ACB: Lo dice la prensa de hoy

El domingo despierta con la incertidumbre sobre la lesión de Sergi Vidal quien parece tomará una decisión el próximo viernes. Además CAI Zaragoza sigue buscando pívot, el mercado internacional se agita y Sharapova se cuela en nuestro repaso de prensa

 

(Foto Unicaja B. Fotopress)

La decisión de Vidal, el viernes

laopiniondemalaga.es (leer más)Vidal probará el viernes para decidir si debe operarse. El alero cajista Sergi Vidal será sometido durante la próxima semana a un tratamiento conservador para tratar de que remita su intenso dolor de pubis y el próximo viernes, día 7, se someterá a una prueba para determinar si debe pasar por el quirófano para recuperarse de su dolencia o le basta con continuar el tratamiento de rehabilitación y recuperación. El barcelonés sufre una osteopatía de pubis desde hace unas semanas que se han unido al edema óseo en el astrágalo de su tobillo derecho. Una combinación desastrosa que le tendrá, se decida lo que se decida, un mínimo de dos meses alejado de las pistas.

malagahoy.es (leer más)Vidal: decisión el próximo viernes. Sergi Vidal contempló el partido de nuevo desde el banquillo. La próxima semana será clave para decidir si pasa o no por el quirófano para recuperarse de la lesión de pubis que se la ha detectado en las últimas semanas, que se suma al edema óseo en el astrágalo, que no ha desaparecido.

Tubasket.com (leer más)El Unicaja duda si salir al mercado o tirar de cantera para suplir la preocupante baja de Vidal. Lo peor de la lesión de Sergi Vidal, de 31 años, es que la dolencia que le va a apartar unos cuantos meses de las canchas no tiene fácil cura.

Al nuevo jugador de Unicaja se le ha detectado un problema en el pubis después de una resonancia magnética a la que se sometió ayer en Madrid, según publican los diarios locales ‘SUR’ y la ‘Opinión de Málaga’.

En busca de la pieza clave aragonesa

Heraldo.es (leer más)La pieza clave. (…)Se fue Rafael Hettsheimeir, una garantía en el club rojillo que aspira a más en su carrera, y había que encontrarle sustituto. El club aragonés lo encontró. Y venía que ni pintado: Esteban Batista. El uruguayo conoce la ACB, tiene experiencia y calidad contrastadas, e incluso lideró las estadísticas de la competición española en su época en el Fuenlabrada. Pero el charrúa, además de ser muy caro, ha encontrado dificultades a la hora de salir del Efes Pilsen a pesar de su voluntad de viajar a orillas del Ebro.

Mercado internacional

Sportando.net (leer más)Marcus Haislip marcha a China al DongGuan (traducción. El ex jugador de Unicaja vuelve a la liga china después de que esta semana firmara por los Leopardos de DongGuan.

Piratasdelbaset.es (leer más)Pacers firman a Blake Ahearn (traducción). El ex jugador estudiantil hará el campus de entrenamiento con una parte de dinero garantizado.

Sportando.net (leer más)Nets interesados en Blatche (traducción). Los Nets han tomado la delantera sobre Houston y se han reunido con Andray Blatche, quien fue cortado este verano por Washington Wizards.
Piratasdelbasket.es (leer más)Daniel Santiago tiene una oferta de Boca Juniors para jugar en Argentina la próxima temporada. Según ha informado Fabián Pérez, periodista de Recontravale Radio, el veterano pívot boricua podría convertirse en jugador xeneize para la próxima temporada de la Liga Nacional argentina.

Néstor García, entrenador xeneize, dijo que el equipo se encuentra a la espera de una respuesta del jugador. «Tiene dudas», dijo el Che. «Sería muy importante en la LNB por su altura».

Piratasdelbasket.es (leer más)Uros Tripkovic es ofrecido al Panionios griego. Aunque el equipo presidido por Lianos Elias, que está protagonizando el verano en Grecia por la posible venta de su jugador Kavvadas, parece que tiene ya completa la plantilla, un nuevo podría unirse al roster. Se trata del exterior Uros Tripkovic, que la pasada temporada se la pasó casi en blanco en el Unicaja de Málaga. Aunque es difícil que se complete el fichaje no es descartable al 100%.

