La gran verdad de Richy Guillén

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
Richy Guillén, que sigue siendo todo un lujo para el Isla de Tenerife Canarias –así se denomina el equipo hasta que se haga público el nombre del principal patrocinador– considera que tras el paso que ha dado el baloncesto tinerfeño “ha llegado la hora de remar todos en una misma dirección, porque si no lo hacemos Tenerife se quedará sin baloncesto de élite, como ha sucedido en otras provincias españolas. Hay que apoyar las buenas gestiones y la que está realizando los directivos del Canarias merece todo el respaldo y respeto”, indicó a EL DÍA el mejor jugador nacional de la Adecco-Oro.
El pívot tinerfeño espera que “la afición al baloncesto se vuelque con el equipo y con su presencia en las gradas del Santiago Martín nos ayude a hacer realidad el sueño de todos, recuperar algún día ese lugar en la Liga ACB”, puntualizó el chicharrero.
A Guillén le convence el grupo que se ha formado, aunque tiene claro que “con las lesiones estamos haciendo un esfuerzo extra que espero no termine pasándonos factura”, para añadir que el ambiente en el vestuario sigue siendo el de la temporada pasada, lo que se puede apreciar en cada sesión de entrenamiento.
Richy considera que hay que darle un tiempo de adaptación a las nuevas incorporaciones, aunque no se puede evitar que algunos se manifiesten negativamente sin conceder ese tiempo necesario para acoplarse al nuevo equipo y a una Liga que les es diferente, en alusión clara a Mike Gansey, Rod Flemings y “Mac” Koshwal.
Se roza los 1.400 abonos

Si bien será el sábado cuando el club facilite los datos oficiales, la cifra de abonos vendidos para la 10/11 se aproxima ya a los 1.400. El Isla de Tenerife Canarias iniciará hoy la tercera fase, en la que ya pueden participar los no abonados del pasado ejercicio.
El primer anillo está ya cubierta. A partir de hoy entra en acción el segundo. Llegar a los 1.800 es el objetivo, aunque…

13 comentarios en «La gran verdad de Richy Guillén»

  • el 15/09/2010 a las 20:43
    Enlace permanente

    Es todo un exito llenar el primer anillo…el número de abonados rondará los 1800 – 1900, tenemos que apretar para conseguir pasar de los 1800 y conseguir llegar al abono 1939. ¡¡¡Al Tajo!!!. Desde luego, el SM con dos peñas confirmadas y el resto de aficionados será un espectáculo digno de ver.
    Por cierto Nico Richotti, está trabajando muy duro, parece que forma parte del equipo, me da que este señor se quiere quedar por estos «lares»…ganas no le falta.
    ¿quién será ese mirlo blanco que anda suelto a estas alturas del baile?. Una pistita…

  • el 15/09/2010 a las 21:46
    Enlace permanente

    Hola, estoy con Richy todos debemos remar en la misma dirección, y soy de los afortunados que he podido acudir a cuatro o cinco entrenos y lo del ambiente es verdad, en cuanto a los nuevos decir que tanto mike como Mac entrenan a tope y con muchas ganas, al igual que los tres invitados que parecen 3 más de la plantilla. En cuanto a las actuaciones de Mac y las «odiosas» comparaciones con Jakin, primero decir a los que las hacen que se acuerden de Jakin el primer año, que Mac solo tiene 22 años, que entrenando cada dia está mas fuerte y que en los partidos que hemos jugado, sí nos han cogido rebotes, pero miren sus estadisticas con apenas una semana de entrenos, y tengan paciencia que en ya veremos .
    En cuanto a los abonados es una alegría y espermos batir el record y pasar la barrera de los 2000.

  • el 15/09/2010 a las 21:51
    Enlace permanente

    ¿De qué mirlo blanco hablas?…. Hace media hora me ha llamado un amigo para decirme lo siguiente: «Puedes publicar ya que el argentino será el sustituto accidental de Heras. Ya han hablado y hay principio de acuerdo». Qué hago, lo publico en basketmanía o aguardo a tener la confirmación del club? estoy con «Canarias… Canarias» sobre el trabajo de Nico en los entrenamientos. Hoy lo comprobé otra vez. Ya tenía buenas referencia de su juego. Bueno, aquí dejo esto. Saludos

  • el 15/09/2010 a las 21:54
    Enlace permanente

    Lo que dices de Nico lo oí también yo esta mañana o sea que ese amigo no debe estar muy desencaminado

  • el 15/09/2010 a las 21:55
    Enlace permanente

    JOSECA: Llegar a los 2.000 parece harto complicado. Lo importante es que cuando comience la liga seamos más de 3.000 en las gradas. Sean abnados o aficionados de pagan su entrada. Lo que sí espero es que Aniano Cabrera controle muy bien lo de las invitaciones. Sería desleal que yo compre cuatro abonos para mi familia (es un decir) y luego me vea sentad a mi lado al cara de siempre que va cada partido y se lleva la entrada gratis llamando a las radios. Sobre el plantel, hay que dejar trabajar a la gente, dejarla que se acople. Ya habrá tiempo de valorar. Un abrazo y espero verte el sábado.

