EL DÍA publicará el sábado un especial de 16 páginas

.

Invito a los cientos de seguidores de BASKETMANÍA (me emocionó comprobar durante la presentación de la Liga Endesa cómo jugadores de la competición con los que hablé, directivos y viejas glorias y compañeros-amigos especializados en el baloncesto, me decían que sabían de la actualidad del basket en Tenerife a través de este modesto blog) a que el sábado se acerquen al kiosko y se hagan con un ejemplar del periódico EL DÍA.

Ese día saldrá un suplemento de 16 páginas sobre el debut del REPRESENTATIVO en la Liga Endesa. Entrevistas con todos los componentes del equipo y cuadro técnico, reportajes históricos, artículos de opinión de gente importante en nuestro deporte, plantillas ACB, calendario, fotos para el recuerdo, datos por un tubo y entrevistas a un buen número de personajes del mundo de la canasta a los que entrevisté ayer en Madrid.

Un suplemento currado, aunque serán los lectores quienes deban sacar sus conclusiones. Quienes me conocen tienen claro que está elaborado con mucho cariño, muchas horas de dedicación (de ahí el poco contenido de BASKETMANÍA en estos días).

En Madrid, en la fiesta de las estrellas de la Liga Endesa, volví a comprobar la majestuosidad de ser partícipe de la misma. Hablar del CB Canarias fue mencionar a TENERIFE, de ahí la repercusión social que tiene para esta nuestra ISLITA contar con un equipo en la mejor Liga de Europa.

Por eso me cabrea enormemente el saber que unos cuantos, amante del derroche y de creerse los dueños de la SAD, han tirado a la basura millones de euros y el SUEÑO DE UNA GRAN AFICIÓN. Tenerife jamás debió perder su sitio en la élite. Afortunadamente, ahora el representativo sí está en las mejores manos, con una directiva que no usa traje y corbata para andar por casa pero que no se gasta un euro más del que tiene.

Y cuando existen estas personas, que vivieron desde la grada el crecer de nuestro baloncesto, es una obligación, cuanto menos moral, arroparle. ¿Y cómo se arropa a una directiva con los pies en el suelo? pues acudiendo al Santiago Martín a disfrutar del MAYOR ESPECTÁCULO CESTISTA DE EUROPA.

Esta temporada se presenta muy dura, pero estos profesionales, con el apoyo incondicional de  su masa social, harán realidad el sueño de vivir muchos años la MAGIA DE LA LIGA ENDESA.

Precisamente en el suplemento especial del sábado jugadores como NAVARRO, RUDY, VÁZQUEZ Y VIEJAS GLORIAS CESTISTAS envían su mensaje a la afición.

Insisto, les invito a que adquieran en el kiosko un ejemplar y lo guarden como recuerdo para mostrar a vuestros hijos o nietos. Yo guardo con especial cariño aquellos suplementos que tuve el honor de escribir cuando el Canarias de Pablo Casado subió a la División de Honor o cuando el Tenerife Unelco, de la mano de Paco García, nos llevó a la gloria cestista.

Este suplemento ha sido para mi una inyección de moral, lo que me servirá para afrontar la infornmación del representativo. Ya no me quiero prejubilar. Sí, que quieren que les diga, parezco un niño con zapatos nuevos y esta ilusión y el hambre por vivir ya la Liga Endesa la quiero hacer llegar a quien sienta lo mismo por nuestro deporte.

«Me gusta verte ilusionado con el regreso del Canarias a la ACB», me dijo ayer en Madrid Jou Llorente, jugador del Real Madrid en los años 90. El exbase tuvo el detalle de posar con la edición del sábado día 22, cuando el derbi canario fue portada.