El Gran Canaria busca la vuelta de Berdi Pérez

Las Palmas de Gran Canaria, 28 may (EFE).- El Baloncesto Gran Canaria, que ayer destituyó a Himar Ojeda de sus cargos como director general y deportivo, sopesa el regreso a la entidad de Berdi Pérez, con quien ya ha contactado para negociar su incorporación a la dirección técnica.

Pérez, quien fue jugador amarillo durante cuatro temporadas, asumió máximas responsabilidades en la gestión administrativa, gerencia y técnica del club en otras 17 campañas, hasta que en el año 2007 rescindió su compromiso contractual para «fichar» por el Unicaja Málaga.

Fuentes próximas al club han informado hoy a Efe de que, tras rechazar Himar Ojeda una negociación sobre sus cometidos en la entidad, que conllevaba una revisión en las contraprestaciones económicas, ahora la prioridad es cubrir las vacantes producidas por el despido del director general y deportivo.

Para la dirección general la solución buscada es que Juan Ramón Marrero asuma de nuevo esa responsabilidad, una medida que no supondría un gasto extra al club, que lo mantiene en la actualidad en su plantilla de trabajadores. Además, Marrero estaría apoyado en las tareas administrativas por Alberto Miranda.

El área de la dirección técnica tendrá un nuevo inquilino, un hueco que hay cubrir -«con urgencia y sin precipitación», apuntan las fuentes- porque en estos momentos se tienen que cerrar renovaciones y realizar fichajes para el próximo proyecto deportivo en la Liga ACB.

El técnico Pedro Martínez y los jugadores Xavi Rey, Javier Beirán, Tomás Bellas y Marquez Haynes son los únicos que tienen contrato para la temporada 2012-2013.

Berdi Pérez es la persona elegida para la dirección técnica y ya ha habido un primer contacto para comenzar las conversaciones.

Consultado por Efe, el propio Berdi Pérez ha rehusado confirmar esos contactos, porque dice estar más preocupado en estos momentos de otras cosas, como la organización de un campus de baloncesto en Las Palmas de Gran Canaria.

«Me enteré de la destitución de Himar Ojeda por la información de los medios de comunicación y fue una sorpresa. No es mi estilo especular sobre algo que aún no se ha producido -la llamada del «Granca»- y desconozco lo que puede pasar sobre este tema, ni siquiera si cuentan conmigo», ha subrayado. EFE

Un comentario en «El Gran Canaria busca la vuelta de Berdi Pérez»

  • el 29/05/2012 a las 18:40
    Enlace permanente

    Ja,ja. El Sr. Berdi lo conocía mucho antes de la destitución de Himar.

Los comentarios están cerrados.