Les invito a leer entre líneas

Un periodista amigo, de los que es necesario apostar fuerte de cara a su futuro, pues se lo curra, escribió hoy en un periódico de la competiencia -y no fue el Diario de Avisos- algo relacionado con la noticia ofrecida por BASKETMANÍA . Invito a los lectores de este blog a que lean el artículo detenidamente y lo hagan también entre líneas. Vamos, que se queden con el «sí han cobrado la nómina pero..» O el portavoz ha dicho que se les abonaron las nóminas, pero quedan pendientes…» Y, una tercera frase, la misma del consejero Victoriano Rodríguez, amigo mío: «Les dijo a los jugadores en el viaje a Lugo que iban a venir momentos difíciles…». Blanco y en botella… licor de coco.

Yo entiendo la reacción de los profesionales del Tenerife Baloncesto porque lo que reclaman no es ese tanto por ciento de las nóminas, lo que ellos quieren cobrar, porque así lo pactaron con la entidad cuando ficharon es… los derechos de imagen. No voy a añadir ni un apunte más, por ahora a lo que, en el apartado económico relacionado con los profesionales, viene sucediendo en el club blanquiazul. Ni tampoco voy a caer en la tentación de presentarme en la Delegación de Hacienda pues mi declaración, en la que consta hasta el último céntimo que percibo, me la hace una gran profesional llamada Ana, de apellido ilustre dentro del sector financiero y económico.

Lo que no voy a tragar, pues me lo impide mi conciencia y mi deber de CONTADOR DE LA VERDAD, es decir sí guana a todo, o aceptar más engaños, como el de las zapatillas olvidadas por Lou Roe. Y si alguien puede pensar que soy el «enemigo» del Tenerife CB SAD por ser el ÚNICO que denuncia supuestas -he dicho supuestas- irregularidades, decirle que hace ya algunos años, bastantes diría yo, casi me dan el diploma de «PERSONA NON GRATA» en el sector de la «fiebre amarilla»  cuando denuncié que algunos jugadores del CB Canarias se negaban a percibir sus deudas pues el presidente se empeñaba en pagarles a base de acciones del nuevo Tenerife Canarias. Porque la verdad no sabe de sentimientos ni de colores. Miren, son otros los que no le están haciendo ningún favor a la entidad blanquiazul, porque les garantizo que mirar para otro lado o no reconocer la verdad, ¿por «agradecimiento»? NO SE PUEDE CATALOGAR COMO SENTIMIENTO BLANQUIAZUL. En mis más de tres décadas como informador he visto pasar a cientos de cadáveres deportivos por delante de mi ventana, gentes que amenaban con querellas u otras acciones condenables por la ley y que al final salieron por la puerta de atrás y sin tirar de la cadena.

Y ahora les facilito lo publicado hoy por mi compañero:  «Al contrario de lo que se había especulado en las últimas horas -no se cita a BASKETMANÍA-, la plantilla del Tenerife Rural no se ha planteado ningún tipo de medida para protestar por los supuestos retrasos económicos que se le adeudarían desde el consejo de administración. Ayer, varios jugadores blanquiazules confirmaron que han percibido las nóminas en tiempo y forma –la última de ellas el pasado 27 de diciembre– pero a la misma vez admitieron que sí se les deben unas cantidades correspondientes a dietas y derechos de imagen, extremo que también sería confirmado luego por el portavoz del consejo, Fran Padrón.

Aún así, el consejero Victoriano Rodríguez avisó al plantel blanquiazul durante su desplazamiento a Lugo de este pasado fin de semana, de que las próximas mensualidades podrían sufrir alguna demora por problemas de liquidez a la espera de la llegada de diversas subvenciones, como las del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de La Laguna. Este aviso fue aceptado por la plantilla, sabedora no sólo de los problemas de la entidad para cubrir el presupuesto en el presente ejercicio, sino también por lo habituales que suelen ser los retrasos en estas épocas del año».

