El CB Obradoiro apura su proceso de conversión en SAD

El Alcalde compostelano compra acciones del Obradoiro C.A.B.
El alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, ha formalizado la compra a título particular de acciones del Obradoiro CAB, como acto simbólico del compromiso del Ayuntamiento con el club
Santiago de Compostela, 26 jul. 2012.- El alcalde de la capital gallega, Ángel Currás, y el concejal de Deportes, Adrián Varela, mantuvieron una reunión con el presidente del Obradoiro C.A.B., Raúl López, y con el director general del club, José Luis Mateo, en el que se formalizó la compra de acciones a título particular por parte del propio alcalde, en un acto simbólico que quería refrendar el compromiso del Ayuntamiento con el club.

Foto Obradoiro CAB

Ángel Currás recordó que ya otros concejales del Gobierno municipal compraron acciones del Obradoiro C.A.B. y solicitó la colaboración de la ciudad con un «club referente para la ciudad», con el fin último de que «continúe en la máxima categoría del baloncesto español». En este sentido mostró su confianza en que en el tiempo que queda se sigan mercando acciones.

El presidente del Obradoiro C.A.B., Raúl López, agradeció al alcalde el gesto, señalando que es un «paso adelante» y un ejemplo a seguir.  Así, dijo que «si todos los ciudadanos de Santiago habían comprado una acción, nos sobraría capital social». Afirmó que desde el club se sigue trabajando con la vista puesta en el 31 de julio, cuando se celebrará la junta de accionistas. Pese a reconocer que «aún hay una diferencia importante» entre el capital suscrito y los 3,5 millones de euros necesarios, confía en poder solucionar los «flecos» que queden, en referencia a la cantidad que quede por suscribir en esa fecha límite.

Sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento como institución había mercara acciones del club, el alcalde negó tal posibilidad «en este momento de crisis económica», pero se mostró dispuesto a «otro tipo de colaboraciones».