Airam Marrero: «Vengo al San Isidro a trabajar»

Mi amigo y veterano periodista, Antonio Expósito, ha entrevistado para EL DÍA al gran Airam Marrero, el eterno capitán del CB Canarias. Dado que el espacio en el periódico es reducido, reproducimos esa entrevista en BASKETMANÍA:

Aíran Marrero es el techo y referente del Ferretería San Isidro, tiene 29 años llega del C.B. Canarias, y lleva unos dieciséis años jugando a baloncesto.

-.¿ Qué recuerdos le quedan del Canarias?.

– Muchos, dos ascensos, y sobre todo todas la personas que han pasado por el club, como ha crecido, la afición, en general todo.

-. ¿Esperaba seguir o ha sido usted quien decidió no continuar?.

– No, no ha sido decisión mía, sino que el club no ha querido contar conmigo como jugador, aunque sí como componente del organigrama. He decidido seguir jugando un año más sin cerrar la puerta de volver al club otra vez.

-. El San Isidro no dudó en ofertarle.

– No, ya lo había hecho anteriormente y es una relación que viene de largo.

-. ¿Qué sensación tiene de su nuevo club después de haber pasado en otra etapa?.

– Es un club humilde que me recuerda mucho el principio del Canarias, que si se lo plantease con nuevos proyectos y buena gente que la hay, intentando trabajar cara a un futuro podría llegar muy lejos.

-. La EBA cada temporada se pone más difícil, ¿Está el San Isidro de hacerle frente, salvando la categoría?

– Llevo muchos años que no la sigo, pero según lo que me comentan, hay muchos equipos como nosotros, si corregimos algunas cositas que no hacemos bien de momento, creo que podemos salvarla sin  problemas y vamos a pasar un año muy agradable.

-. ¿Sabe que es referente de esta plantilla?

– Si, puedo serlo, pero la verdad es que no me gusta, puede que por la experiencia que tengo, para los niños, los juveniles y los más jóvenes del equipo tengo que serlo, con  mi ayuda, mis consejos mi apoyo…

-. Como se siente con los nuevos compañeros.

– Me siento muy a gusto, la llegada ha sido muy buena, espero que el club crezca conmigo  y vayamos todos en línea ascendente, creo que el club se lo merece.

-. La pretemporada ha estado acorde con las exigencias del equipo.

– En principio uno de los objetivos es que no hubiesen lesiones,  se ha conseguido, hay que ir paso a paso y crecer cada día un poco más y aunque solo hayamos ganado un partido en pretemporada cada día hemos ido creciendo y mejorando ciertas cosas aunque la gente desde fuera  no las puede ver, pero creo que si se han cumplido los objetivos.

-. Falta mucho para llegar al mejor nivel.

– Creo que no, nuestro objetivo es llegar bien al inicio de liga, y vamos a estar ahí.

-. Aridane, Tenerife, dos de los más fuertes.

– Son dos equipos profesionales de la categoría, evidentemente entrenan mañana y tarde es lo que le da el salto de calidad.

Un comentario en «Airam Marrero: «Vengo al San Isidro a trabajar»»

  • el 15/09/2010 a las 23:04
    Enlace permanente

    Siempre seras nuestro capitán AIRAM,ademas el Frente Los Pollos Amarillos tendran su camiseta con su nombre delante de nuestra grada en homenaje a nuestro Airam Marrero,una persona con palabra y una estupenda persona un saludo

Los comentarios están cerrados.