Los números de los aurinegros

El escolta Nicolás Richotti cambia el 12 por el 5; y el alero Levi Rost, el 9 por el 34
(Foto CB Canarias)
Redacción, 3 Sep. 2012.- La plantilla del CB Canarias 2012/2013 ha elegido ya los dorsales que lucirá en la temporada del regreso del club tinerfeño a la Liga Endesa. Con respecto al curso pasado, cambian de número Nicolás Richotti y Levi Rost.

El escolta argentino ha elegido el 5 como guiño al dorsal que llevó su padre, Marcelo Richotti, base internacional de Argentina a finales de los setenta y en los años ochenta; mientras que el alero de Michigan ha optado por el 34, el mismo que lució durante su periplo en la NCAA.

Por lo demás, Richi Guillén seguirá con el 4; Jakim Donaldson, con el 7; Jaime Heras, con el 11; Jesús Chagoyen, con el 15; y Fotis Lampropoulos, con el 19.

En cuanto a las incorporaciones de este curso, Ricardo Uriz lucirá el 6; Carles Biviá, el 10; Saúl Blanco, el 21; y Blagota Sekulic, el 9, que es que el luce normalmente en calidad de capitán de la selección de Montenegro.

 
CONTRA EL MELILLA, «A PUERTA CERRARA»
 
El CB Canarias llevará a cabo un entreno conjunto a puerta cerrada con el Melilla Baloncesto el próximo viernes 7 de septiembre al mediodía. La sesión tendrá lugar en el Pabellón de Torrejón de Ardoz. Ambos equipos coincidirán en tierras peninsulares dentro de sendas minigiras de preparación programadas para intensificar la convivencia de sus grupos y afinar su estado de forma de cara al inicio oficial de la temporada.El Melilla es el decano de la Adecco Oro y uno de los equipos llamados otra vez a luchar por el ascenso a la Liga Endesa. El grupo que dirige Gonzalo García ha vuelto a reforzarse con fichajes significativos para seguir siendo protagonista en una liga en la que el curso pasado disputó las series finales.

Tras la citada actividad con el Melilla, el CB Canarias disputará el sábado día 8 de septiembre su primer amistoso oficial de la pretemporada, coincidiendo con la disputa en Salamanca de la Copa de Ferias Aquimisa Laboratorios. El trofeo se dirimirá a partido único y enfrentará al equipo tinerfeño contra el Blancos de Rueda Valladolid.

A la vuelta de su minigira por tierras peninsulares, el conjunto aurinegro tiene programado un doble enfrentamiento contra el Herbalife Gran Canaria. Aurinegros y amarillos se medirán primero en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria el miércoles día 12 y luego volverán a hacerlo el viernes día 21 en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín.

Un comentario en «Los números de los aurinegros»

  • el 04/09/2012 a las 16:34
    Enlace permanente

    No es justo quejarse, y más despues de lo que han hecho por éste equipo. Pero todos tenemos derecho a opinar, y en mi caso oopino que la planificación de la pretemporada es un tanto pobre. Vamos a la peninsula y por ahora nos enfrentamos a un equipo adecco-oro, y luego a valaldolid un equipo ACB con 7 jugadores,luego 2 contra el Granca. Me parecen muy pocos partidos, sobre todo siendo nuevos en la categoria. Ojalá se jueguen mas partidos contra equipos de nivel ACB. No se tal vez en la presentación del equipo,o memorial Benigno Afonso.
    En cuanto a la minigira,repito eso de que si vamos a la peninsula y nos gastamos el dinero para jugar contra Valladolid con 7 jugadores y ccontra Melilla que es unqupiza adeco-oro,pero adecco-oro, pues…
    por lo demás me gustan mucho los dorsales gesto bonito el de richotti con su padre

Los comentarios están cerrados.