Charles García ya ilusiona a los seguidores de Mad-Croc Fuenlabrada (93-77)

Feliz estreno de Mad-Croc Fuenlabrada ante su afición. Los de Porfi Fisac lograron ganar a Cajasol con un Charles García (16 puntos) que evidenció calidad en ambos lados de la pista
Redacción, 15 sep. 2012.- El Mad-Croc Fuenlabrada tuvo un feliz estreno en casa este curso baloncestístico al imponerse por 93 a 77 al Cajasol. Los locales dominaron casi todo el partido con un gran Charles García (16 puntos), mientras que a Cajasol le faltó constancia y sólo en el segundo cuarto se vio su mejor juego.

El partido arrancó como desea todo buen aficionado y entrenador en esta temporada, comprobando como sus nuevos jugadores comienzan a destacar y lograr buenas acciones. Así Brian Asbury abría el marcador para Cajasol, pero James Feldeine (acabó el partido con 14) contestaba rápidamente con un triple y una canasta de dos. Mad-Croc Fuenlabrada había entrado en el choque con un punto más de acierto y dos triples esquineros de Álvaro Muñoz colocaba un favorable 11-2 para mayor felicidad de los aficionados fuenlabreños.

Cajasol tenía problemas para sumar mediado el primer cuarto y sólo Asbury (terminó con 14 puntos) lograba subir puntos en el marcador sevillano. El norteamericano producía cada canasta de Cajasol, con seis puntos suyos y una asistencia que intentaban minimizar un nuevo triple de Álvaro Muñoz. El tiempo muerto de Cajasol era inevitable y Aíto García Reneses trató de cortar la mala puesta en escena de su equipo (18-8).

La respuesta de sus jugadores fue inmediata y un triple de Bogdanovic inició unos minutos de mayor facilidad para anotar que permitió cerrar el primer cuarto recortando diferencias y dejando la ventaja de Mad-Croc Fuenlabrada en sólo cinco puntos.

El croata había tomado el relevo de Asbury y lanzaba un parcial de 0-6 con el que Cajasol tomó su primera ventaja en el inicio de segundo cuarto (20-21). Eran los mejores momentos de los sevillanos y en especial de Milenko Tepic quien con una asistencia y un robo de balón era protagonista del momento. El serbio acabó con 11 puntos y siete asistencias.

Mad-Croc Fuenlabrada trataba responder con un intenso Charles García. El pívot dominicano respondía a un triple de Buckman con un dos más uno y espabilaba una ofensiva fuenlabreña donde un triple de Sergio Sánchez devolvía el control del marcador a los locales (32-30). La rueda de cambios llegó y si García descansaba en Mad-Croc Fuenlabrada, Bogdanovic y Tepic hacían lo mismo en Cajasol. Lógicamente con tanto cambio el partido se diluyó, la igualdad se mantenía pero caía un poco la intensidad. Sólo un mate de Satoransky daba un punto de espectáculo antes de cerrar una primera parte que se llegaba con empate a 39 tras una canasta de Adrián Laso.

Chuck García reanudaba el partido con la misma energía y un mate con tiro libre adicional daba nuevos bríos a un Mad-Croc Fuenlabrada que volvía a tener una mejor entrada en el partido que su oponente y otra acción de dos más uno de García ponía seis arriba a su equipo (49-43). En un partido de idas y venidas, ahora el aire soplaba a favor de los locales que navegaban con rentas que fueron creciendo hasta una máxima de 12 puntos. En Cajasol, Buckman (15 puntos y 12 rebotes) se encontraba muy sólo para contrarrestar el mejor juego local , pues los destellos de Asbury, Bogdanovic o Tepic apenas se dejaban ver (70-63).

El último cuarto pareció arrancar con más ímpetu en Cajasol, pero un triple de Gladyr y un tiro libre de Sergio Sánchez ponían tierra de por medio. El escenario seguía siendo favorable para los fuenlabreños, pero la quinta personal de García y cómo respondería el equipo era una cuestión a resolver. En unos primeros instantes, su eliminación fue aprovechada por Cajasol para ponerse a sólo cuatro puntos, pero con el paso de los minutos el partido volvió a la tónica general y Mad-Croc Fuenlabrada volvió a estar por encima de los 10 puntos de renta (83-70) en el tramo final de partido.

(Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez)

93 – Baloncesto Fuenlabrada (20+19+31+23): Colom (11), Muñoz (11), Feldeine (14), Laso (5) y Mainoldi (3) -quinteto inicial- Gladyr (14), Vega (2), García (16), Sánchez (11) y Cortaberría (6),

77 – Cajasol Sevilla (15+24+24+14): Holland (2), Asbury (14), Buckman (15), Satoransky (7), Triguero (10) -quinteto inicial- Tepic (11), Burjanadze (3), Porzingis (4), Balvin (2), Sastre (4) y Bogdanovic (5).

Árbitros: Redondo, Soto y Planells. Excluyeron por faltas a García por parte del conjunto local.

Incidencias: Encuentro de presentación del Baloncesto Fuenlabrada ante su público, celebrado con motivo de las fiestas locales en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 3.500 espectadores.

ACB.COM