La 09/10 puede deparar al Tenerife CB un déficit de 420.000 euros

Aunque he hablado muchas veces de este tema con Victoriano Rodríguez, quien me reitera una y mil veces que «el Tenerife Rural deparó un superávit próximo a los 8.000 euros en la temporada recién finalizada», los números a mi no me salen. Es más, gente experta en temas económicos me aseguran que la próxima auditoria a la que se someterá la SAD dará un déficit de unos 420.000 euros.

Porque resulta difícil hablar de superávit cuando las deudas llevaron a los profesionales del club a recurrir al aval federativo, además de esos 65.000 euros que el club deberá abonar a Julio González por la resición de contrato. ¿O es que el dinero de dicho aval no hay que devolverlo a la entidad que en su día lo facilitó? ¿Y la cantidad a abonar en menos de 40 días a Julio González?…

Pero Victoriano Rodríguez insiste en lo que le ha dicho el que lleva las cuentas de la entidad y se niega a dar credibilidad a unos datos que son evidentes y que elevaban a más de 400.000 euros el balance negativo de la campaña anterior.

Como el tiempo será el juez que dicte sentencia esperaremos encantados a que la próxima junta de accionistas facilite el balance económico del citado curso cestista y si en realidad se acabó con superávit seré el primero en aplaudir la gestión de Fran Padrón y Victoriano Rodríguez y los felicitaré por lo que consideraré un auténtico milagro económico.

¿Más datos a tener en cuenta? Apunten: Menos ingresos de los previstos en concepto de abonos vendidos. Menos ingresos en concepto de publicidad estática. Deuda actual con la Federación Canaria de Baloncesto. El aval. Lo de Julio González y el finiquito a Eric Sánchez…

Conclusión: Que para dejar saneado a la SAD y ser entregadas el 51% de las acciones al CB Canarias el consejo de administración del Tenerife CB SAD antes se deberá afrontar los 900.000 euros de la 08/09 y… ¿los 420.000 euros de la 09/10?

Pero que nadie se rompa las vestiduras porque Dámaso Arteaga, todavía consejero de Deportes del Cabildo -se rumorea que será el número 2 de CC para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife- aprobará las cuentas y, como si de un mago se tratara, sacará de su sombrero mágico el dinero que sea necesario para dejar saneado a la entidad y así hacer realidad su sueño de volver a ver al representativo vistiendo de blanco y azul, como prometió a los accionistas en la última junta.

Respeto la gestión de Arteaga desde que llegó a su actuar cargo, pero me va a permitir el basketmaníako que no aplauda lo mismo en cuenta a lo que ha permitido hacer en el Tenerife CB SAD con dinero de todos los tinerfeños.

14 comentarios en «La 09/10 puede deparar al Tenerife CB un déficit de 420.000 euros»

  • el 15/09/2010 a las 20:30
    Enlace permanente

    «… sacará de su sombrero mágico el dinero necesario…» Agustín ¿De qué vas? Te voy a dar yo a ti lo del «sombrero mágico» Cambia lo de «sombrero mágico» por «bolsillo vacio» de todos los tinerfeños. ¡Pólvora del rey, mi niño, pólvora del rey! ¡Y todavía dicen que tienen superávit!

    Saludos cabreantados.

  • el 15/09/2010 a las 21:52
    Enlace permanente

    Ja Ja, me parece que lamentablemente no vamos a coger esa SAD nunca ya que si es verdad lo que dices es lamentablemente insaneable, ni con sombrero, ni banco mágico. Por otro lado es una pena porque se perdera mucho dínero en el camino (ya mismo las acciones que costaron en su día 60 euros valen hoy 7), y si algun día nosotros ascendemos (me refiero al «Isla deTenerife Canarias») tendremos que hacer una sociedad nueva y todo lo trabajado este verano por nuestros directivos se irá al traste.

  • el 15/09/2010 a las 22:21
    Enlace permanente

    Yo no dudo de lo por usted publicado entre otras razones porque el tiempo ha reconocido muchas cosas de las que nos ha informado. Pero si a los 900 mil euros hay que unirle ahora otros 400.000 está claro que jamás se saneará esa SAD. A ver que demontres dirá ahora el señor Arteaga, culpable de los males de este club pues, como usted ha dicho infinidad de veces, por no ser capaz de comprobar el buen uso de los dineros públicos. Que vergüenza me da todo esto. Y encima hay gente que culpa al CB Canarias de la desaparición del Tenerife Rural. Decía con orgullo que era blanquiazul hasta la muerte y lo sigo diciendo, pero ya no del Tenerife baloncesto. Mi isla es Tenerife y su bandera es blanquiazul, pero no me siento identificado con gente que ha tirado tanto dinero a la basura para acabar en la EBA y con cuatro extranjeros. Deseo suerte al Isla de Tenerife Canarias y ojalá suba a la ACB.

