Entrevista con «Fife», presidente del CB Hércules de Icod

A la vista de los comentarios llegados a BASKETMANÍA, en referencia al CB Hércules de Icod y el rumor de la no continuidad del entrenador Carlos Acevedo, nos hemos puesto en contacto telefónico con Fife, su presidente.

«Lo que no entiendo es la razón por la que esas personas que envían comentarios a BASKETMANÍA y a otros blogs no optan por venir al club y exponer sus dudas», indicó el presidente del connjunto icodense.

«Un día Carlos Acevedo nos dice que no quiere seguir porque no dispone de tiempo. Y ante esto el club poco puede hacer», puntualizó Fife.

En cuanto a que el CB Hércules tiene socios y que desde hace diez años no celebra una asamblea, fue claro: «No se ha planteado porque nunca ha habido una alternativa a la actual directiva. Ojalá el club tuviera tanta vida y que existiera gente deseosa de colaborar. En el club no pasamos de 40 socios y la cuota es de 12 euros al año. Y los sociosestán informados de lo que ocurre porque lo colgamos en la web o bien a través de correos electrónicos. Si me dicen que existe una plancha que quiera dirigir al club no le quede la menor duda de que mañana mismo convocaríamos una asamblea de socios y convocaríamos elecciones», señaló el dirigente norteño.

Fife no duda que los 30 comentarios remitidos a BASKETMANÍA puedan estar dirigidos por las mismas persona, utilizando pseudónimos distintos. «Y me sorprende mucho que esté en la calle que Carlos Acevedo no va a seguir cuando ni nosotros lo sabemos con exactitud, aunque respetamos la voluntad si desea no continuar por motivos de tiempo. Permítame que insista: No soy amigo de decir las cosas en webs o en blogs cuando hay una vía más cercana, la de dirigirse directamente al club y exponer lo que se desee», concretó Fife.

Lo que no se ha visto muy bien en el seno del CB Hércules de Icod es la marcha de determinados jugadores, incluso de un equipo al completo, a otros clubes federados que nada tienen que ver ni con Icod de los Vinos ni con el CB Hércules. Y en este sentido se indicó a BASKETMANÍA que» jugadores de base dejaron de trabajar en Icod para ser llevados a otros clubes«.

Me van a permitir los basketmaníakos y en particular los aficionados del CB Hércules que añada lo siguiente: El club cestista de Icod de los Vinos es uno de los históricos del baloncesto tinerfeño y canario. Nació en 1952 y mucha gente buena, con el corazón y sus sentimientos muy grandes, se dejaron muchas horas y me acuerdo ahora mismo de José Luis Acevedo, q.e.p.d.)  para hacer realidad la consolidación de ese proyecto en nuestro basket.

Entiendo que se puede estar o no de acuerdo con la gestión de una directiva, pero lo que no me parece de recibo es que por no aclarar las cosas cara a cara, máxime en un pueblo en el que todos se conocen,  la imagen del CB Hércules llegue borrosa o maltrecha. Les invito al diálogo y a resolver los problemas en casa.