EXCLUSIVA: Julio González habla claro en Basketmanía

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA (Prohibida su reproducción sin citar fuentes)


Julio González, jugador con contrato en vigor con el Tenerife CB SAD, lo tiene muy claro: “Si no me llaman me presentaré al primer entrenamiento del equipo, pues a día de hoy y mientras no me digan lo contrario soy jugador a todos los efectos del Tenerife CB SAD”, indicó desde tierras peninsulares a BASKETMANÍA.
El campeón del mundo con la selección española Júnior sigue sufriendo lo que califica de indiferencia por parte del club, “pues desde el día 23 de abril nadie de la entidad se ha dirigido a mi; sólo recibí un mensaje vía móvil, el pasado viernes, en el que me decían que iban a hablar conmigo, pero sigo esperando que lo hagan”, puntualizó Julio González.
Preguntado si ha podido percibir lo que le adeuda el Tenerife del pasado curso cestista, indicó: “Del aval federativo sólo nos dio a los jugadores para recibir un 44% del dinero que se nos debe y nadie me ha dicho que va a pasar con el 56% restante”.
El jugador, que está al corriente por la prensa de lo que acontece en el que sigue siendo su club, tiene muy claro que “si los consejeros del Tenerife no me dicen lo contrario y me dan una solución el día 9 de agosto, que es cuando parece que será el primer día de entrenamiento de pretemporada del equipo de la EBA, me presentaré. Y me imagino que en mi misma situación estará Eric Sánchez, aunque no he podido hablar con él estas semanas”, puntualizó.

Ni la carta de libertad.- “Lo que  me resulta todavía más curioso es que aunque quiera irme y buscarme otro club en el que jugar la próxima temporada ni siquiera me han dado la carta de libertad. Igual voy a pedírsela para fichar en otro sitio y me dicen que les pague yo al club por incumplir  con el contrato. Es una situación que jamás había vivido y que no se la deseo a nadie”, indicó contrariado un jugador que ha sido referencia del Tenerife Rural en las últimas temporadas, de los que se han dejado la piel sobre el parquet y que en absoluto se merece la situación que le ha tocado sufrir en el Tenerife.

El seguro de 100.000 euros.- Lo que no se esperaba Julio González del consejo de administración del Tenerife CB SAD fue la exigencia de hacerse un seguro para disputar un partido amistoso.
“Hace tres semanas me convocó la selección gallega para disputar unos encuentros y desde el Tenerife CB SAD me pidieron un seguro de 100.00 euros para poder jugar. Para pagarme lo que el club me debe no están, pero para pedir dinero por si me lesiono sí. Llevo tres meses esperando a ver si me van a pagar o no la deuda de la pasada temporada y también para saber que va a pasar con la próxima temporada. Esto, la verdad, me parece medio cómico, pero bueno, habrá que esperar para estudiar las medidas a tomar.
Preguntado si desde el CB Canarias se le había presentado una oferta, señaló: “No he recibido nada”.

Es de esperar, por el bien de la de por sí deteriorada imagen del club, que solvente estos problemas.

Un comentario en «EXCLUSIVA: Julio González habla claro en Basketmanía»

  • el 29/07/2010 a las 21:14
    Enlace permanente

    Sólo diré änimo Julio…,creo que tú también has demostrado con creces que te merecías y mereces un trato diferente o en otras palabras:MEJOR.
    Es difícil tener la cabeza en reposo durante todo el verano cuando se vive una situación como ésta y en la que me siento totalmente identificada,sólo se que la cabeza no descansará pero la conciencia sí.
    Y es que en ocasiones no es justo que uno tenga que sentirse avergonzado de reclamar lo que pertenece a uno mismo,porque a día de hoy nadie regala nada,sino todo lo contrario,pretenden quitártelo….

Los comentarios están cerrados.