ACB: Lo que dice la prensa de hoy

El representante de Keselj acerca al jugador al Valencia BC, que mira alternativas en la NBA, mientras que Tripkovic se debate entre Blancos de Rueda y Virtus Bolonia y Bogdanovic parece el sueño de Repesa y los rumores apuntan a que Heurtel sigue en el mercado

 

Foto Sonia Cañada

¿Dónde acabará Keselj?

Las Provincias (leer más)Valencia Basket mira a la NBA mientras Keselj decide su futuro. «Somos bastante pesimistas con Keselj». Fue la contestación que pronunció un alto directivo del Valencia Basket a la llamada de LAS PROVINCIAS a última hora de ayer. En las oficinas de la Fonteta, el nombre del alero serbio sigue subrayado en rojo. Marko es, a día de hoy, el único jugador que tiene una oferta encima de la mesa por parte de los valencianos como posible sustituto del fugado Clay Tucker. El problema reside en que no es la más alta económicamente de las tres que Keselj tiene para elegir. Y el club taronja tiene presente este detalle.

Levante-EMV (leer más)Día limite para Keselj. Su representante, Mizko Raznatovic sorprendía anoche con un tweet en el que insinuaba que Valencia BC sería la mejor opción para Keselj por la presencia de Perasovic en el banquillo valencianista.

Superdeporte (leer más)Doellman mejora el juego interior. Cinco partidos y cinco victorias. A falta de la presentación ante el Cajasol del próximo 18 de septiembre, la pretemporada del Valencia Basket ha servido para llevar el optimismo a la afición taronja, pero también para ver cómo se adaptaban algunos de los nuevos fichajes a la idea de juego de Perasovic. Y entre todos ellos, es Justin Doellman el que ha demostrado con creces el porqué de su fichaje.

Sobre el futuro de Heurtel

Noticias de Álava (leer más)El club expone a Heurtel en el escaparate galo. El club ha estimado conveniente que Thomas Heurtel, al que se sigue buscando afanosamente una salida mediante una cesión sin quedar descartada una posible rescisión de contrato, sea uno más del grupo mientras su oscuro futuro queda aclarado. La exposición en su país natal quizá sea la mejor solución para liberar una taquilla del vestuario tras frustrarse con anterioridad su desembarco en equipos como el Fuenlabrada, el Gran Canaria y el Cajasol, reticentes todos ellos a asumir la práctica totalidad de la ficha del uno nacido en Beziers.

El Correo (leer más)Un ‘stage’ con cuentas pendientes. Será una prueba de fuego para uno de los protagonistas del verano, Thomas Heurtel, que quiere reivindicarse delante de Dusko Ivanovic y, aunque asegura que descarta dejar el Caja Laboral, ponerse de paso en el escaparate galo, puesto que el club no renuncia a su salida en forma de cesión. El base se confiesa «preocupado» por la presumible falta de minutos que le espera si continúa en la disciplina baskonista, pero «quiero demostrar que puedo jugar en Vitoria y hacerlo bien» después de una «primera temporada complicada» a las órdenes del montenegrino.

Okur, sueño imposible

Tubasket (leer más)El Real Madrid dijo no a Okur porque pedía 3 millones netos al año. Fue hace dos meses. El Real Madrid tanteó el caché del pívot turco de 33 años y 2.10 m. y como adelantó ayer con sorna el periodista Paco Rabadán en su Twitter, al oir la cifra, en el Bernabéu colgaron directamente el teléfono. Y es que según ha podido saber TUBASKET.com, Mehmer Okur pedía ¡3 millones de euros netos por temporada!, una barbaridad para el mercado europeo. (…) La oferta del Galatasaray podría oscilar entre 2 y 3 millones de dólares limpios por temporada.

Unicaja: De Vidal a Bodganovic

La Opinión de Málaga (leer más)Bogdanovic, eje de la cena entre Repesa y el presidente. Jasmin Repesa le ha pedido al club que realice todos los esfuerzos posibles para fichar a Bojan Bogdanovic. Bogdanovic ocupa plaza de cupo y su agente en España, José Cobelo, le ha garantizado al club que puede salir del club turco sin abonar un solo euro de indemnización. Al Barcelona, hace más de un mes, se le exigió un pago de 300.000 euros. Ahora, según sus representantes, vendría gratis, siempre que el Unicaja se hiciera cargo de su actual contrato, de dos años y una ficha muy alta.

Málaga Hoy (leer más)Bogdanovic, guinda demasiado cara. Bogdanovic tiene firmados dos años más de contrato el Fenerbahce turco, a razón de 850.000 y 900.000 euros, respectivamente. Es la inversión que tendría que hacer el Unicaja, garantizando ambos años de contrato. El club malagueño ve prohibitiva esas cifras a pesar de que tanto el técnico como la dirección deportiva consideran que no sería ningún parche, aunque se haya acelerado a raíz de la lesión de Sergi Vidal, sino una apuesta para ser uno de los referentes del equipo.

