El Blusens Monbus revalida claramente su título en la Copa Galicia (67-86)

Convincente triunfo a domicilio del equipo compostelano ante el COB Ourense. Alberto Corbacho y la dupla interior formada por Levon Kendall y Oriol Junyent garantizaron la victoria de los de Moncho Fernández

 

Blusens Monbus festeja su título (Foto Obradoiro CAB)

Orense, 15 sep (EFE).- El Blusens Monbus arrolló esta noche al Club Ourense en su cancha (67-86), con lo que consiguió mejorar las sensaciones de las semifinales y hacerse con su segunda Copa Galicia consecutiva.

La calidad del equipo de la Liga Endesa sobrepasó a un buen equipo de la LEB Oro en un partido en el que los jugadores del conjunto compostelano pudieron repartir minutos y dejaron claro que con todos en juego pueden desarrollar buenos encuentros.

El inicio del partido fue opuesto al de la semifinal ante el Breogán, pues los hombres de Moncho Fernández consiguieron una cómoda ventaja de ocho puntos en cinco minutos (5-13), que bajó hasta los seis al final del periodo (19-25).

En los locales el más acertado fue, con diferencia, Mateo Kedzo que consiguió 23 puntos y 24 de valoración y, además, también logró mantener a su equipo en el partido, aunque las cuatro veces que lo logró fue por tan solo un punto.

Mientras, el Blusens recurrió a su juego interior, con Levon Kendall y Oriol Junyent totalmente compenetrados, pues consiguieron 17 puntos cada uno, aunque el rival peleó al máximo y en solo cinco minutos le dio la vuelta al electrónico (30-29), aunque se volvió a ver abajo al descanso (39-42).

La ventaja era mínima y en ese momento se pusieron a trabajar en defensa los hombres del equipo santiagués, que llegaron a disponer de una ventaja máxima de 19 puntos en la segunda parte del encuentro y en 10 minutos sentenciaron el encuentro (49-67).

También destacó la aportación de Alberto Corbacho, con 18 tantos, y la de William Buford, con 14, además, también debutó el checo Pavel Pumprla, con 2 puntos y 4 rebotes en 15 minutos para 0 de valoración.

– Ficha técnica:

67 – Club Ourense Baloncesto (19+20+10+18): Rai López (2), Mateo Kedzo (23), Julio González (10), Nicholas Barbour (3), Andy Ogide (9) -cinco inicial-, Raúl Mena (-), Arturo Fernández (-), Javier Múgica (3), Pablo Movilla (11) y Alfonso Sánchez (6).

86 – Obradoiro (25+17+25+19): Andrés Rodríguez (7), William Buford (14), Alberto Corbacho (18), Levon Kendall (17), Oriol Junyent (17) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (2), Pablo Posse (3), Jorge Sanz (4), Alfonso Mayo (-), Micky García (4), Salah Mejri (-) y Rafa Luz (-).

Árbitros: Jacobo Rial, Daniel Pazos y Cristian Martín. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XXVII Copa Galicia Senior Masculina disputado en el Paco Paz ante 4000 espectadores.