  • el 15/09/2010 a las 22:26
    Enlace permanente

    En cuatro palabras: ESTO – ES – UNA – MXXXXX. Cuanta razón tengo al decir que este proyecto nació bichado y que acabará muerto. Es un saco sin fondos. Y ahora 120.000 euros más para un equipo de la EBA plagado de «promesas USA» cuando no han sido capaces de incluir a los dos jugadores sub´22 que viene utilizando en la pretemporada el Canarias: Ormazábal y Romén. ARTEAGA ¡¡¡DIMISIÓN!!!!

  • el 15/09/2010 a las 22:32
    Enlace permanente

    No me sorprende nada esta noticia. Yo jamás me he creído que el Tenerife tuviera superávit cuando los jugadores recurrieron al aval para cobrar parte de la deuda. Y si encima ahora hay que pagar ese aval a un banco y además a Julio 65.000 euros… Otra mentira más a los pobres aficionados del Tenerife Rural, engañados y apedreados por unos pésimos gestores. Y encima no dimiten.

  • el 16/09/2010 a las 8:22
    Enlace permanente

    Espero Agustín, que esta ves no te digan nada (perdona el tuteo), y reprochen menos.

  • el 16/09/2010 a las 8:34
    Enlace permanente

    Perdonen, por esta repetición, pero me saltó el teclado, y pasó. Sigo». Porque en el 95% de tus noticias aciertas de pleno, como no puede ser de otra forma. Cuando Victoriano dijo que tendrían superávit yo no me lo creí, ya que al día siguiente salió que Julio y Eric no habían cobrado. ¿Cómo se puede hacer tal afirmación debiéndole a dos jugadores que han dejado su sudor por la camiseta?. Yo también estudié Economicas y Empresariales, pero para saber estas cuentas no hace falta estudiar demasiado sino verlas y recapacitar…
    Si encima hay que sumarle la friolera de 420.000 euros más a los 920.000, y lo digo hoy, doy por perdido los derechos de ACb que tiene dicha Sociedad Anónima Deportiva, no conseguirán a nadie que les avale eso, a fondo perdido, por lo menos ahora en los tiempos que corren , imposible.Ya decíamos que el primer paso de este nuveo ¿proyecto? como lo están llamando, era factible, y de hecho se está consumando, casi puedo hasta decir que nuestra peña está a puntito de llegar a la friolera de 240 componentes (más o menos activos , eso es otra cosa,que se intentará corregir poco a poco, y que el tope lo teníamos en 350) , pero el segundo paso está por ver y verlo muy bien y de todas las maneras posibles. Además, no se sabe y está abierta la ampliación de capital de cómo va funcionando.
    Les recuerdo que deben llegar a una cifra para no entrar en ley concursal, y con esa ampliación servirá para que el Isla de Tenerife Canarias consiga el 51 % como mínimo de dicha SAD, esta vez lo sigo viendo «negro y en botella», y todavía nos quieren hacer ver que pueden obligar a no se que………, la cosa está «chunga, chunga», y aún deben sacar 120.000 mas de presupuesto del EBA, saludos.

  • el 16/09/2010 a las 11:54
    Enlace permanente

    Bueno, eso de acertar el noventa por ciento…… Habria que verlo. Yo no lo he visto en ningún momento. ¿Ejemplo? Pues el otro dia salio en basketmania queaún no habían firmado con Julio cuando liego leo en el dia que si habia firmado y dicho por el mismo. No entiendo nada. En la misma empresa en un lado dice que si ha firmado y en otro lado dice queno. Asi acierto yo también. Se han dado cuenta que aqui solo hay noticias buenas del Canarias y malas del Tenerife. Se han dado cuenta ustedes? Y al blanquiazul hata la muerte quiero decirle que de blanquiazul nada de nada. Usted es un canarista disfrazado. Se le ve a la legua. Un saludo

