ACB: Lo dice la prensa de hoy

Con la pretemporada ya en marcha, los equipos buscan cerrar sus plantillas. Cabezas podría estar a punto de firmar con Caja Laboral, y Heurtel con Cajasol. Además, Sada se queda en Barcelona, Jordi Grimau suena en Valladolid y Cristiano Felicio para Lagun Aro GBC

 

Tú a Sevilla y yo a Vitoria… ¿por fin?

Laopiniondemalaga.es (leer más)Cabezas, a un paso de fichar por el Caja Laboral. El base malagueño Carlos Cabezas está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Caja Laboral de Vitoria. El jugador y los responsables de la entidad vasca ultimaban anoche un contrato para la próxima temporada, para que el base formado en Los Guindos dirija el timón baskonista junto a Taylor Rochestie a las órdenes de Dusko Ivanovic.

(…) La más que posible llegada de Cabezas al Caja Laboral está unida a la salida de Thomas Heurtel, que ultima un acuerdo con el Cajasol. Tras el fichaje de Earl Calloway por el Unicaja, Aíto ha buscado a un director de juego que parece ser el francés.

ACB Photo / Esther Casas

TuBasket.com (leer más)Heurtel, a punto de irse cedido al Cajasol, lo que permitiría el fichaje de Cabezas por el Caja Laboral. (…) Uno que se va por otro que llega. Carlos Cabezas (31 años, 1.86 m.) sigue esperando que se abra el hueco deseado en el Caja Laboral para jugar en un grande y regresar a la Euroliga.

(…) Tras recibir la promesa a principios de verano del equipo de sus amores, el Unicaja, Repesa se echó atrás, al igual que hizo con Pedro Llompart; el marbellí probó también la aventura NBA.

Estadiodeportivo.com (leer más)Se allana la pendiente para conseguir a Thomas Heurtel. (…) Cajasol y Fuenlabrada estaban interesados en la cesión del base francés, pero la ausencia de un acuerdo económico y el mutismo con el que están afrontando las negociaciones desde el Baskonia, han terminado con la paciencia de los matritenses, que este fin de semana, y según apuntó elcorreo.com, decidieron retirarse de la puja.

Jordi Grimau podría ser el tercero en Valladolid

Solobasket.com (leer más)Jordi Grimau, en la órbita de Blancos de Rueda Valladolid. (…) Así, el exterior salido de la cantera del F.C. Barcelona que puede actuar en las posiciones tanto de 2 como de 3 podría recalar en el equipo pucelano sumándose a David Navarro y Nacho Martín, convirtiéndose en el tercer jugador formado localmente del mismo.

(…) Desde la 2006/2007 hasta la 2010/11 jugó con Manresa en la liga Endesa. En su última temporada a las órdenes de Ponsarnau promedió 8,9 puntos, 3,1 rebotes y 1,3 asistencias jugando una media de 25 minutos en los 33 partidos disputados. Con UCAM Murcia selló la salvación promediando 24 minutos de juego en los que 7,6 tantos, 2 rechaces y 1,4 asistencias.

Un pívot brasileño de 19 años, ¿a San Sebastián?

Mundo Deportivo Gipuzkoa (Ed. Impresa) (leer más)El brasileño Cristiano Felicio podría cerrar la plantilla del Lagun Aro. El jugador brasileño Cristiano Felicio es el hombre que ha elegido el Lagun Aro GBC para completar su plantilla, según ha podido saber MD. Se trata de un ala-pívot muy joven, 19 años, que milita en el Minas Tenis Clube, conjunto brasileño desde el que llegó a Donostia Raúl Neto. En este sentido, Cristiano Felicio es un jugador bisoño, sin experiencia fuera de su país, pero al que el Lagun Aro confía ir puliendo como ha hecho en apenas un año con el propio Neto. Ocupa la posición de ala-pívot y reúne unas muy buenas condiciones atléticas.

(…) Como adelantó MD hace días, Ekene Ibekwe jugará en el Lagun Aro. El pívot nigeriano será uno de los componentes del juego interior donostiarra, ya que el acuerdo a día de hoy es total y sólo falta la confirmación oficial del GBC. Ibekwe ha disputado los Juegos con su selección, posee la condición de ‘cotonou’ y jugó el curso pasado en el Bayruth alemán.

