Hernández: «La afición del Canarias y el baloncesto tinerfeño se merecen este esfuerzo»

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El baloncesto tinerfeño vuelve a soñar con la opción de vivir la próxima temporada la participación del representativo en la Liga Endesa-ACB. Las gestiones –mantenidas en el más estricto silencio por la directiva aurinegra para no estropear la operación– pueden llegar a buen puerto, aunque será necesario esperar hasta el día 6 de julio, fecha en la que el Lucentum Alicante deberá presentar a la Asociación de Clubes de Baloncesto la propuesta de venta al CB Canarias para que sea debatida por los  miembros de su asamblea.

Deuda millonaria.- La SAD alicantina tiene una deuda que puede estar cerca de los 9 millones de euros, de ahí que el juez que lleva el caso haya designado un administrador concursal, encargado de conseguir los mayores recursos económicos que permitan ir pagando a los acreedores.

El presidente de la SAD, Luis Castillo, como es lógico, trata por todos sus medios que Lucentum consiga los casi 800.000 euros para poder seguir en la ACB, señalando que “nos vamos a desfallecer hasta conseguirlo, porque esta ciudad se merece esta categoría”. Pero si esa cantidad no llega en los próximos días y la oferta que le ofrezca el CB Canarias satisface al juez la operación seguirá su cauce.

Los derechos ACB.- Félix Hernández, presidente del club tinerfeño, confirmó a BASKETMANÍA/EL DÍA que “en esta operación, de llegarse al final deseado, solo se adquirirán los derechos del Lucentum en la Asociación de Clubes de Baloncesto, no la SAD. Dentro de esos derechos debe entrar la cantidad que facilita la ACB a los clubes que descienden y que, en el caso del club alicantino, está sobre el 1,8 millones de euros”, indicó el presidente del club aurinegro.

Todo hace indicar que lo más tardar el próximo martes se conocerá la decisión del juez, puesto que 24 horas más tarde el documento con la operación deberá ser presentado en la calle Iradier, de Barcelona, “cuartel general” de la ACB.

Trabajo intenso.- Félix Hernández, Santiago Cacho y el gerente Aniano Cabrera se están dejando la piel en el intento. Primero fue en la búsqueda del préstamo bancario que hiciera viable abonar los 4,5 millones de euros de canon ACB, teniendo que anunciar a la masa social y al basket tinerfeño la imposibilidad de participar en dicha categoría.

Pero lejos de renunciar a la ACB y conscientes de la problemática que padecen clubes como el Lucentum Alicante, iniciaron, siempre con el respaldo del Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Laguna, las negociaciones que puedan permitir hacer realidad el “milagro de la ACB”.

“La afición del Canarias y el baloncesto tinerfeño se merecen este esfuerzo. Ojalá que las cosas salgan bien y podamos anunciar oficialmente que la Isla tendrá presencia en la ACB la próxima temporada”. dijo el presidente.

3 comentarios en «Hernández: «La afición del Canarias y el baloncesto tinerfeño se merecen este esfuerzo»»

  • el 30/06/2012 a las 2:00
    Enlace permanente

    cómo hubieras reaccionado si esto lo hubiera hecho el Tenerife Baloncesto?

  • el 30/06/2012 a las 5:53
    Enlace permanente

    Hola Agustín,
    ¡Gracias por la actualización constante de noticias relacionadas con el baloncesto!
    Una pequeña corrección a lo que apuntas, nada relevante con respecto a la noticia, pero sé que te gusta ser preciso: la sede de la ACB está en un chalecito de la calle Iradier de Barcelona, no Iriarte.
    Saludos.

  • el 30/06/2012 a las 11:42
    Enlace permanente

    PARA PRECISO: Tienes toda la razón y te lo agradezco. El otro día, en una entrevista en Radio Vitoria, sobre la renuncia del Canarias, le dije al periodista que le diera en mi nombre un abrazo a Iñaki Iradier, cuando quería decir Iñaki Iriarte, aquel entrenador de tuvo el Tenerife AB. ¿Motivo? que cumplí ya los 57 y la neurona me juega estas malas pasadas (ja,ja,ja) Gracias por la corrección.

Los comentarios están cerrados.