Pedro Martínez: «Estos dos partidos con el Canarias son los mejores de nuestra pretemporada»

El CB Herbalife Gran Canaria, con seis novedades en su plantilla, se presentará mañana ante sus aficionados en el partido de ida de la sexta edición de la Copa Toyota que le enfrentará al CB 1939 Canarias.

Seis caras nuevas son las que tiene en su nómina el club grancanario con respecto al pasado curso, del que sólo continúan los bases Tomás Bellas y Óscar Alvarado, el alero Javier Beirán, el ala-pívot Spencer Nelson y el pívot Xavi Rey.

En esta primera puesta en escena de los amarillos, la atención de los aficionados estará centrada en los pivotes Paulo Prestes -brasileño-, Eulis Báez -dominicano- y Uros Slokar -esloveno-; en el alero australiano Brad Newley; y en los escoltas estadounidenses Jon Scheyer y Ryan Toolson, si bien éste último, lesionado, no jugará.

También se perderá el choque, así como el inicio liguero, el pívot Xavi Rey, en fase de recuperación de la rotura de ligamentos del hombro derecho que se produjo a finales del pasado mes de julio mientras jugaba con la franquicia Memphis Grizzlies en la Summer League NBA de Las Vegas, y de la que tuvo que ser operado.

Donde no hay cambios es en el banquillo local, cuyo inquilino seguirá siendo Pedro Martínez. El técnico ha manifestado hoy en una conferencia de prensa que «estos dos partidos contra el Canarias son los dos mejores de nuestra pretemporada, porque se van a parecer más a los que nos encontraremos durante la competición oficial».

Además ha añadido que servirán «para seguir mejorando y ver dónde estamos, aunque es pronto para los dos equipos, pero serán una muy buena prueba».

Con respecto a la plantilla, Martínez ha asegurado sentirse muy satisfecho, y ha afirmado que no tiene la sensación de que se haya construido un equipo «para ganar fácil o pasearse por la ACB».

«Tenemos una plantilla correcta, de jugadores con talento, y ahora hay que ver cómo se cohesionan entre ellos, porque tendremos sorpresas, positivas y negativas», ha aseverado.

El técnico del equipo de Las Palmas ha recordado, además, que ha «perdido a jugadores que hubiese gustado que continuasen, como Mike Bramos», fichado por el Panathinaikos griego.

Ha vuelto a lamentar las lesiones de algunos jugadores, en particular la de Ryan Toolson, «porque no ha hecho ni un sólo entrenamiento, por lo que vamos muy retrasados con él».

Este primer derbi canario de la temporada, con carácter amistoso, será arbitrado por Arteaga, Araña y Pérez Niz, tres colegiados isleños de la elite nacional.