La crónica del USA-España en el Washington Post

TITULAR: «Estados Unidos recupera el orgullo de ganar la medalla de oro contra España».

TRADUCCIÓN EN GOOGLE DE LA INFORMACIÓN.-

Fueron empujados, porque España cuenta con un equipo de baloncesto sobresaliente y americanos hace mucho tiempo perdió la capacidad de sólo hacer rodar la pelota hacia el centro de la pista, Chuck hasta algunos tiros y asumir que va a ganar. Podían hacer que 20 años atrás, cuando el «Dream Team» celebrado en los Juegos Olímpicos con explosiones enfáticas declaraciones que se hicieron icónicos, arrebatar de nuevo el baloncesto del resto del mundo. Este equipo de baloncesto de los hombres de EE.UU. no es que, al margen de cualquier manufacturado preolímpico debate. Pero lo que hizo para ganar la medalla de oro el domingo, y durante los últimos siete años, es realmente notable. El tiro en reñida domingo 107-100 victoria sobre España con la carrera hacia el oro en Beijing hace cuatro años, y LeBron James, Kobe Bryant y el recién llegado Kevin Durant ha hecho lo que el «Dream Team» hace una generación: restaurado baloncesto EE.UU. para un punto dominante.

En el camino, un grupo de jugadores de la NBA, una liga que a menudo es criticado por un énfasis en el individualismo sobre el juego en equipo, se convirtió en un amante de la diversión, bola de intercambio de equipo.

«Este es el más divertido de mi vida», dijo el base Chris Paul. «’08 Estaba todo bien y bueno, pero había algo en este equipo 2012 que era especial. Odio que éste era nuestro último partido jugando juntos.

«Durant, el nativo Suitland que es una de las estrellas más brillantes del mundo, a la cabeza con 30 puntos. James agregó 19 con siete rebotes, poner un segunda medalla de oro junto con el campeonato de la NBA que ganó esta primavera.

Bryant, el antiguo jefe por ahora, jugó su mejor momento en los últimos dos partidos, sumando 17 puntos y abrazando españolas estrella Pau Gasol, Los Angeles Lakers a su compañero de equipo, al final.

Este torneo significó lo suficiente para que Gasol, en ese abrazo, derramó lágrimas.»Es un heck de una cosa», dijo el entrenador Mike Krzyewski EE.UU.. «Me encanta la forma en que mis chicos respondieron hoy».Hoy? Desde Krzyzewski se hizo cargo en 2006, cuando la reputación de Estados Unidos fue herido baloncesto, el equipo nacional ha ido 62-1. Esto después de que Argentina ganó el oro en el 2004, cuando el resto del mundo llegó a esperar que ellos eran contendientes, también.

«El resultado es lo que importa», dijo el capitán español Juan Carlos Navarro, quien anotó 21 puntos, «que realmente duele».Me duele porque los españoles sostenían. A mitad del tercer cuarto, cuando Gasol anotó en elevado de foul y fue, España llevó 71-70. Esa ventaja se borró inmediatamente de una canasta de tres puntos de Bryant.

Con 1:51 España empató el marcador a 80 en el interior de un cubo de Serge Ibaka. En la posesión de los americanos siguiente, Durant enterrados otros tres.»Cuanto más cerca el juego tiene», dijo Bryant, «el más intenso que tenemos.»Pero la ventaja era sólo una entra en el cuarto periodo. Entonces Pablo, otro en la lista de los norteamericanos aparentemente interminable de opciones, pulse una canasta de tres puntos y más tarde llevó a la pista, para obtener una ventaja de seis puntos.

Cuando James, quien pasó parte del cuarto en el banco con problemas de faltas, mojado y chocó contra un tres en posesiones consecutivas, España se hizo.»Es el mejor jugador, y éste es el mejor líder, y él es tan inteligente como nadie el juego en este momento», dijo Krzyzewski de James. «Hemos desarrollado un vínculo muy cercano, porque confío en él para hacer eso por mí.»