Basketmanía insiste: Eli Vivas jugará en la LF-1

Cuando se bebe en fuentes de total credibilidad el rumor adquiere categoría de noticia. Eso sí, en ocasiones lo que parece estar cerrado puede quedarse en nada cuando se registran movimientos imprevisibles. Fue el caso del rumor que situaba a la entrenadora tinerfeña Esther Herrero y a la jugadora Eli Vivas en el Hondarríbia, equipo de la Liga Femenina-1.

Las mismas fuentes que facilitaron la información a BASKETMANÍA indicaron que el proceso de fusión firmada entre este club y la Universidad del País Vasco llevó consigo la necesidad de prescindir de la contratación de nacionales no formadas en el País Vasco, para completar la plantilla con una pareja de norteamericanas.

Esther Herrero se quedará en la isla para dirigir al «nuevo» TENERIFE CANARIAS (lo de ser a la vez directora técnica o deportiva no termina de ser aceptado por el presidente José Miguel Galazar), pero la exterior de San Andrés, Elisabet Vivas, tiene su futuro lejos de casa.

Las citadas fuentes aseguran, en un 95% de posibilidades, que Vivas defenderá la próxima temporada la camiseta del Bembibre, conjunto que ascendió esta campaña en la fase de Huelva, junto al Conquero onubense, donde juega Lidia Mirchandani.

El entrenador es Antonio Barros, al que Eli ya conoce.