Isla Única de Tenerife: Formada la comisión deportiva

A. ARIAS, S/C de Tenerife

Lali Gómez y José Luis Román, directivos del nuevo club femenino, Isla Única de Tenerife, forman la comisión deportiva. Trabajan con entusiasmo en la confección del organigrama técnico y, según manifestó en la tarde de hoy a BASKETMANíA/EL DÍA Lali Gómez “el entendimiento es total dentro de la directiva y cada componente aporta lo máximo para que este proyecto salga adelante lo mejor posible”, indicó.

De momento, lo único que está cerrado es el puesto de primer entrenador, que estará en manos de Esther Herrero, actualmente disputando el Europeo con la selección femenina Sub’18.

Quedan por cubrir el stage técnico, es decir, concretar la figura del director deportivo, la del entrenador-ayudante, además de cerrar las contrataciones del fisio, preparador físico y delegado/a del equipo de la Liga Femenina-2.

Lali Gómez desmintió los rumores que hablan de la intención de Esther Herrera de ejercer la faceta de directora deportiva o la de hacerse cargo del equipo júnior. “No hemos tratado ninguno de estos temas precisamente porque esperamos a que Herrera regrese a la Isla”, concretó la directiva.

Entre los nombres propios que se barajan para ocupar dichos cargos figuran los de Foncho Afonso, hasta la pasada campaña vinculado al cuerpo técnico del Isla de Tenerife, así como de los entrenadores Claudio García y Alejandro Román, quienes se han encargado hasta ahora de dirigir a sendos conjuntos júniors.

Buscar lo mejor para Tenerife

El paso dado por el CB Isla de Tenerife y el Uni Tenerife se ha acogido con satisfacción. El baloncesto femenino en la Isla espera que esta unión esté acompañada por la sensatez y la seriedad, pues sería un grave error que por deseos de protagonismo el proyecto nazca con fisuras insuperables.

Un comentario en «Isla Única de Tenerife: Formada la comisión deportiva»

  • el 04/08/2012 a las 7:38
    Enlace permanente

    Creo que los que nombran, Alejandro Roman, tendría que entrenar al equipo Junior, Foncho al Cadete de esa unión, mientras que Claudio García, desde mi punto de vista solo perjudicaría la imagen del equipo, vease el año pasado, que para colmo no se metio en Campeonato de España y dio una imagen horrorosa borrandose de este campeonato.

    Solo es una opinión, pero hay que empezar bien este nuevo proyecto, dando imagen, dentro y fuera de las pistas.

    Un saludo a todos los lectores

Los comentarios están cerrados.