La Peña San Benito ganó el Torneo de Verano de La Laguna

Recupera el primer puesto,perdido en la pasada edición, tras imponerse en la final al Fundación OAD por63-74

El equipo  ‘Peña San Benito’ recuperó el cetro de campeón del VIII Torneo de Baloncesto de La Laguna, después de derrotar en la final al vencedor de la pasada edición, el Fundación OAD, por 63-74. La competición, desarrollada del 25 de junio al 5 de julio en los pabellones Juan Ríos Tejera y Alberto Delgado, contó con la participación de diez equipos y estuvo organizada por Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con el CB Juventud Laguna.

Peña San Benito y Fundación OAD demostraron desde el principio su condición de favoritos. Los dos últimos ganadores del certamen (se impusieron en la sexta y séptima edición, respectivamente), no en vano, acabaron líderes de los dos grupos en los que se dividieron los diez participantes, clasificándose directamente, de ese modo, para las semifinales.

Los billetes para los cuartos de final, mientras tanto, los consiguieron Canarias, Tegueste, Papas Fritas y Punchitas. Los dos primeros se enfrentaron en la primera eliminatoria, celebrada el martes 3 de julio, con victoria final de los teguesteros por 80-85; mientras que el Punchitas superó sin excesivas dificultades al PapasFritas, al que derrotó por 63-81, obteniendo así su pase para las semifinales.

En la penúltima ronda por el título, disputada el miércoles [día 4] en el Juan Ríos Tejera, el Fundación OAD se deshacía sin problemas del Tegueste (82-41), al tiempo que el Peña San Benito vencía al Punchitas por ocho puntos de diferencia (89-81).

En la gran final, jugada el jueves, la formación integrada por Edgar Núñez, Juan Tomás Rodríguez, Fernando Angulo, David Ormazábal, Jorge Camacho o Fran Aledo, entre otros, se vengó de la derrota en la final de la pasada edición y se proclamó campeón tras ganar al Fundación OAD por 63-74.

Un comentario en «La Peña San Benito ganó el Torneo de Verano de La Laguna»

  • el 09/07/2012 a las 10:15
    Enlace permanente

    Ahí estamos, no todo son tristezas, este grupo de amigos que está con nosotros, es fenomenal, y por eso se consiguen las victorias, además saben de que va el jugar en Rios Tejera………, ¿oh noo?………Felicidades compis………. y muchas gracias….., por la parte que me toca….

Los comentarios están cerrados.