Artículo de opinión de Paco García

EL CB CANARIAS NO JUGARA EN ACB.
«No puede ser un buen día para el Baloncesto, lo siento, como deportista no puedo entender que lo que se ha ganado en la cancha no se refrende en los despachos.
Ayer, el Club Baloncesto Canarias, un histórico de nuestro deporte, anunció la imposibilidad de cumplir con los durísimos requisitos económicos para poder competir en la Liga ACB la temporada próxima.
Me consta que a Félix, Aniano, Alejandro, y a tantos trabajadores del Club no les queda puerta donde llamar y opción que tocar, pero…
Los políticos, los banqueros, las instituciones de la Isla y de Canarias les han dado la espalda, que triste y que asco de gente que nos manda.
Reconozco que la situación económica es la que es, que se cierran colegios, hospitales, que a los bancos hay que “darles línea de crédito” , para pagar sus indemnizaciones millonarias, pero dentro de tanto recorte, nadie ayuda al deporte, nadie es capaz de valorar lo que se invierte es construir un Equipo, en pagarlo puntualmente, no como otros, para que una vez logrado el objetivo, todo se diluya en la orilla de los papeleos.
O se cambian las normas, o se cambia el sistema, o se cambian los políticos (a todos eh…), pero que tristeza me da la noticia.
En Estudiantes el comunicado los convierte en Club ACB de nuevo, es el premio a la incongruencia, los que lo han hecho rematadamente mal en todos los apartados, jugarán otra vez en la máxima categoría, los que lo han hecho rematadamente bien, volverán a la LEB, ¿con que objetivos?, esa es una gran pregunta.
Por cierto, que pena me dan los que se alegran en la Isla de esta situación, poca colaboración ha habido para que de una vez por todas, el Baloncesto tinerfeño caminara por una única senda, respetándose cada Club, pero buscando una lógica estructura piramidal, es imposible, ya lo sé, es imposible.
Ánimo a mis amigos, ánimo a la afición, lo siento mucho, es triste ver como no siempre se premia el trabajo bien hecho.
Por cierto, no más recepciones políticas, no mas “medallitas” colgadas, no más lucirse en los palcos de los Pabellones, espero que de una vez por todas se queden en sus casas, los deportistas no los queremos cerca.
Un saludo.
PACO GARCÍA, ENTRENADOR NACIONAL DE BALONCESTO

5 comentarios en «Artículo de opinión de Paco García»

  • el 14/06/2012 a las 9:43
    Enlace permanente

    Parece mentira que tenga un gran profesinal desde «fuera»( sin ningun tipo de represalia, Paco), y nos venga a decir las cosas claras, cosas que todos sabemos y que sobre TODO LOS PERIODISTAS DE AQUI DE LA PROVINCIA HAN IGNORADO, lamentable, cuando ellos mismo serían denominados periodistas deportivos de ACB, gracias Paco tu comentario me ha llegado , conoces perfectamente (porque tu etapa aqui se las trajo bien dura también…), el «hacer» de los denominados politicos y sus «secuaces», me gustaría que un acto público los señores Paulino y Ricardo devuelvan las camisetas del CB Canarias que sin duda NO MERECEN NI TOCARLA, ………, esto traerá unas consecuencias insospechadas, y quizas se hagan las cosas de una por todas como tienen que ser, al menos eso espero, y para el Estu, como aqui decimos , » en la bajadita te esperamos……»…..Gracias Paco, por este gran comentario, YA HAS HECHO MÁS QUE CUALQUIER POLITICUCHO DE LOS QUE AQUI TENEMOS ( ESO SI COMO EN MATEMATICAS , LAS EXCEPCIONES CUMPLEN LA REGLA)…….

  • el 14/06/2012 a las 12:38
    Enlace permanente

    Día muy triste para el baloncesto a todos los niveles.

    Una pregunta: ¿Y qué culpa tiene el Estudiantes en todo esto? Seguir los comentarios de su afición en cualquier foro y veréis que la mayor parte de ellos no están en absoluto conformes con mantenerse así en ACB, pero la normativa es así y si renuncian pierden al canon.

    También es posible que el año que viene vuelvan a bajar

  • el 14/06/2012 a las 13:01
    Enlace permanente

    PARA PEDAZO: El Estudiantes y su afición NO TIENE NADA QUE VER EN TODO ESTO. SI EL CANARIAS ESTUVIESE EN SU CASO TRATARÍA DE VER LA OPCIÓN DE QUE EL EQUIPO QUE SUBA NO LO PUEDA HACER PARA MANTENER LA PLAZA. ES LEY DE HUMANOS PENSAR Y DESEAR EL NO ASCENSO DE CANARIAS O DEL MENORCA, O LA RETIRADA DEL ALICANTE. ASÍ QUE QUÉDESE USTED TRANQUILA, QUE LA RABIA VA DIRIGIDA A QUIENES HAN DADO LA ESPALDA AL CLUB (GOBIERNO DE CANARIAS) Y A CUATRO PERSONAJES, QUE CABEN EN UN TAXI, Y QUE IMPIDIERON EL PROCESO DE CONVERGENCIA DEL BASKET TINERFEÑO PARA QUE EL CANARIAS SALIERA CON EL CIF DEL TENERIFE CB SAD, QUE TIENE EL CANON ACB. Saludos y gracias por seguir BASKETMANÍA. Y arriba el ESTU y la DEMENCIA.

  • el 14/06/2012 a las 13:14
    Enlace permanente

    Cierto es , debo reconocer que no debia nombrar al Estudiantes, nosotros en el mismo caso estariamos saltando de alegría( y si es verdad ellos mismo prefieren que bajara por la mala gestión y que subieran los que se lo han merecido….aunque eso aqui en Tenerife no le importa a casi nadie), pido disculpas para quien se haya sentido ofendido….., no lo estoy pasando de rositas precisamente…….slaudos.

  • el 14/06/2012 a las 16:19
    Enlace permanente

    En el Estudiantes y en su afición no se está saltando de alegría (hablo en general). Hay un sentimiento agridulce (más agri que dulce) ya que en ningún caso se deseaba el no ascenso o la desaparición de ningún equipo. Evidentemente, lo que no van a hacer es renunciar a la plaza en este caso.
    No os preocupéis, que no hay ofensa ninguna, la ofensa es que el Canarias no pueda jugar el año que viene en ACB.

Los comentarios están cerrados.