Juzguen ustédes, pero les invito a que no saquen conclusiones de manera precipitada. El juez que dictará sentencia sobre si lo que les cuento tiene fundamento o no ES EL TIEMPO. Que los Reyes Magos les llenen de paz, salud, dinero y amor.

14 comentarios en «Les invito a leer entre líneas»

  • el 05/01/2010 a las 17:19
    Enlace permanente

    ¡A ver! «Periodista amigo y que se lo curra» -Serio y recién casado-: CARLOS GARCÍA. «Sino es el Diario de Avisos» pues -Negro y en Papel-: LA OPINIÓN. «Han cobrado la nómina, pero quedan pendientes» -Pájaro en mano y ciento volando-: 20% de sueldo que han cobrado y 80% de derechos de imagen, para Andorra cuando llegue el deshielo y a lo mejor cuando suban al Principado el pájaro ya voló, voló y voló.

    Y señores en este triste caso que se viene repitiendo temporada tras temporada cómo no llegue Papá Cabildo con las perras -El enfermo estaba mal y se murió de la última dolencia- ¡Que les dejen muchas cosas Los Reyes Magos!

  • el 05/01/2010 a las 22:38
    Enlace permanente

    Arias, si el consejero Victoriano Rodríguez dijo en su periódico, sí, sí, El Día, que los jugadores están con el consejo para sacar el proyecto adelante no entiendo cómo insistes en que hay problemas en el vestuario del Tenerife. O tienen una cara que se la pisan o te han metido un triple desde 8 metros los que te informaron.

  • el 05/01/2010 a las 22:43
    Enlace permanente

    Por qué no cuenta lo que cobran los jugadores del Ciudad de La Laguna. O se cree que somos tontos y nos vamos a tragar que Guillén se vino bajando su caché. El Tenerife lo quiso fichar cuando estaba en el Cantabria y pedía 25 millones de pesetas. Como quiere tanto a los de San Benito cogió y se bajó unos kilos de golpe. Eso no se lo cree nadie. Y no hablamos de las cifras que perciben Jakim y Rost. Por algún lado tendrá que salir. En cuanto a lo del Tenerife, yo creo que los nuevos consjeros sacarán el club adelante.

  • el 05/01/2010 a las 22:50
    Enlace permanente

    Acabo de llegar de ver la cabalgata y mientras la parienta organiza lo del reparto de regalos me meto el internet y me leo lo de leer entre líneas. No hace falt que nos des tantas explicaciones. La historia se repite cada año por estas fechas, no llega el dinero de las subvenciones y los clubes no disponen de liquidez para hacer frente a las nóminas. Por eso los jugadores se cabrean y se lo hacen llegar, pienso yo, al informador para que le mande el aviso a los consejeros. Lo de Victoriano me parece correcto porque acaba de aterrizar y viene con las pilas cargadas, pero sabrá de dónde sacar el dinero. Esa es la pregunta del millón. No quiero entrar en las comparaciones, pero esto no ocurre, o al menos no llega a la prensa, en el Canarias. La razón, digo yo, debe estar en que los bancos reconocen la buena gestión y les adelantan el dinero que tendrán que recibir de las institiciones. Y si el Rural no lo hace así es porque la cosa debe de ir tan mal que de adelanto bancario, nada de nada. Bueno, cobren o no, hagan plante o no, es cosa que ellos deben resolver. Es mi opinión.

  • el 05/01/2010 a las 22:59
    Enlace permanente

    No es mi intención hacerle la pelota, pero no debe extrañarse del comportamiento de sus colegas periodistas. Hoy pude comprobar cómo van a remolque suyo, sacando lo del Tenerife. Eso es bueno para usted. Yo he léido entre líneas y lo entiendo claramente, de todas formas considero normal que los consejeros entrevistados digan que todo es bonito en ese club y que los jugadores han aceptado la situación. Bla,bla, bla… Una pregunta, señores del Tenerife, y quienes pagan las hipotecas al banco, o envían dinero a sus familias si no les pagan. Yo no me creo nada de nada que todo vaya sobre ruedas. Si es así, pues muchas felicidades y si no lo es, pues que les vaya bien también. Yo me preocupo de mi Canarias, a ver si el viernes nos dan otra alegría y suman la sexta de seis. Y si es así, me apunto a llegar hasta las diez, porque ya en la primera vuelta dimos buena cuenta del Cornellá, La Palma y Tenerife.