Encestando (leer más)Fichar a Bogdanovic, prohibitivo. El Unicaja está buscando en el mercado un alero. Pero el croata Bogdanovic muy difícilmente será el elegido. Repesa habló con él durante la estancia de ambos con Croacia este verano en el Preeuropeo, pero el jugador tiene contrato por dos años más en el Fenerbahce y un salario de cerca de un millón de euros neto. Para seguir cobrando esa ficha en Málaga, el club debe pensar en un gasto de más de 1,5 millones brutos, algo imposible porque el presupuesto está casi agotado.

La Opinión de Málaga (leer más)Concentración, rapidez, intensidad. Llegó a las diez de la mañana y a las 10.15 horas tuvo una reunión con la plantilla, incluidos los cuatro «niños» (Alberto Díaz, Luis Conde, Dejan Todorovic y Maodo Nguirane), junto a su cuerpo técnico. Habló en inglés y tras presentarse de nuevo –ya les conocía de su anterior viaje a Málaga– comenzó la acción. Casi media hora de vídeo para repasar los errores y aciertos de la final de la Copa de Andalucía ante el Cajasol. El grupo, dividido en dos. Tras la charla se pasó a la acción.

Diario Sur (leer más)La voz de Repesa ya retumba. Con las gradas del Palacio de los Deportes vacías, los ruidos de la cancha se escuchan en cualquier esquina del pabellón. Los botes del balón, el chirriar de las zapatillas, los saltos de los jugadores… Pero desde ayer un sonido sobresale por encima de todos. Una voz grave, intensa, con tono imperativo. Es Jasmin Repesa, nuevo entrenador del Unicaja, que se desgañita en su primera sesión de trabajo con el equipo.

Málaga Hoy (leer más)Repesa saca la vara. La plantilla del Unicaja ya sabe cómo se las gasta Repesa. Las coordenadas que el técnico croata ofreció a sus colaboradores fueron las de empezar despacio para ir elevando la intensidad progresivamente. Repesa apretó ayer las tuercas y la doble sesión resultó agotadora. Ha presenciado buena parte de los entrenamientos, que se grababan en vídeo, y los partidos. Y quiere elevar ese ritmo y crear una atmósfera de trabajo más tensa. No es lo mismo estar que no, es obvio.

Diario Sur (leer más)Vidal verá hoy al cirujano para decidir día de su operación. Vidal tiene una cita hoy en Sevilla con el doctor Manuel Martín, especialista en cirugía general y aparato digestivo. Se le realizarán unas pruebas y se determinará la fecha de su operación. El jugador sufre una osteopatía de pubis que le ha impedido trabajar con sus compañeros esta pretemporada. El club y el jugador han optado por la cirugía para tratar al catalán. El tiempo estimado de baja es de dos meses, por lo que el catalán se perderá los primeros partidos de Liga.

Tripkovic, entre Valladolid y Bolonia

El Día de Valladolid (leer más)Tripkovic, a un paso. Por otro lado, la opción de que llegue Uros Tripkovic está pendiente de la firma. El propio jugador lo aseguraba ayer en Serbia. Firmará por el Blancos de Rueda por una temporada, pero se guarda la opción de salir si llega una oferta de un club superior, ya que la idea de este escolta-alero es la de jugar Euroliga.

Basketme (leer más)Virtus Bolonia podría hacer nueva oferta a Tripkovic. La Virtus Bologna realizará una oferta más a Uros Tripkovic, según publica Il Resto del Carlino. El club italiano necesita un jugador exterior y el serbio es el máximo objetivo desde hace semanas. Claudio Sabatini admitió este fin de semana que la Virtus necesita un jugador más, y el club subirá la oferta por Tripkovic. El mayor obstáculo para su contratación parece ser el hecho de que el jugador pretende incluir una cláusula para dejar el equipo en el caso de que le llegue una oferta de un equipo de Euroliga.

¿Michel Diouf, lejos del Mad-Croc Fuenla?

La Voz de Galicia (leer más)Breogán, a la espera de Diouf. La contratación de Michel Diouf por el Breogán va camino de convertirse en un culebrón. De todo el embrollo, que en un principio debería haberse solucionado de forma favorable para los intereses celestes la pasada semana, solo parece firme una cuestión: es la prioridad para el club hacerse con el pívot senegalés.

Más noticias

Diario Vasco (leer más)Qyntel Woods, con un tirón. El Lagun Aro ya ha sufrido el primer contratiempo de la pretemporada. Qyntel Woods trabajará al margen del grupo durante un periodo de unas dos semanas, tras sufrir un pequeño tirón en el primer amistoso que disputaron los de Sito Alonso ante el Limoges en Boulazac. Una lesión sin demasiada importancia pero que ha hecho al cuerpo técnico tomar la decisión de que el estadounidense, que llegó al equipo con la pretemporada ya comenzada y tras un periodo de inactividad largo, trabajase los próximos quince días con el preparador físico, Eugenio Rodríguez, con el objetivo de que alcance un estado óptimo con vistas al inicio de la Liga Endesa.

