Acosta calificó de «desprecio» la decisión del CB Gran Canaria

Con muy pocos socios, lo que no deja de ser una falta de respaldo a la gestión de la directiva que preside Toni Acosta, el UB La Palma celebró su asamblea general extraordinaria. El presidente dio cuenta de la situación económica de la entidad, la no continuidad del acuerdo de vinculación mantenido con el CB Gran Canaria, decisión adoptada por el club de la ACB (existía una cláusula que autorizaba la no renovación), el tema del aval depositado en la FEB y del futuro inmediado del club.

Toni Acosta solicitó de la asamblea la autorización para poder tomar una decisión relacionada con la inscripción, o no, del  equipo en la Adecco Oro, plazo que se cerrará mañana, viernes, en la FEB, aunque es posible que el plazo tenga más días porque son varias las retiradas de la categoría.

El presidente calificó de «desprecio» la actuación del consejo del Gran Canaria CB pues entiende, como así afirmó el entrenador Pedro Martínez, que en lo deportivo todos fueron ventajas para ambos clubes, pues permitió al UB contar con jóvenes promesas y al Gran Canaria la opción de que se fueran formando en el equipo de la Adecco Oro para dar el salto con mayor garantías a la ACB.

Finalmente, se acordó la fecha de mañana, viernes, para la celebración de la asamblea ordinaria, en la que se tratará de exponer el cierre del ejercicio 11/12 y la elección de nueva directiva, aunque todo hace indicar que Toni Acosta seguirá al frente de un club que tiene un futuro realmente complicado.