  • el 05/01/2010 a las 23:02
    Enlace permanente

    Paguen a los chicos de una vez, que no han visto nada de los contratos de imagen. Y si no están preparados para sacar al Tenerife adelante tengan la valentía de dimitir, que no les va nada en esto porque fueron puestos a dedo por el Cabildo. Que para ir al palco los días de partido no sé hacer yo también.

  • el 05/01/2010 a las 23:11
    Enlace permanente

    Que no, Agustín que te han engañado. En el SAD no pasa nada de esas cosas, todo son inventos de los del Canarias, que buscan desestabilizar a la SAD para quedarse solos con todo el dinero del Cabildo. Hazme caso uy no insistas. Cuando presenten la auditoríaverás cómo te quedas con el pompi al aire del superavit que van a dar. El problema está de la Cruz de Piedra para arriba que no hacen sino atacar y atacar calentando el derbi desde ahora. Que los jugadores están muy agradecidos a las palabras de los consejeros y saben que no pasa nada si no les pagan lo pactado fuera de la nómina. Ellos son millonarios y no tienen que pagar hipotecas como el resto de los mortales. Tengo entendido que van a donar parte de sus sueldos para pagar a la firma que les va a vender la ropa porque si no hay billetes no hay equipajes. ¿Ironía? no, que va… Mira, como escribe «YO», a las cosas hay que llamarlas por su nombre y si como periodista descubres cosas, pues p´lante, como dice el mago esperancero y a mucha honra. Que le traigan muchas cosas los Reyes,

  • el 05/01/2010 a las 23:19
    Enlace permanente

    Y me pregunto después de leer su comentario porqué tengo que creerle a usted cuando leo en los periódicos que un consejero dice que los jugadores están comprometidos. Lo he visto hoy mismo en El Día, firmado por su compañero Sotomayor. Vamos a creer en positivo y pensar que la situación no es tan dramática como el señor Arias la quiere exponer. En lo que sí estoy de acuerdo con usted es en que los aficionados del Tenerife, entrec los que me pongo, damos la impresión de no interesarnos nada lo que sucede en las interioridades, es como si sólo nos prepcupara ir cada 15 días al SM y ver jugar al equipo. Como dice, Agustín, el tiempo dará o quitará la razón. Y como sus denuncias se convierta en noticia confirmada, entonces seré el primero en llamar mentiroso al consejero entrevista por El Día. Y como no se me caen los anillos, desear suerte al Socas Canarias Ciudad de La Laguna Peña San Benito para que el viernes consigan la sexta victoria seguida. El trabajo que hace la directiva me parece encomiable, sobre todo el trato que le dispensa a su afición. Ganen lo más que puedan, pero la racha se les acabará cuando nos visiten. Ahí verán lo que es un equipo comprometido.

  • el 05/01/2010 a las 23:23
    Enlace permanente

    La solución es fácil, que la Peña La6 haga una rifa en su página y sortee uno de esos trofeos que le dieron a Francis Sánchez, por haber insultado a la afición cuando dijo eso de lo que diga la gente me la suda. Y como esos premios tienen una gran repercusión, seguro que venderán todas las rifas y con ese dinero pagar una mensualidad a los encantados jugadores con lo bien que está el club.

  • el 05/01/2010 a las 23:29
    Enlace permanente

    Agustín, te estás pasando con tus comentarios destructivos en contra del Tenerife CB. No entiendo porque te empeñas en sacar nada más que basura cuando el club hace muchas cosas sociales. Puedo entender que te sientas molesto por ese invento de las zapatillas de Roe, pero no crees que con lo que dices de la plantilla estás desestabilizando al club y haciendo dudar a los aficionados. Te estoy escribiendo en una línea respetuosa porque quiero que mi opinión salga en tu blog y no la mandes a la papelera. Piénsatelo bien y comprenderás que la gente que está en el consejo no es profesional y que encontrar quien de un dinero está complicado. Nada más, otro día te daré algo más de leña. y como dice un comentario, pregunta porqué Guillén está en el Canarias, lo de bajar su cuantía me parece que no es verdad.