Se acaba el culebrón Sada

Sport (leer más)El Barça ata a Sada. (…) Uno de ellos es el de Víctor Sada, cuya renovación se ha convertido en el particular `culebrón¿ del verano en el basket blaugrana. Tras varias semanas de desencuentros entre las dos partes, finalmente, las aguas volvieron a su cauce y se llegó a un principio de acuerdo para la renovación del base badalonés por cuatro temporadas. Eso sí a partir de la segunda y la tercera se contempla la opción de rescindir el vínculo.

¿Período sabático para Pancho?

Encestando.es (leer más)Pancho Jasen se tomará un tiempo de descanso y no fichará por ningún equipo por ahora. Acabada su participación en los Juegos Olímpicos con Argentina, el deseo de Pancho Jasen es descansar los próximos meses. En su cabeza no pasa ahora mismo comprometerse con ningún equipo… y no será por falta de ofertas. Las ha tenido de clubs argentinos, españoles e italianos, pero el alero prefiere darse un tiempo antes de fichar por algún equipo.

Un pívot, prioridad en Santiago

Lavozdegalicia.es (leer más)El Obradoiro intentará cerrar la plantilla esta semana. (…) En principio, la prioridad es el pívot y en esa línea está más acotada la búsqueda. Debería ser el primero en llegar, salvo que el mercado pusiese a tiro una opción irrenunciable para la columna exterior.

BasketMe.com (leer más)Martynas Andriuskevicius podría ser el pívot que el Obradoiro tiene atado. (…) Anoche, Radio Gallega informó que el Obradoiro podría tener atado ya al pívot que llevan semanas buscando. Según la propia emisora, las características del interior serían un hombre muy alto y que jugó la temporada pasada competición europea.

Repesa no está, pero manda

Diariosur.es (leer más)Repesa le da el mando del Unicaja a los jugadores españoles. Ante la ausencia del jefe serán los jugadores nacionales los que lleven la voz cantante en el Unicaja. El equipo malagueño echó a andar ayer con pocos efectivos, pero suficientes y, además, con responsabilidades. Jasmin Repesa lo ha dejado claro todo antes de marcharse con la selección croata. El mensaje ha calado y ayer Vidal, Fran Vázquez y Urtasun hablaban de responsabilidad, de unir al grupo, de cohesión.

Laopiniondemalaga.es (leer más)Repesa le pide a Segura, su mano derecha, que dosifique el trabajo físico para no ´quemar´ al equipo. «Quiere empezar poco a poco», explica el segundo entrenador del Unicaja, Curro Segura, sobre las instrucciones que Jasmin Repesa le ha transmitido para que el equipo trabaje en su ausencia. El balcánico viajó este fin de semana a Málaga y ultimó la preparación cajista, ya que Repesa estará hasta el 11 de septiembre disputando con Croacia el Preeuropeo. Así que entre ambos, junto a Ángel Sánchez Cañete, tercer preparador verde, ya han diseñado la hoja de ruta de este próximo mes.

Un Sabonis en casa

Eldesmarquemalaga.es (leer más)Domantas Sabonis, algo más que un apellido. (…) El tercer hijo de Sabonis realizará la pretemporada con el primer equipo. Un chaval de 16 años y 2.05 metros que reúne unas condiciones tremendas para jugar al baloncesto y que éstá catalogado entre los mejores jóvenes de su edad en el continente. «Aún no sé muy bien cuánto tiempo voy a estar aquí. Claro que me haría ilusión debutar, pero ahora estoy aquí para aprender con los mayores», decía Domantas tras pasar algunas de las pruebas, las mismas que el resto de sus compañeros del primer equipo.

Diariosur.es (leer más)Domantas Sabonis da el estirón. Es el menor de una saga con un apellido histórico en el baloncesto europeo, pero todavía está en fase de formación. Domantas Sabonis es la gran esperanza de la cantera del Unicaja. Ayer vivió su primera experiencia junto a los profesionales, un rápido chequeo médico en el que resultó evidente que ha llegado de las vacaciones más alto que cuando se fue. Concretamente seis centímetros más. Comenzó la temporada pasada con 1,99 metros y ayer ya alcanzaba los 2,05.

También interesa…

Elcorreo.es (leer más)Lampe retorna a la selección polaca tras superar su lesión. Terminado el concurso olímpico de baloncesto, toma el testigo la disputa del Preuropeo, con varios jugadores baskonistas en busca de una plaza para el torneo que se celebra en Eslovenia el año que viene. Y en la carrera por pelear por el título continental estará Maciej Lampe, que ha logrado recuperarse a tiempo de sus problemas físicos en un tobillo y que se ha reincorporado a la selección polaca. El equipo que dirige Ales Pipan se medirá mañana a Bélgica en Sopot, aunque queda la duda del grado de participación del interior baskonista, que apenas ha podido disputar algún choque de preparación previo debido a sus molestias.

