Esther Herrero desmiente que fiche por Hondarribia

La entrenadora tinerfeña Esther Herrero desmintió a EL DÍA la información publicado ayer por BASKETMANÍA, sobre sus contactos, negociaciones y próximo fichaje con el Hondarribia vasco, conjunto de la División de Honor. Indicó a los compañeros de la redacción de deportes que no es cierto lo divulgado por este blog y que ya renovó con el Uni Tenerife para la próxima temporada. También señaló que la jugadora internacional Eli Vivas seguirá con ella en el conjunto chicharrero de la Liga Femenina-2.

Las fuentes en las que bebe BASKETMANÍA son fidedignas. El lector lo ha podido comprobar a lo largo de la c orta vida de este blog cestista. La noticia en relación a las negociaciones entre el Hondarribia y el agente de Esther Herrero salen precisamente de las mismas fuentes que en su día anunció en primicia la contratación de Fotios Lampropoulos por El CB Canarias (y que «algunos» quisieron desmentir). Las mismas que anunciaron el fichaje de la última norteamericana del Uni Tenerife (y que desmintió el club, argumentando que no tenían dinero para buscar en el mercado USA). Las mismas que anunciaron el verano pasado los distintos fichajes del propio Uni y del Isla de Tenerife. Las mismas que contaron la marcha de jugadofras del Uni al Isla. Las que dijeron del fichaje del pívot del Meridiano Santa Cruz antes de que el propio club lo diera por oficial…

Pues bien, tras las declaraciones de Esther Herrero a EL DÍA nos volvimos a poner en contacto con los madriles, donde nuestras fuentes añadieron lo siguiente: «Esther Herrero no ha firmado el contrato todavía, pero las conversaciones del club para hacerse con sus servicios son reales y no las puede negar nadie».

Sobre la internacional Eli Vivas fue más lejos: «Esta jugadora hace dos semanas que firmó con el Hondarribia, por mucho que lo desmienta Esther Herrero».

¿Qué sucede en todo esto? pues que cuando llamas al club Uni Tenerife para preguntarles si determinada norteamericana va a fichar y te dicen que NO y luego resulta que SÍ. Cuando llamas para preguntar si hay problemas económicos con el médico, con el preparador físico, con determinadas jugadoras… y te dicen que «eso es falso» y poco después se confirma que le siguen debiendo al preparador físico, al doctor Almenara y a la jugadora X llegas a la conclusión de que no SON DE FIAR esas personas.

Y si las fuentes han acertado en un 95% desde que colaboran con BASKETMANÍA y afirman con rotundidad  que las conversaciones han existido, aunque la entrenadora no haya firmado, EL PUBLICARLO es tan lícito como poner el desmentido de Esther Herrero. El tiempo volverá a sentenciar y si Herrero sigue al frente al Uni Tenerife la próxima campaña así lo diremos, aunque con la tristeza, como persona del basket tinerfeño, de ver que no ha podido cumplir con una de las ilusiones de todo deportista: llegar a la élite del basket femenino. Porque esta entrenadora (y quien me conoce sabe que no regalo elogios), que se lo ha currado desde muy pequeña, tiene suficiente categoría para dirigir a un club en la División de Honor.

Lo triste es cuando alguien se cree que lo que se escribe de ella es con maldad, con intención de fastidiar. Y nada más lejos de la realidad, pues hacerse eco de la posibilidad de entrenar a un grande debe entenderse como UNA BUENA NOTICIA para nuestro baloncesto y no la intención de FASTIDIAR. ¿Llamarla para conocer su opinión? en circunstancias normales ese debe de ser el primer paso de un periodista que se precie, pero cuando te cansas de recibir el NO a tantas cosas que acaban siendo un SÍ optas por el plan B: seguir confiando en las fuentes que a día de hoy no me han fallado y que se alimentan de las noticias que proceden de representantes de deportistas.  

Por cierto, el rumor habla de que el Isla de Tenerife tiene muy difícil salir a competir en la LF-2 y que esta semana puede ser crucial para el Uni Tenerife. Todo por la crisis y la falta de apoyos de empresas e instituciones.

3 comentarios en «Esther Herrero desmiente que fiche por Hondarribia»

  • el 28/06/2012 a las 10:04
    Enlace permanente

    Pues querido Agustin. Eso pasa también en el Canarias. le deben a jugadores, el club dice que NO, y es si, poque tus fuentes no son mejores que las mias. Pero tu escondes lo que te interesa y como te interesa que en el Canarias tiodo se vea bonito. Pues no es verdad, hay tanta falsedad en el Uni como en el Canarias

  • el 28/06/2012 a las 11:22
    Enlace permanente

    PARA MALEDUCADO: Mira, «amigo», hoy es mi cumpleaños, lo voy a celebrar con mis verdaderos amigos y no quiero contestarte. Que pases un buen día.

  • el 30/06/2012 a las 10:08
    Enlace permanente

    No se si Esther se ira o no, que pasara con el Baloncesto Femenino en la isla, lo que esta claro, que de momento, el Isla parece ir para atras, mientrás que el Uni, no, no hablemos de las categorias inferiores, Isla vergonzoso, sus actuaciones sobre todo de algunas personas haciendo la cama,….

Los comentarios están cerrados.