Guillén y su renovación: «Podemos llegar a un acuerdo, aunque…»

El jugador del CB Canarias, que participó en el VI Verano Basket CajaCanarias, ve muy difícil que el equipo juegue en la Liga ACB.

“El  verano ha sido muy complicado, más de lo previsto”. Así lo declaraba Richi Guillén, ala-pívot del CB Canarias, quien ve muy difícil, tal  y como se han desarrollado los acontecimientos en estas últimas fechas, que el  conjunto lagunero pueda entrar en la Liga Endesa/ACB.

Aseguró que ahora la situación no está en manos del club  lagunero y todo dependerá de lo que decida la ACB, aunque “tal y como están  sucediendo las cosas todo parece indicar que la competición se cerrará con 16  equipos”, dijo Guillén, quien añadió  “el club ha trabajado muy duro estos últimos meses, pero ahora ya no está en su  mano”.

Guillén fue otro de los  protagonistas del VI verano basket  CajaCanarias. Estuvo tres días con los jóvenes participantes así como en la  clausura del segundo turno de Basket &  Naturaleza. “Es importante el apoyo de entidades como CajaCanarias para promocionar, no solo el deporte, sino el  municipio de Buenavista, un lugar perfecto para desarrollar la actividad física  y la convivencia entre todos”.

El  jugador del CB Canarias destacó la buena organización, lo bien que lo pasan los  chicos y lo que se prende. “En una semana es complicado que salgas siendo mejor  jugador, pero aprendes muchas cosas”, dijo Guillén,  quien añadió que “estuvimos practicando en la Máquina de Tiro y le íbamos  corrigiendo la manera de tirar a los chicos. La verdad es que estuvo muy bien  esta experiencia”.

Ricardo Guillén, que  se operó al término de la temporada 11/12, está ya en la última fase de su  recuperación y dijo que “espero llegar lo mejor posible al inicio de la pretemporada”.  ¿En qué equipo? Guillén no tiene contrato con el club pero afirmó que “hay muy  buena sintonía y pienso que podemos llegar a un acuerdo, aunque tendrá que ser  lo antes posible”.

Richi Guillén sigue trabajando este verano para llegar lo mejor posible al inicio de los  entrenamientos. Según él, el proceso va como se esperaba y a falta de un mes es  optimista y confía en estar en buena forma a mitad del próximo mes de agosto.