  • el 15/09/2010 a las 22:03
    Enlace permanente

    Lo de las invitaciones espero como tu dices que Aniano lo tenga controlado, lamentablemente el sábado me toca fútbol que es a la misma hora y como es partido oficial me toca, pero seguro que mi mujer y mi hija si estaran para luego poder contarmelo, pero no te preocupes que nos veremos ya que coincideremos en más de un entreno ya que cada vez que puedo yo me paso por el SM

  • el 15/09/2010 a las 22:05
    Enlace permanente

    Muy buenas noches, señor Arias. Observo encantado que retorna usted a sus labores periodísticas, algo que me alegra pues, en verdad le digo, echaba de menos esa afilada pluma que posee y que nos narra, cn lujo de detalles, lo que otros colegas suyos desconocen o no se atreven a contarnos. Dicho esto le comento que siempre consideré que don Ricardo Guillén tenía la cabeza en su sitio y tras leerle me ratifico. Su sensatez nos hace comprender que en el equipo tenemos a grandes jugadores (y no me refiero a su talla en metros) sino también a gente que habla con propiedad. Felicito al señor Guillén por sus declaraciones en pos de hacer grande al club de nuestra tierra si no queremos vernos sin representante en la llamada élite del baloncesto español. Yo iré al Santiago Martín y seré uno de esos 1.400 abonados. Insisto en mi alegría por el regreso de Basketmanía tras el paréntesis vacacional y felicito a Guillén por lo sabia de su palabra.

  • el 15/09/2010 a las 22:10
    Enlace permanente

    Estoy totalmente de acuerdo con Richy. Es el momento de dejar a un margen guerras sin sentido y ser capaces deaunar esfuerzos con el único equipo de la LEB-Oro. Yo soy acionista miroritario del Tenerife y ya soy poseedor del abono para la próxima temporada. Me hubiese gustado gritar Tenerife, Tenerife, pero la mala gestión de unos irresponsables me obligan a seguir lo que acontezca en el SM. Creo que con dos multitudinarias peñas lo voy a pasar bien. Al menos no seremos cuatro más los chicos de la6 los que gritemos, como nos pasaba antes. Reconozco cuando las cosas se hacen bien y el Canarias lo está haciendo desde hace mucho tiempo. Por eso me uno a las palabras del que también fuera jugador del Tenerife. Si todos remamos en la misma dirección tal vez podamos recuperar la alegría de la ACB.

  • el 15/09/2010 a las 22:15
    Enlace permanente

    Esta es la gente de mi Canarias. Hablan desde la inteligencia y educadamente dicen que debemos estar más unidos que nunca e ir en una misma dirección. Hay que dejarnos de tonterías y entender que el Tenerife CB es pasado y que lo presente se llama ISLA DE TENERIFE CANARIAS. Felicito a Richy por la entrevista y espero que se llegue a los 2.000 abonados. Nos vamos a divertir en el Santiago Martín. Arias, si lo que escribe de la deuda del Tenerife se confirma… apaga y vámonos. Cómo han engañado de nuevo a los aficionados con eso de que dejó superávit. Chiquita cara tienen algunos.

  • el 16/09/2010 a las 8:47
    Enlace permanente

    Bueno , yo me atevería incluso a hacer un calificativo, que yo particularmente uso mucho en mi equipo (al que entreno), cuando quiero fichar a chicos para jugar en el equipo les digo que prefiero a PERSONAS , que a figuritas y estrellas o simplemente gente, la diferencia es clara de personas a gente. Quiero decir, Richi ha demostrado y lo sigue haciendo que es una gran persona, un magnifico profesional y que desde luego como dice «Esperancero» tiene la cabeza sobre los hombros.Claro que iremos todos a una, claro que intentaremos que el SM sea nuestra segunda catedral, y debemos formar allí una basílica para nuestro club. La cantidad de abonados ojalá se llegue a esas cifras que insinúan, pero sino veremos como poco a poco entre todos iremos muchos
    Esta vez debemos demostrar al aficionado al baloncesto en general que el Canarias (aunque se llame ahora de otra forma, por diversos motivos), es de todos, para todos y para disfrutar de él, nosotros ya lo hacemos y queremos que participen el resto del aficionado, espero que con esto, ya no nos tachen más de ¿cerrados?.
    Creo ya , al menos por la edad de muchos de nosotros, que sabemos de lo que hablamos (aunque no siempre tengamos la razón), pero estuvimos, estamos y estaremos ahí «al pie del bombo», saludos, suerte Richi y vamos Canarias (Isla de Tenerife Canarias).

