Uni-La Palma (20:00). El domingo, tercer y cuarto puestos y final.

La Palma es el único equipo que puede ascender a la Primera Autonómica Femenina.