«Chacho» Rodríguez, el primer tinerfeño en conquistar una medalla olímpica

.

.

.

.

El deporte tinerfeño ya tiene una medalla olímpica. La conquistó ayer Sergio Rodríguez, jugador que estará en la final de baloncesto, posiblemente ante Estados Unidos. Muchos han sido los deportistas de esta Isla que han tenido el privilegio de representar a España y a Canarias en una olimpiada, pero mientras deportistas «canariones» (siempre lo digo con cariño) sí se colgaban algunas medallas, ahí está Doreste en Vela o Thais Henríquez, en natación sincronizada (su padre jugó en el Náutico de baloncesto), los nuestros no pasaron del diploma olímpico, lo que de por sí ya es para un deportista todo un honor.

Que sea un jugador de nuestro deporte el primero en conquistar un metal olímpico es una satisfacción añadida para quienes amamos este deporte de la canasta, de manera especial para quienes hemos tenido la suerte de ver crecer en las canchas a Sergio Rodríguez.

Desde BASKERTMANÍA la más sincera felicitación para nuestro deportista más internacional y laureado. Escribió una página  con letras de oro cuabndo se convirtió en el primer canario en alcanzar la NBA y ahora es el primer deportista tinerfeño que se colgará el domingo la medalla de plata como finalista olímpico en Londres. ¿Y por qué no de oro?… El que ha visto jugar a USA sabe perfectamente que ese metal se nos queda realmente muy lejos. ¡GRACIAS, CHACHO!

EL CABILDO FELICITA A SERGIO RODRÍGUEZ

El Cabildo de Tenerife ha felicitado al jugador isleño Sergio Rodríguez, miembro de la selección española de baloncesto, por su pase a la final de los Juegos Olímpicos y le ha deseado que consiga la medalla de oro.

Así lo ha indicado el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quien ha mostrado su satisfacción por la clasificación de la selección española de baloncesto para disputar la final de los Juegos Olímpicos, señala la institución en un comunicado.

Para Melchior «es un orgullo para todos los tinerfeños que Sergio haya logrado una medalla en los Juegos Olímpicos».

Es un deportista que ha ido haciendo historia en el deporte de la isla, pues fue el primer tinerfeño en ganar un Campeonato del Mundo de baloncesto, el primero en jugar en la NBA y ahora en conseguir una medalla olímpica, recuerda Ricardo Melchior.

Añade el presidente tinerfeño que la cancha de baloncesto del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra lleva el nombre de Sergio Rodríguez «en reconocimiento a su brillante trayectoria».

La victoria de España hoy ante Rusia «ha sido un partido emocionante ante un equipo que nos había superado en la fase regular», asegura Melchior, quien ahora espera «lo mejor para la final y queremos que esa medalla sea de oro».

«No va a ser fácil, pero la selección española ha dado muestras de que puede superar a cualquier rival y creo que Sergio va a dar lo mejor de sí para lograrlo», indica Melchior.