  • el 16/09/2010 a las 9:05
    Enlace permanente

    Buenas a todos,

    Soy nuevo en estos de los foros, me explico soy un aficionado del «antiguo» Tenerife Baloncesto -el actual me parece una tomadura de pelo a los aficionados, no por fondo de la cuestión (la mala gestión) sino por la formas de hacer lo que han hecho)-

    Este año no acudiré al Santiago Martín ya que no me veo animando unos colores que hasta ayer no era los que defendia (supongo que si se ponen en mi lugar lo entenderian si fuera el caso contrario), pero si me estoy planteando acudir el próximo año si realmente se hace un equipo donde esten todas aficiones de la isla, todos los clubes, etc… en definitiva y de una vez, un EQUIPO en el que estemos todos.

    Bueno, tras mi explicación, la pregunta es ¿para los Canaristas de siempre, como ven que los del Tenerife se sumen a su proyecto el próximo año? -Pregunta para usted tambien Agustín-

    Yo creo que es la hora de dejar historias raras a un lado y sumar a cuantos más mejor… yo lo haré el próximo año, si de verdad sale un club de todos/as.

    *ENVIDIA ME DA POR TENER A FÉLIX HDEZ (Las comparaciones con los anteriores y actuales del Tenerife, son ODIOSAS)

    S.Alvarez

  • el 16/09/2010 a las 10:09
    Enlace permanente

    PARA S. ÁLVAREZ: Claro que se entiende y respeta el proceder de cada persona. Hay sentimientos y deben ser respetados. Tanto los de uno como los de los otros. A usted (o a tí) le hubiese gustado seguir aacudiendo a ver a su equipo y a los canaristas no les pasa por la cabeza dejar a su histórico club, por una decisión del político de turno que, por cierto, cuando deje su cargo SI TE VI NO ME ACUERDO. Lo de volver al SM el próximo año y no desde ahora? Lo entiendo, aunque como a mi me apasiona el basket… hubiera ido, aunque como aficionado, aplaudiendo la jugada que me guste y disfrutando del espectáculo. Pero si optas por ir en la 11/12 porque algo vaya a cambiar… creo que no verás cambio alguno porque Félix Hernández seguirá siendo el presidente del Canarias y, si se sanea la SAD, también del Isla de Tenerife Canarias SAB. ¿Los colores de la camiseta? No creo que cambien, pues ningún patrocinador con dos dedos de frente se atreverá a ignorar los 70 años de historia de una institución, además del poder que le otorga a los socios canaristas el 51% del accionariado que pasará a controlar. Esa es otra de las grandes mentiras que les han contado a los accionistas minoritarios. Y voy más lejos, hay gente que está en el consejo poque quiere utilizarlo como trampolín para las próximas elecciones. Y lo comprobarán en mayo de 2011. Espero que te animes y acudas a apoyar al Tenerife en EBA y a disfrutar del basket-espectáculo en la LEB-Oro. Y esto es una opinión con la que se puede o no estar de acuerdo. Un abrazo y lamento que un grupo de xxxxxxx te haya cortado la ilusión por un club que llegó a estar en la ACB.

  • el 16/09/2010 a las 16:12
    Enlace permanente

    Para el señor Álvarez. En mi humilde opinión, me parece muy bien que las personas que el año pasado eran abonados de «pago» al Tenerife, este año, se abonen al Isla de Tenerife Canarias. Es la única forma que tenemos, sin salir de la isla de Tenerife, de ver buen Baloncesto. Luego podrán animar o no, seguro que al final apoyarán al equipo de la ISLA antes que a un Melilla o León. El Tenerife tenía un esqueleto de cristal, gracias a sus directivos y un pellejo inflado con humo gracias a nuestros políticos. Era todo una mentira…hasta que dobló la rodilla y ahora ni sus aficionados lo van a ver. Es la afición, la de sentimiento, la que no irá este año al SM esperando al próximo…¿esperando una camiseta blanca y azul? ojala sea cierto, eso significaría un gran sponsor para nuestro equipo…pero la grada será mayoritariamente amarilla y negra. Espero ver el SM con muchas banderas blancas y azules también pero como nos las lleve La6…ARRIBA EL ISLA DE TENERIFE CANARIAS. Sr. Alvarez, si le gusta el baloncesto, no deje de ir al SM porque unos «golfos» hayan jugando con todos nosotros, al contrario vamos todos juntos y cuando vengan con colores y dineros a comprarnos otra vez los mandamos al cara……

Los comentarios están cerrados.