Palacios, clave para el UB La Palma

Clínicas Rincón: (19+15+17+18). Cobos (11), Zamora (12), Díaz (3), Navajas (4), Sinanovic (18) –inicial–, Servera (19), Lorenzo (-), Malick (-), Movilla (2), Pozas (-).
UB La Palma: (10+20+13+27). Mena (-), Bonhome (-), Palacios (23), Gruber (5), Padgett (15) –inicial–, Olmos (2), Ibarra (8), Orfila (-), Arrocha (8) y García (9).
Árbitros: Uruñuela y Bey.
Parciales: 19-10, 34-30; 51-43 y 69-70.
Incidencias: Pabellón Torre de Benagalbón.

El UB La Palma sumó una ajustada victoria ante el Clínicas Rincón, gracias a su espectacular último cuarto, en el que remontó un marcador adverso y en el que aprovechó las debilidades de un rival que no supo administrar su ventaja.
El conjunto local salió más enchufado gracias al liderazgo de Zamora, capaz de anotar en todas las primeras acciones del cuadro malagueño. De hecho, logró los mismos puntos en su cuenta particular que todo el UB La Palma en este primer cuarto: diez.
En el segundo cuarto, el “UB” salió con casta sobre todo con Sebas Arrocha. De esta manera comenzó a entonarse y a impedir que la ventaja del Clínicas Rincón fuera a más. Pero Sinanovic fue recibiendo balones y, junto a las rotaciones, consiguió una renta máxima de 12 puntos (31-19).
Pero a partir de ahí, los últimos seis minutos no anotó más en juego el Clínicas Rincón, que se atascó ante la defensa 2-3 de La Palma, que una y otra vez robaba el balón y con acciones de Palacios y de Gruber firmaron un parcial de 0-7, cerrado con un triple del brasileño.
El tercer cuarto comenzó de manera similar al primero, con un Clínicas Rincón más enchufado y tomando de nuevo ventajas en el tanteador, consiguiendo una renta de 12 puntos (45-33). El conjunto palmero estaba estancado y en ocho minutos sólo pudo anotar un triple en juego.
En los últimos diez minutos, dos acciones consecutivas de Josemi García, la segunda de ellas con un triple, apretó el marcador (51-48). El Clínicas no se encontraba cómodo ante la defensa más aguerrida de los visitantes, que con un triple de Gruber se colocó a dos puntos 53-51.
A 3:42 para el final, un tiro exterior de Padgett puso a La Palma por delante 58-60.  y un posterior parcial de 0-10 (58-66) acabó por decidir el partido.

2 comentarios en «Palacios, clave para el UB La Palma»

  • el 09/01/2010 a las 16:32
    Enlace permanente

    Contento por partida doble. Por la victorias de mi equipo en Málaga -soy del UB La Palma- y porque alguien en Tenerife se preocupa por informar del equipo de mi tierra. Le sigo desde hace algunos años, cuando en Radio El Día dirigía el programa de baloncesto con el mismo nombre que este blog Basketmanía. Y era oyente asiduo los miércoles y los viernes porque siempre tenía un hueco para los equipos de La Palma. Estoy seguro que no nos va a defraudar y seguirá poniendo cositas del UB, pues me consta de su amistad con Toni Acosta y Rafa Sanz. Un saludo desde la Isla Bonita y felicidades por el blog

  • el 09/01/2010 a las 16:35
    Enlace permanente

    Importante victoria que nos lleva a soñar con una buena segunda vuelta. Entrar en los playoff sería todo un éxito y más si nos tocara con el Canarias. Se imaginan un play-off a cinco partidos en dos canchas tan calientes como Miraflores y Ríos Tejera?. Y, aunque soy palmero, deseando que gane el Canarias y que ascienda, porque nuestro techo en La Palma está en la LEB. Felicidades para Palacios por el partido de ayer y a Rafa por ser sincero con sus cosas y honesto como entrenador Arriba el UB

Los comentarios están cerrados.