Diario Vasco (leer más)El Lagun Aro se presenta el 25 en el Basque Culinary Center. El Lagun Aro Gipuzkoa Basket celebrará su tradicional presentación institucional el martes 25 de septiembre, a cinco días de disputar su primer partido de Liga en Badalona. Un acto que el club celebra todos los veranos y que este año tendrá un escenario novedoso. Si las anteriores ediciones se habían organizado en el Palacio de Miramar y, la pasada campaña, en la Plaza Zuloaga, frente al Museo de San Telmo, en está ocasión el evento tendrá lugar en el Basque Culinary Center.

La Voz de Galicia (leer más)El Obra ensaya su nueva campaña publicitaria. El plantel acudió a Sar, en donde también estuvo un gran número de aficionados. Hasta la nueve de la noche se estuvieron grabando con jugadores, técnicos y aficionados diversas secuencias para utilizar en la campaña y a lo largo de toda la temporada con diferentes situaciones del juego.

El Correo Gallego (leer más)La afición se une a la pretemporada del Obradoiro. Los fieles del Blusens Monbus evidenciaron su compromiso con el equipo en la maratoniana grabación de un anuncio. El equipo inicia su cuarta semana de trabajo pensando en la Copa.

Regiò 7 (leer más)(Traducción) La metamorfosis del juego interior del Assignia. El juego interior del Assignia Manresa tiene cuatro nombres nuevos esta temporada. Oliver Arteaga, Charles Ramsdell, Aleksandar Yanev y Rasmus Larsen han llegado al Nou Congost para acompañar al nuevo cocapitán del equipo, Josh Asselin. Entre todos ellos tienen la misión de suplir la baja de Justin Doellman, en una demostración de que la unión hace la fuerza.

Viejos conocidos que encuentran destino

Piratas del Basket (leer más)Andy Rautins, a los Thunder. La aún discreta carrera profesional de Andy Rautins tendrá una nueva oportunidad. El escolta canadiense ha llegado a un acuerdo con los Thunder de cara a participar en el próximo training camp del actual subcampeón de la NBA.

Piratas del Basket (leer más)Opacak, al Turow Zgorzelec. Según apunta Invictus Sports Group, agencia del jugador bosnio, el contrato firmado es para la próxima temporada. El alero con pasado ACB (Murcia) jugó la pasada temporada en el KK Cedevita croata, equipo al que llevó al subcampeonato de liga y a disputar la Euroliga por primera vez esta temporada.

La NBA se mueve

MARCA (leer más)Claver ya se entrena con los Blazers. Víctor Claver, el duodécimo español en jugador en la NBA, ya se entrena con los Trail Blazers. El alero español compartió una foto con los más de 43.500 seguidores que tiene en Twitter: «Segundo entrenamiento en Portland. Disfrutando por aquí».

Piratas del Basket (leer más)Ibaka quiere entrenar con Olajuwon. Mejorar los movimientos en el poste bajo de LeBron James ha puesto de moda los servicios del legendario Hakeem Olajuwon como entrenador. Este mismo verano, los Knicks Amaré Stoudemire y Tyson Chandler, y el recien renovado por Denver JaVale McGee ahan intentando mejorar su juego interior a las órdenes del Hall of Famer. El próximo jugador al que Olajuwon puede prestar sus conocimientos es Serge Ibaka.

Tubasket (leer más)Garnett se retirará en Boston. Una agencia china ha dado la noticia que todos los aficionados de los Boston Celtics querían escuchar: Kevin Garnett, de 36 años, se retirará del baloncesto profesional con la camiseta verde. Tampoco es que sea una sorpresa después de que a principio de verano renovará por dos temporadas más con opción a una tercera, pero faltaba esa confirmación.

Sportando (leer más)(Traducción) ¿Mbenga a los Mavericks?. DJ Mbenga está cerca de volver a la NBA. El belga se unirá a los Dallas Maverics, que le ha firmado por una temproada. Mbenga rechazó algunas ofertas de China y Grecia para volver a la NBA, donde ha jugado ya siete temporadas. Mbenga jugó con los Mvs entre 2004 y 2007.

Marca (leer más)Barkley se ríe de los Knicks. «Me gusta Marcus Camby… también Jason Kidd… ¿pero… en qué año estamos? Los Knicks deben pensar que están en 1995, pero estamos en 2012», dijo Barkley en el marco del ‘Bill Russell’s Mentor’s Champions Golf Challenge’, en unas declaraciones que recoge el ‘newsday.com’.

Miguel, a Burgos

Solobasket (leer más)Alberto Miguel regresa a Burgos. Alberto Miguel vuelve a la Adecco Oro, y lo hace en un hogar ya conocido para él: Ford Burgos. Llega al equipo de Andreu Casadevall con un contrato temporal de dos meses, un período en el que el alero Isaac López podría estar en el dique seco por una rotura de fibras en el gemelo de su pierna izquierda.

ACB.COM