  • el 16/09/2010 a las 13:50
    Enlace permanente

    PEDRITO: Yo también te aprecio. Mira, sobre lo de Julio González decirte que lo expuesto por Basketmanía, es decir, Agustín Arias, un servidor, va a misa. No se firmó porque no se reconoce en el registro a Fran Padrón como presidente. Se intentó que firmara Martín-Fernández, pero al negarse se hizo un poder notarial que autorizada a Padrón a firmar ese documento. ¿Lo entiendes? Al día siguiente Javi Soto llamó a Julio y le dijo que todo estaba firmado. No sé si llegas a entender la diferencia entre un día y otro. Lo de noticias buenas del Canarias y malas del Tenerife ya está bien con esa canciocita de los… Yo NO ESCRIBO A DICTADO DE NADIE Y SI TANTO TE CABREA NO ENTIENDO CÓMO SIGUES ENTRANDO ENBASKETMANÍA. Te invito a que llames a la puerta de la peña la6 para que te digan todo lo «bueno» que han hecho los consejeros de antes, de ahora y de… ?mañana? Un saludo, Pedrito

  • el 16/09/2010 a las 13:57
    Enlace permanente

    MANUEL: Cuanto sabes, sí señor. El pròximo año se llamará Tenerife Cb SAD, vestirá de blanquiazul y el Canarias pagará las deudas. Es lo pactado, pero no se lo digas a la «fiebre amarilla» que se mosquea. Por eso los 300 acconistas/abonados del Tenerife se hicieron abonados del Isla de Tenerife Canarias, para no perder el asiento en el SM y volver el año próximo cn nuevo equipo, sin deudas, en la… ¿dónde va a jugar, en la EBA?, ah, no, también le quitaremos esa plaza a los amarillos y a los Pollos los mandaremos al Mercado para Navidad. Cómo le vamos a engañar (ja,ja,ja) Que tontos son estos canaristas. Si ya lo dijo Arteaga, será blanco y azul otra vez, algo que defenderá desde… ¿su puesto de concejal en el Ayuntamiento chicharrero? ¡¡¡¡Viva la ironía!!!!

  • el 16/09/2010 a las 16:15
    Enlace permanente

    Perdón «Manuel», la verdad es que me he dado cuenta que no tengo ni idea, ¿QUIZAS DEBO LLEVARME POR LAS ACTUACIONES DE LOS DIRIGENTES DEL TENERIFE BALONCESTO, GUIADOS MAGISTRALMENTE POR DON DAMASO?, pues va a ser que si……………, Agustin lo siento a veces , uno tiene que contestar, eso si educadamente, y sin risas, aunque alguna que otra carcajada se puede soltar…………saluditos.

  • el 16/09/2010 a las 17:33
    Enlace permanente

    Se sabe, se rumorea y se comenta que un gran jerarca ruso al que su novia de La Laguna le puso los cuernos y lo dejó por un lagunero va a poner 20 millones de Euros para reflotar al Tenerife Rural, y así destrozar de una vez al Canarias de La Laguna. Ya se ha puesto en contacto con Fran, Victoriano y Arteaga ¡Esta vez va en serio! ¡Lo que oyen! Yo de momento voy a comprar un montón de acciones de la nueva ampliación de capital del Tenerife CB., SAD. ¡Seguro que se van a revalorizar, de 7 Euros van a pasar a 50 Euros en un plis plas! ¡Allá cada cuál!

    Saludos acuernavelados.

  • el 16/09/2010 a las 20:30
    Enlace permanente

    D. Manuel, con todos los respetos, con la que ha caído, está cayendo y caerá sobre el Tenerife cb sad, su único interés reside en el color de la tela de una camiseta de un jugador del Isla de Tenerife Canarias… Todo esto es más simple que el mecanismo de un chupete…está delante de sus ojos, eso que ve…es lo que será; pero porque funciona, sólo porque funciona y nada más. Los colores para las flores, mi flor preferida es el girasol.

  • el 17/09/2010 a las 15:37
    Enlace permanente

    YO NO SOY AGUSTÍN, PERO SI LE CONOZCO, creo que en su profesión yo no podría ni compararme. Lo de esconderme, la verdad no tengo ninguna necesidad, es simplemente un nick que he adquirido y que se transfiere en «aficionado al deporte de Tenerife», si Tenerife, el cual lleva mi bandera blanquiazul y defiendo a mi equipo de futbol que es el Tenerife (Tete, o tenerifito), como se le conoce cariñosamente. Se puede observar que no ha tenido la suerte de leer a Agustin en sus muchas y variopintas informaciones que ha dado a lo largo de su vida profesional, porque de lo contrario no haría la afirmación que ha escrito, y es una verdadera lástima, para usted. No entraré más en este debate tonto, (el no saber aceptar las posibles críticas), pero peor es no saber aceptar las REALIDADES, saludos.

Los comentarios están cerrados.