  • el 05/01/2010 a las 23:33
    Enlace permanente

    Hombre, yo no qise ofenderle, sólo puntualizar algunas cosas. Veo que está usted bien metido en estas cuestiones. Pero, insisto, habla con una facilidad pasmosa de Andorra, de dinero de otro color y demás. Pero tiene razón, a partir de ahora me limitaré a ejercer por unos minutos de informador deportivo y centrarme en mis comentarios, aunque firmaré con mi nombre y apellido.

  • el 06/01/2010 a las 9:47
    Enlace permanente

    Para Yo de Yo.- Estimado Colega de este blog: Puntualizar se puntualiza pero sigamos puntualizando , y puntualicemos con un par de cositas puntuales Andorranas de la que dices que hablo con una «facilidad pasmosa»

    Se sabe que un señor de más de dos metros de alto viajó al finalizar la temporada pasada a Andorra donde retiró una cierta cantidad de dinero para hacer un donativo entre varios de su compañero ¿Te suena a cobrar derechos de imagen? ¿Te imaginas que al salir de Andorra lo trincara la Benemérita con un montón de pasta en metálico? ¿Te imaginas la cara que se le iba a quedar al sr. Melchior de El Cabildo y a sus colaboradores, en especial al Consejero de Hacienda de la Entidad Tinerfeña?

    Hace menos fechas otro señor muy alto, de más de dos metros, viajó al Principado con un papelito lleno de números y le dijeron que ¡Muy bien! venga otro día que hoy está en «Incorriente Total», pero el anticipo que le adelantamos deberá usted hacerle frente con puntualidad muy puntualmente.

    Estimado y Reconocido Para Yo ¡No, si aquí puntualizar, puntualizamos muchos pero haciendo puntualidad sobre lo que a cada uno le interesa puntualizadamente ¿O no? Un saludo querido.

  • el 06/01/2010 a las 13:48
    Enlace permanente

    Agustin, no le hagas caso a los detractores que tienes en este blog. Sigue así, es el camino correcto y conduce a la verdad

  • el 06/01/2010 a las 14:32
    Enlace permanente

    Porque Agustín no se mete con El Canarias, pues porque en estos momentos no tiene ninguna razón para hacerlo, sino ya lo hubiese hecho. Porque Guillen está en el Canarias con menos sueldo que en el Cantabria, pues han pasado 5 años y su cache baja, y en la última temporada dejo de cobrar unos cuantos meses en los Barrios y porque en el Canarias se cobra y eso lo saben a nivel nacional. Porque la envídia de aquellos aficionados del Tenerife hacía el Canarias, pues es bien sencillo señores, los aficionados al Canarias somos sinceros y decimos las cosas por su nombre, cuando el club hace las cosas mal, pero ustedes lo único que quieren es el silencio y si alguien sale a la palestra empiezan a echar mierda sobre nuestros fichajes, que según ustedes son caros, pero señores le pagamos y no damos pie para un plante, cosa que en vuestro Club es normal año trás año, asi que a callar que están mas guapo, y si lo públicado no es verdad, sandran a criticar a los consejeros, pero señores eso ya ocurrio el año pasado y no se ha oido una voz de critica, sino solamente silencio, por favor sean verdaderos aficionados y averiguen lo que en realidad esta ocurriendo en ese Club, pues esta en causa de disolución la SAD. A D. Victoriano Rodriguez, darle animo, pues lo único que le puedo decir, pues las palabras que están trabajando para sacar esto adelante, son bonitas pero poco efectivas, ya que la cosa o se hipotecán como Consejeros, pues si no lo saben un Consejero responde de las deudas del Club por ser SAD, si hay algún acreedor listo puede ir en contra de cualquier Patrimonio personal, por si no lo sabian. Saluditos.

Los comentarios están cerrados.