Diariodesevilla.es (leer más)China todo lo arruina. Los tiritones de la economía española tienen su reflejo en el baloncesto de la Liga Endesa y no iba a ser menos el presupuesto del Cajasol, menguado entre un 20% y 25% desde la pasada campaña a ésta. Partiendo de esa premisa, el club sevillano trabajará con menos recursos y eso se le ha explicado convenientemente a Aíto García Reneses, al tanto desde que se comprometió hace unas semanas.

Superdeporte.es (leer más)El Valencia Basket comienza a caminar. El nuevo proyecto del Valencia Basket para la temporada 2012/13 comenzó ayer a caminar de la mano de Velimir Perasovic. El técnico croata repite como máximo responsable de la primera plantilla tras hacerse cargo del equipo el pasado mes de febrero y, antes incluso de marcharse de vacaciones en junio, ya advirtió a jugadores y cuerpo técnico que la pretemporada iba a ser muy intensa.

Elperiodicodearagon.com (leer más)Abós: «Si se quiere a jugadores de cierto nivel hay que esperar». (…) «Cuando se quiere a jugadores de un cierto nivel hay que esperar a que lleguen, porque sino haría tiempo que estarían fichados», dijo ayer Abós, a lo que añadió: «Podríamos tener la plantilla ya terminada, pero eso no querría decir que el equipo fuese mejor. Seguro que merece la pena esperar y a partir del 14 de septiembre ya se podrá poner cara al equipo». Hasta ahora no era habitual ver a tan pocos jugadores de la primera plantilla el primer día de pretemporada, pero las salidas de Carlos Cabezas, Bracey Wright, Rafa Hettsheimeir y Pablo Almazán han ralentizado el trabajo de la directiva.

Encestando.es (leer más)La idea de Scariolo era no seguir, como Blatt y Krzyzeski: ¿un técnico nuevo en una España renovada?. (…) Luego está el tema del seleccionador. Sergio Scariolo tenía bastante decidio no continuar a la espera de una conversación definitiva con su familia y de otra con la Federación Española. Considera que acaba un ciclo para él y que la exigencia de su club, el Armani Jeans Milano, que busca ser campeón de Europa, le quita tiempo y energías. Además, antes sólo dirigía a la selección y ahora tiene a su cargo también a ese equipo italiano. Sin embargo, José Luis Sáez apuesta por mantenerle en el cargo.

Movimientos en el extranjero

Euroleague.net (leer más)Le Mans ficha al alero Victor Cuthbert. (Traducción) El Le Mans Sarthe Basket, equipo de la fase previa de la Turkish Airlines Euroleague, anunció el fichaje por una temporada del alero Victor Cuthbert.

Sportando.net (leer más)Shaun Stonerook anunció su retirada en Twitter. (Traducción) Con un mensaje en Twitter, Shaun Stonerook anunció su retirada. El ala-pívot americano con pasaporte italiano hizo historia en la Serie A con el Mens Sana Siena al ganar seis campeonatos nacionales consecutivos, además de muchos otros trofeos.

Euroleague.net (leer más)Telenet Oostende ficha a Mario Stojic. (Traducción) El BC Telenet Oostende belga anunció el fichaje del alero Mario Stojic para la próxima temporada. Stojic (1.98 metros, 32 años) llega del Lucentum Alicante de la Liga Española, donde en la pasada temporada promedió 4,3 puntos y 2,2 rebotes en 35 partidos.

Sportando (vía Hoosphype) (leer más)Carlos Delfino, a Houston. (Traducción) Los Houston Rockets han llegado a un acuerdo por un año con el agente libre y escolta Carlos Delfino, según informa el Houston Chronicle.

Sportando.net (leer más)Ataman se deshace de Jaka Lakovic. (Traducción) En un programa de televisión, el entrenador Ergin Ataman se deshizo de Jaka Lakovic. El nuevo entrenador del Galatasaray dijo que Lakovic no es útil en su sistema de juego y que el equipo ya avisó a los agentes de Lakovic para que encontrasen un nuevo equipo para el base.

Piratasdelbasket.es (leer más)Giannopoulos y Derwin Kitchen y ya solo falta el deseado pívot. El Panathinaikos da practicamente por completado su roster con sus dos últimos fichajes, el alero del Peristeri Giannopoulos y el escolta norteamericano Kitchen del Maccabi Rishon. Ya solo les falta la guinda y es el anhelado pivot.

ACB.COM