La FCB no sabe si la DGD organizará la Copa Gobierno

La Federación Canaria de Baloncesto, presidida por Clemente Mesa Curbelo, no ha recibido notificación alguna respecto a la celebración de la Copa del Gobierno de Canarias, una cita de pretemporada en la que participan todos los equipos canarios que militan en categorías nacionales, desde la EBA a la Liga Endesa.

«A día de hoy no se ha recibido en la sede federativa ninguna referencia a esta competición desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. No sé si es que la situación económica no invita a su celebración o si desde el citado estamento se han olvidado. Otros años, a estas alturas, ya los clubes tenían conocimiento a través de la Canaria«, indicó en la tarde de ayer a EL DÍA Clemente Mesa.

Añadió el federativo que «hace dos semanas que hablé con el director general Ramón Miranda, pero no confirmó que la Copa del Gobierno se iba a celebrar como en años anteriores«.

Los equipos ACB.- Al estar a varios miles de kilómetros de tierra peninsular los equipos canarios encontraban en este torneo de pretemporada en las Islas una ayuda a la hora de programar sus encuentros amistosos. El año pasado la fase final, disputada en La Palma, contó con la presencia de Gran Canaria (ACB), Iberostar Canarias y UB La Palma (Adecco Oro), así como del Tenerife SAD (Adecco Plata). Cada equipo afrontó un mínimo de dos partidos, con Gran Canaria y Canarias protagonizando la final, con triunfo del equipo de Alejandro Martínez.

Si la intención del Gobierno de Canarias es seguir reduciendo gastos y se carga la Copa, los dos conjuntos de la ACB se verán obligados a realizar un esfuerzo extra.

Torneo de Tacoronte.- Según ha podido saber esta Redacción, la directiva del CB Tacoronte tiene intención de subir el listón de su tradicional torneo e invitar a Gran Canaria y Canarias. Si ambos clubes aceptaran esa posible invitación el problema lo tendrá el club a la hora de tener que pagar el recibo que pasarán los tres árbitros, ya que la ACB exige colegiados de esa categoría.

Sin dinero en la FCB.- «Si hay 300 euros en la cuenta de la Federación Canaria es mucho», indicó Clemente Mesa. «Es demasiado el dinero que nos deben y tenemos serias dificultades para poder pagar las nóminas de las personas que trabajan. Algunas federaciones insulares mantienen deudas importantes y encima los recortes de la subvención nominal estipulada por el Gobierno de Canarias y por la que se tuvo que luchar no llegan. Dicen que estarán en el mes de septiembre, pero no sé«, puntualizó el presidente.

«A veces dan ganas de arrojar la toalla y marcharse tranquilamente a casa«, concretó Clemente Mesa.