Primera División: Nichel y Albertos, al Tenerife CB

El área de comunicación del Tenerife CB SAD informó esta mañana de la contratación de dos nuevos jugadores para el equipo que dirigirá Ruymán Delgado y que competirá en la Primera División Autonómica. La nota dice:

Níchel Hernández y Samuel Albertos serán dos de las “caras nuevas” del proyecto del Tenerife Baloncesto de cara a la temporada 2012-13. Si bien ambos jugadores llegan al club blanquiazul procedentes del Tenerife Endesa, los dos comparten el hecho de haber vestido ya la camiseta tinerfeñista en ejercicios anteriores.

Así, Níchel Hernández (1’72m, 22 años) formó parte de la plantilla del Tenerife Baloncesto que compitió en Liga EBA en la temporada 2010-11. Además, acumula experiencia en otros clubes como Aridane y Tacoronte (en EBA) y Unelco Tenerife (categorías inferiores y Primera Autonómica). El rápido base santacrucero se mostró ilusionado “con un proyecto ambicioso en el que se va a contar con mucha gente de aquí”. Hernández recordó que “el año en que estuve en el club fue bueno, aunque nos faltó rematarlo con el ascenso”, apuntando que “con el grupo que se está formando creo que podemos estar entre los mejores de la categoría”.

Por su parte, Samuel Albertos (1’82m, 25 años) jugó como vinculado del Tenerife durante varias temporadas, llegando a debutar en LEB Oro con el primer equipo blanquiazul. Con capacidad para jugar de “1” y de “2”, Albertos vuelve, tras su paso por Santa Cruz y Tenerife Endesa, a un club “cuyos colores siempre he sentido como míos. Me siento muy contento por volver a estar en el Tenerife Baloncesto y con ganas de aportar muchas cosas al club”, formando parte de una plantilla “muy competitiva para una Primera Autonómica que va a tener un buen nivel esta temporada”.

El preparador blanquiazul, Ruymán Delgado, apunta que “son dos jugadores experimentados, que conocen bien la categoría y que vuelven al club”. Sobre Níchel Hernández, Delgado destaca “su buen manejo de balón, capacidad defensiva y tiro exterior”, mientras que en el caso de Albertos valora “que es un escolta que puede ayudarnos en momentos puntuales como base y, además, es capaz de aportar muchas cosas en ataque, como un buen tiro tras bote”.

2 comentarios en «Primera División: Nichel y Albertos, al Tenerife CB»

  • el 22/08/2012 a las 22:56
    Enlace permanente

    Espero que el Canarias no se duerma y termine con esta pantomima pronto. El cabildo debe ejecutar y la fundación el proceso de convergencia cuanto antes, con el fin de que no sigan creando expectativas a jugadores como estos que se creen «sus proyectos».

  • el 23/08/2012 a las 14:57
    Enlace permanente

    felicitar a estos dos crack del baloncesto con los que tuve el placer de compartir cancha durante un mes en el torneo de verano de La Guancha y fue un verdadero placer tenerlos como compañeros y espero que la amistad que aqui comenzo perdure en el tiempo, un abrazo para cada uno y mucha suerte.

Los comentarios están cerrados.