El San Isidro recibe al Estudiantes de Mamadou Dieye


San Isidro y Santa Cruz de La Palma jugarán esta tarde en sus respectivos feudos, mientras     que el CC Meridiano Santa Cruz ejercerá de visitante. Todo ello en la segunda jornada de la Liga EBA, dentro del Grupo B.

El cuadro del Quiquirá se medirá al Asefa Estudiantes, en un encuentro señalado para las 16:00 horas. La modificación del horario se hizo para evitar coincidencia con el Canarias-CAI Zaragoza, señalado en un principio para las 19:00 horas, pero que al ser televisado arrancará a las 17:30, sin opción para que el San Isidro modificara por segunda vez el inicio del choque ante el filial del equipo de Magariños.

Marco Justo, técnico del San Isidro, indicó ayer a EL DÍA que “nuestra intención a lo largo de la temporada es tratar de ser competitivos a lo largo de los 40 minutos y así poder tener opciones de victoria. Nos salió bien ante el Santa Cruz, pero no pudimos sumar. Hoy lo intentaremos otra vez, ante un Estudiantes que viene de ganar al Rivas (66-62)”, indicó el “coach” grancanario.
Justo dispondrá de todos sus efectivos, quienes han trabajo sin contratiempos esta semana.

En  el cuadro madrileño milita Mamadou Dieye, quien hasta la campaña pasado jugó en el Unelco. Dirigirán el encuentro Ricardo Santana e Iván Sánchez.

Viaja el Meridiano.- El Quintanar, que perdió en la primera jornada por un contundente 77-51 en la pista del Real Canoe, recibirá hoy al Meridiano Santa Cruz.

David Hernández, que dispondrá de todos sus valores para este primer desplazamiento, señaló del rival que será un equipo muy complicado. “Hay que tener en cuenta que es un viaje incómodo, porque al avión hay que sumarle dos horas de guagua, y habrá que ver como llegamos. Ellos practican un juego muy físico, con un interior muy duro aunque no tengan demasiados centímetros, y tienen buenos tiradores en el perímetro. Además, han mantenido el bloque del año pasado y eso siempre es una ventaja”, indicó. “Hemos llevado bien la semana de entrenos, aprovechando para seguir ajustando algunas opciones en los movimientos de ataque, sobre todo con José Antonio, que llegó a tres días del primer partido, y ahora está mucho más metido en los sistemas”.

El Roberto Estrello.- El Multiusos palmero acogerá el debut en casa del Santa Cruz. Se medirá al Alcobendas, que viene de pasearse ante el Real Madrid (82-64). Pitarán Eduardo Aguiar y Yeray Rosales, dando inicio el partido a las 18:30 horas. Los de Rodríguez son los favoritos.