Pabellón 2014: Bravo de Laguna afirmó que el Gobierno de Canarias completará su «parte económica» en 2014 ¡20 millones de euros!

NOTICIA COLGADA EN LA WEB DEL CB GRAN CANARIA.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y los consejeros del grupo de Gobierno, Lucas Bravo de Laguna, responsable de Deportes, Rosa Rodríguez, Carlos Sánchez, Ana Kursón, Francisco Santana, José Miguel Álamo, María del Mar Arévalo y Larry Álvarez, conocieron esta mañana de primera mano las grandes cifras sobre las que se está levantando el Palacio Multiusos de la capital grancanaria, y recorrieron las obras ya realizadas. Información y foto facilitadas por el Área de Prensa de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Los responsables técnicos de las obras expusieron a los responsables del Cabildo que, a pesar de la complejidad que conlleva el levantar una obra civil de esta magnitud, el ritmo de la obra está siguiendo los plazos previstos, de manera que podrá estar terminada en la primavera del 2014, con tiempo suficiente para ser sede de la Copa del Mundo de Baloncesto que tendrá lugar ese año.

José Miguel Bravo de Laguna valoró, al salir de la reunión en la que se le explicaron los pormenores de la obra, la importancia que tiene el que se esté desarrollando en la capital grancanaria el proyecto de mayor envergadura de todo el Archipiélago, “no sólo por el volumen de inversión que será preciso desembolsar, sino porque es un foco de generación de empleo; en la actualidad hay 256 personas trabajando en este futuro Palacio pero a lo largo del año próximo y hasta que se termine la estructura, ese número se elevará hasta los 600 trabajadores”.

Todo ello, apuntó el presidente del Cabildo, sin olvidarnos del efecto que la iniciativa tiene en todas las empresas que suministran materiales para la misma.

Gran Canaria no podía renunciar a ser sede de esta Copa del Mundo de Baloncesto, “por eso el Cabildo decidió prefinanciar lo que las otras administraciones, la estatal y la autonómica, no podía abordar en el 2012, pero eso no quiere decir que no vayan a participar en este proyecto; aunque aporten menos este año van a incorporar ese diferencial en el 2014”, apuntó el titular de la Corporación Insular.

5 comentarios en «Pabellón 2014: Bravo de Laguna afirmó que el Gobierno de Canarias completará su «parte económica» en 2014 ¡20 millones de euros!»

  • el 19/07/2012 a las 9:43
    Enlace permanente

    Son unos golfos, no están tomando el pelo, a ver , ahora todos aquellos que se mofaban e insultaban porque no quería que le dieran dinero al Canarias, a ver que DICEN AHORA AL RESPECTO, ,,,,. ..
    * y bastante que lo recordé 20 millones de euros para el pabellon , eso si lo hay, con ese dinero no come nadie ni le hace falta a nadie, debe ser que es diferente el dinero para GC que para Tenerife………

  • el 19/07/2012 a las 19:21
    Enlace permanente

    Entre el hijo de papá que lo quiere todo para Gran Canaria. Los señores del Gobierno de Ca narias y no olvidemos a los de España, las cacicadas de la ACB, lo del señor y la señora. Los que piden abaratamiento, pero ellos no abaratan a los padres que pagamos religiosamente a los clubs para que nuestros hijos hagan baloncesto, estamos llegando a un punto. Los ricos más ricos, los pobres más pobres y la clase media «palcarajo». Supongo de que abran culpables de todos lados. Eso si, yo disculpo a los políticos, pues con estos calores tener que llevar traje y corbata, con lo “que ganan”, ya es bastante sacrificio. Cuando se hace un edificio sin sólidos cimientos tiende a caerse y ya se nota el movimiento. Dios nos coja confesados. Es un decir …. Disculpen sus señorías,

  • el 21/07/2012 a las 10:16
    Enlace permanente

    UNA OPINIÓN MÁS. Creo que están, el hijo de papá (látima de apellido) y además un presidente de gobierno regional, que en vez de tinerfeño parece que nació en el «mesmo centro de Teró»·
    Nuestro periódico le ataca de frente y a cara descubierta, algunas veaces con razón legal y otras no. No soy quien para decir si las formas utilizadas son correctas o no, eso es discutible porque depende de cada cual, pero en cuanto a merecimientos, creo que merecido sí, pues se lo tiene más que merecido por negarle a unos lo que al otro les da con creces. ¡ Y de qué manera ¡
    Nunca te acostarás sin saber una cosa de más: Parte de El Sauzal, pertenece a la provincia de Las Palmas, pero no por hermanamiento ni por otro acto a propósito, sino por la bajada de pantalones de alguno de sus vecinos. Ya hay una propuesta para declararlo Hijo Muy Predilecto de Las Palmas.

  • el 21/07/2012 a las 13:03
    Enlace permanente

    Ja,ja,ja,ja, y encima el presidente del Granca, dice que ya no serán el representante de Canarias, con voz media atornillada y gil……, será posible que el ign….éste pueda decir esto,,,,lo siento se les acabó su hegemonía…….aunque sigan atendiendo bien a su presidente Paulino «er der zausá»……….

  • el 20/08/2012 a las 14:12
    Enlace permanente

    Otra obra faraónica que jode al pueblo. No hay para pagar a los farmaceuticos, copago farmaceutico, bajada de sueldos, fuera pagas extras, pensionistas pagando medicinas, se quita la ayuda a la dependencia, se cierran guarderías municipales, no hay para hidroaviones permanentes, se sube la luz, se suben los impuestos, etc. etc. todos a abrocharnos el cinturon ¡¡¡PERO SI HAY PARA UN PABELLÓN DE DEPORTES QUE DESPUES DE QUE TERMINE EL MUNDIAL… ¿CON QUE LO VAN A LLENAR? ¿CON PARADOS?…¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!

Los comentarios están cerrados.