Mirchandani: «El apoyo de la grada será un plus de motivación»

Llegó el momento esperado desde que hace cinco meses se consiguiera el campeonato de LF 2 y con ello el ascenso a la máxima categoría. Después de un largo y laborioso trabajo de la directiva durante el periodo estival, será posible que este viernes a las 21.00 horas el Polideportivo Andrés Estrada acoja el histórico primer encuentro de un equipo de Huelva en la Liga Femenina. Después de nueve temporadas Andalucía volverá un equipo en la elite del baloncesto femenino español y ese honor -y desafío a la vez- corresponderá al Toyota Recreativo Conquero.

Tras una pretemporada algo “accidentada” según ha definido Gabriel Carrasco y en la que únicamente ha podido realizar dos partidos de preparación, el plantel onubense tratará de ser competitivo desde el primer día

y empezar con buen pie su andadura en la competición haciendo valer el factor como local. Para ello, necesitará el respaldo de una afición que ya en la calle está mostrando interés por el equipo y la competición gracias a la campaña de promoción que se ha venido desarrollando durante estas semanas.

También las jugadoras en los días previos se han mostrado con mucha ilusión y ganas de empezar. Así lo reconocía la capitana Lidia Mirchandani, quien a pesar de las ocho temporadas que ha disputado en la categoría está viviendo este regreso a la Liga Femenina como una recién llegada y afirmaba que la semana se le estaba haciendo “muy larga”.

La base del Toyota Recreativo Conquero valora positivamente el hecho de que repita media plantilla de la pasada temporadaporque ya conocemos perfectamente cómo funciona el entrenador y el club” y aunque resalta que igual al principio les cueste entrar en competición “eso no quita para que no se pueda ganar”.

“Empezar ganando sería bueno porque somos un equipo novato en la categoría y esto te da un plus de cara al siguiente partido (Burgos), que también es de los llamados de nuestra liga particular”, dice la jugadora chicharrera, quien apostilla que el partido del viernes hay que afrontarlo “con ilusión y ganas” y sobre todo “con el pensamiento de que se puede sacar adelante”.

Como deseo para este primer encuentro, además de la victoria Mirchandani demos la sensación de equipo del año pasado, porque eso a la gente gustó y se identificó con el club en la Fase y ojalá veamos unas gradas como las de la Fase, porque eso nos va a dar un plus de motivación”.