El ascendido Alcázar sorprendió al ex ACB Murcia

COMUNICACIÓN ALCÁZAR
El Fundación Adepal Alcázar logró con mucho trabajo dar la sorpresa e imponerse contra todo pronóstico a un aspirante a conseguir la Adecco Oro, el CB Murcia que encontró en los hombres de Juárez un hueso difícil de roer. El comienzo de partido de los alcazareños fue demoledor, muy metidos en el partido y concentrados en hacer bien su trabajo tanto en defensa como en ataque.

El conjunto alcazareño dominó el rebote defensivo y realizó un magnífico trabajo impidiendo a los hombres de Luis Guil anotar con facilidad, tanto es así que sólo pudieron anotar diez puntos por veinte de los de Juárez.

En el segundo cuarto, el partido se abrió mucho más, Murcia, como era lógico apretó en defensa, pero se encontró con un Adepal sólido que impidió en todo momento la remontada murciana. Con ventaja alcazareña de siete puntos se llegó a la finalización de una primera mitad muy disputada en la que los cerca de 1000 espectadores que se dieron cita en el Díaz-Miguel pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo.

Tras la reanudación, se espera la reacción de un Murcia que estuvo tres minutos sin anotar. Los de Guil apretaron y se encontraron a favor con tres técnicas al equipo local, que supusieron seis tiros libres consecutivos, de los que los murcianos aprovecharon cinco para acortar distancias y meterse de lleno en la disputa del partido.

A pesar de las técnicas señaladas, Adepal no se arrugó y supo jugar los minutos decisivos. La plantilla de Juárez se mostró muy consistente con un Álvaro Frutos brillante en la dirección y anotación. Además del base alcazareño, Jerod Ward volvió a demostrar que es “uno de los grandes” de esta liga; Viril Wachsmann dominó bajo los tableros. En definitiva, un equipo alcazareño cargado de confianza y moral, que a pesar de los intentos murcianos de hacerse con la victoria y el trabajo de muchos de sus jugadores, como Rivero, Robles, etc.., logró finalmente imponerse por un ajustado 67-63, en un partidazo que hizo las delicias del público local. Adepal suma su tercera victoria consecutiva y sigue invicto en la pretemporada.

La próxima cita de Adepal será este próximo domingo a las 19 horas frente al CB Promobys B.H. Tíjola en el Antonio Díaz-Miguel, otro auténtico partidazo y un espectáculo que nadie se puede perder.

Fundación Adepal Alcázar.- Lyons (2), Wachsmann (6), Frutos (14), Ward (17) y Parejo (5) – cinco inicial-, Guigou (1), Wright, Balmón (4), Almazán (7), Robles (6) y Virgil (5).

CB Murcia.– Jasen (6), Robles (8), Coppenrath (8), Rivero (14), Gray (11) – cinco inicial-, Pérez, Puyada (5), Morantín, Faverani (8) y González (3).

Árbitros.- Carlos García León y José Luis Beamud Molina

Tanteo.– 20-10, 15-18, 17-15 y 15-20

Incidencias.- 3º encuentro amistoso de pretemporada del Fundación
Adepal Alcázar celebrado ayer viernes desde las 20:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel ante unos 1000 espectadores.