Costa afirma que el Granca no ha tenido «otra solución» que despedir a Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria, 31 may (EFE).- El presidente del Gran Canaria 2014, Joaquín Costa, ha afirmado hoy que al club no le ha quedado «otra solución» que despedir a su director general y deportivo, Himar Ojeda, porque este no quiso continuar desempeñando solo la última función, como le plantearon.

«Él no ha querido seguir, esto hay que dejarlo muy claro. Ante la tesitura que se ha creado, no hay otra solución que despedirlo. Esto es lo que ha pasado realmente, esta es la verdad», ha agregado.

Costa ha incidido en que, desde la entidad que preside, pretendían que Ojeda se quedase como responsable del área deportiva, pero ha insistido en que él no aceptó.

«Quiere cobrar toda la cantidad que tiene en su contrato, y está en su derecho, pero el club también está en el de defenderse», ha argumentado.

La propuesta que hizo Joaquín Costa a Himar Ojeda estaba dirigida a que sólo ocupase la dirección técnica, con la pertinente reducción de sus retribuciones (90.000 euros) «en un 18 por ciento», además de unos incentivos por clasificación del equipo para la Copa del Rey y la disputa de la fase por el título -nueve por ciento en cada uno-.

«El club ha actuado éticamente muy bien con él. Podíamos haberlo hecho de manera muy distinta y se me ocurren muchas cosas, pero no las voy a hacer en mi vida. Tenía un contrato con muchas horas a cumplir y muchas obligaciones… Estoy realmente sorprendido, no entiendo como no acepta las condiciones de mercado que se le han ofrecido», ha añadido.

Las diferencias entre Costa y Ojeda arrancan desde que el primero observa hace unos meses, cuando se hizo cargo del CB Gran Canaria, que las funciones que ocupa éste deben ejercerlas dos personas y no una.

«Estos dos cargos tan importantes en un club de la ACB deben estar diferenciados. Al empezar la temporada está estructurado así y lo voy manteniendo, pero veo algunas cosas que se pueden mejorar en el club y al finalizar la campaña me reafirmo», ha explicado.

Lo que sí ha recalcado el máximo responsable del ‘Granca’ es que en la entidad amarilla están contentos con la labor acreditada por Ojeda, pero en la vertiente técnica, porque de su función como director general se ha derivado «una serie de anomalías» que no han de prolongarse.

«El club tiene que seguir creciendo y mejorar sus estructuras«, ha abundado.

JUANRA MARRERO, SU SUSTITUTO

El presidente del CB Gran Canaria, Joaquín Costa, ha anunciado hoy el nombramiento de Juan Ramón Marrero, ‘Juanra’, como nuevo director general del club y ha confirmado que le han ofrecido la dirección deportiva a Berdi Pérez, aunque este todavía no ha dado una respuesta.

«Juanra lleva 22 años en el club y se merece una oportunidad en una función de más responsabilidad. Es una persona que tiene un valor increíble», ha explicado Costa.

El trabajo de Juan Ramón Marrero será complementado por «un asesor externo», Alberto Miranda, quien se ocupará de los asuntos administrativos, fiscales y contratos, ha subrayado el presidente.

Por otro lado, Berdi Pérez, que estuvo ligado al Gran Canaria durante dos décadas, en distintas funciones, es la «primera persona» que se le ha venido a la mente a Joaquín Costa para desempeñar la parte deportiva.

«De momento se lo está pensando. No me ha dicho que sí ni que no», ha agregado.

Además, Costa ha adelantado que cuentan con el entrenador catalán Pedro Martínez para el próximo proyecto y ha matizado que le ha felicitado por haber desarrollado, en su opinión, «la mejor temporada», a pesar de pugnar por no descender de categoría.