Damjan Rudez: “El Canarias saldrá muy motivado ante su afición”

BASKETZARAGOZA.NET Damjan Rudez debutó en la Liga Endesa dejando algunas de sus pinceladas de calidad. El balcánico firmó 11 puntos y 3 rebotes en sus 31 minutos de juego. A ello, se suman los intangibles hasta completar un buen debut.

Esas buenas sensaciones que transmite el jugador las importa a cualquier entrenamiento hasta exhibir constantemente su extrovertido y positivo carácter. “Me siento muy bien porque ganamos el primer partido y pude contribuir a ello. Tener un comienzo positivo, especialmente ante un rival tan complicado y de la entidad de Caja Laboral, reconforta. Aún así tenemos mucho margen de mejora todavía porque llevamos únicamente dos semanas juntos”, asevera.

Pero si alguien ha resultado enormemente satisfecha es la marea roja del CAI Zaragoza, quien vio por segundo año consecutivo derrotar al equipo vitoriano en el debut de la Liga Endesa como local. “Tienen motivos nuestros aficionados para sentirse felices. Somos un buen grupo humano, gente muy positiva y vamos a trabajar duro en la pista para trasladar nuestra energía positiva al público y que cuando al gente venga al Príncipe Felipe vea al equipo competir y representar a estos colores de manera adecuada”, reseña.

Sin duda, una de las claves del éxito en cualquier temporada es ser productivo a domicilio, algo muy caro en las últimas campañas de la Liga Endesa. “Todos sabemos que la ACB es la Liga más dura de Europa, todos compiten, y se ha visto en la primera jornada en que hasta los favoritos pierden. Si queremos competir, tendremos que ganar lejos de nuestra pista y olvidarnos del primer partido. Ahora solo pensamos en vencer fuera porque será muy importante para la clasificación”, dice.

Para lograr ese reto, todo pasa por un triunfo en el pabellón Santiago Martín de Tenerife, donde juega el CB Canarias, un histórico del baloncesto español que regresa al top del basket nacional. “Es un equipo muy ofensivo. Seguro que estarán muy motivados con el debut ante su afición en la Liga Endesa. Por eso tendremos que mostrar el mismo nivel de energía que ante Caja Laboral y tratar de hacerlo lo mejor posible”, explicó.

Ahí queda el reto y el cuaderno de ruta deportivo del jugador número 10 del CAI Zaragoza para esta jornada.