Otras noticias

solobasket.it (leer más)Vujacic-Sharapova, fin de la historia (traducción). Una de las parejas más famosas del deporte mundial se ha separado. Maria Sharapova, tenista numero 1 del mundo, y Sasha Vujacic, escolta del Anadolu Efes ya no están juntos.

Piratasdelbasket.es (leer más)Rakocevic: “Es la mejor plantilla de Estrella roja en 10 años”. El escolta serbio es sin duda el principal refuerzo del equipo rojiblanco de cara a la próxima temporada que la afrontan con la ilusión de volver a ser el mejor equipo adriático. Ha vuelto a la que fue su casa durante 6 temporadas, siendo la última la 2003-04. Habló con los periodistas tras firmar autógrafos a un grupo de niños en un centro comercial.

laprovincia.es (leer más)El filial del Granca, en marcha con Roberto Guerra y Juanmi Morales . La dirección deportiva del CB Gran Canaria, con Berdi Pérez al mando, ya ha dado forma a la plantilla del filial claretiano que esta temporada militará en la Adecco Plata, tercera categoría del baloncesto nacional. Pablo Melo, entrenador del equipo, contará con doce jugadores, entre los que destacan tres baloncestistas que regresan a la disciplina de la entidad de la Vega de San José: Juanmi Morales, Roberto Guerra y Añaterve Cruz.

Diariodesevilla.es (leer más)«Nunca escuché a nadie hablar mal de Aíto; por algo será». Bogdanovic reconoce que el equipo es muy distinto al del año pasado, pero no renuncia a repetir los éxitos · «Hay jóvenes con mucho talento, pero tendrán que pelear para jugar».

noticiasdealava.com (leer más)Cinco segundos para diez años. Alberto Codeso integra, desde la presente semana, parte de la familia baskonista. El madrileño hará las labores de segundo técnico, funciones que han sido desempeñadas ya por cinco profesionales en las dos etapas de Dusko Ivanovic al frente de la plantilla azulgrana. La primera entre las campañas 2000-01 y 2004-05 y la siguiente entre la 2008-09 y la actualidad..

Y ayer por la tarde

encestando.es (leer más)Sergi Vidal padece una pubalgia y puede estar 3 meses de baja; el Valencia piensa en el alero Keselj. Problemas graves a mitad pretemporada en Málaga y en Valencia. La lesión de Sergi Vidal es un serio contratiempo. El alero estaba teniendo problemas en un tobillo y encima le afectaba una pubalgia. Después de consultar en Madrid a un especialista, se le ha diagnosticado un periodo de baja de dos a tres meses de baja. Queda decidir si se le opera y se alarga ese periodo o se opta por un tratamiento conservador, que suele ser lo habitual en plena temporada con los deportistas.

marca.com (leer más)Wade lo cuenta todo y desvela lo importante que ha sido en su vida David Hasselhoff. Dwyane Wade ha decidido contarlo todo: desde sus roces con Spoelstra (y sus buenos momentos) al ‘orígen’ del Big Three de Miami que se gestó en 2008. También desvela sus miedos y la figura clave de David Hasselhoff, el del Coche fantástico, también admirado por Nowitzki.

talkbasket.net (leer más)Valencia Basket interesado en Keselj (Traducción). El equipo valenciano reforzaría su equipo con la incorporación del serbio de 24 años que esta temporada jugó en Olympiacos.

sportando.net (leer más)Valencia Basket está en conversaciones con Marko Keselj (Traducción).Como informa el medio Novosti y confirma Sportando, el club valenciano se ha puesto en contacto con el jugador serbio.

Piratasdelbaset.es (leer más)Orlando Magic quiere hacer más traspasos y marca como transferibles a muchas de sus piezas.A pesar de las salidas de Dwight Howard, Ryan Anderson, Jason Richardson, Earl Clark y Chris Duhon, la franquicia de Florida sigue rastreando en el mercado en busca de nuevos acuerdos que acaban de afianzar su proceso de reconstrucción.

ACB.COM