El Náutico completó su primera semana de trabajo

El cuadro nauta disputará sus primeros encuentros de pretemporada el próximo fin de semana

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de Primera Autonómica completó la primera semana de trabajo. El conjunto nauta dio prioridad al aspecto físico en los cuatro entrenamientos que ha completado, todas ellas celebradas en el exterior. A partir de este lunes comenzarán con dobles sesiones, además de disputar el Torneo de Tacoronte.

 

Carlos Aguilar, técnico nauta para el curso 12-13, programó cuatro entrenamientos físicos, que se han desarrollado en el Camino Las Peras, La Mesa Mota y Las Teresitas. El viernes, los jugadores tuvieron el primer contacto con el balón.

 

El RCNT continuará el trabajo de pretemporada con tres prácticas físicas y cuatro de balón. Se llevarán a cabo lunes, martes, jueves y viernes. Además, el grupo capitalino disputará el primer torneo veraniego, a celebrarse en Tacoronte. Competirá viernes y sábado. En función de los resultados también podría jugar el domingo.

 

Carlos Aguilar, técnico del grupo nauta, valoró la primera semana de trabajo de su equipo: “Han sido unos días para la puesta a punto, con mucho volumen de trabajo, sobre todo en el aspecto físico. La intención es llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada”.

 

El preparador del RCNT explicó que la segunda semana será “más intensa porque tendremos dobles sesiones, iniciando el trabajo en cancha. Además, estamos invitados al Torneo de las Fiestas del Cristo de Tacoronte, en el que jugaremos al menos dos partidos. El primero de ellos será el viernes ante el Tenerife Baloncesto”.

 

La plantilla del RCNT cuenta con las novedades de Edu Díaz y Ayoze Bollit, quienes se unen a Óliver San Baudelio, Dani González, Manu Miranda y Jorge del Pino, que continúan de la temporada pasada. La plantilla la completará con jugadores del grupo nauta Sub-22.