José Miguel Galarza: “La ilusión y el trabajo serán el principal activo de nuestro equipo”

–   El presidente del CB Isla Única de Tenerife analiza el comienzo de la temporada de la Liga Femenina

 

ENTREVISTA REMITIDA A EL DÍA/BASKETMANÍA DESDE EL PROPIO CLUB/

A dos días escasos del comienzo de la temporada, el presidente del Club Baloncesto Isla Única de Tenerife analiza el recorrido de la entidad surgida en julio pasado de la renuncia de los dos representativos a seguir caminando por separado. José Miguel Galarza tiene los pies en el suelo y advierte de los escasos medios con los que contarán en la segunda categoría nacional. “La ilusión y el trabajo serán el principal activo de nuestro equipo”.

“Por más que pueda pensarse, ni somos el equipo del Cabildo, ni hemos nacido con un pan debajo del brazo”, afirma Galarza, para quien la primera temporada del Tenerife Isla Única va a ser durísima. “La previsión de subvenciones para el deporte en categoría nacional es sombría. A esta día, sólo contamos con una ayuda reglada del Cabildo que no llegará hasta febrero o marzo de 2013 y eso nos ha obligado a reformular nuestro presupuesto hasta cuatro veces”.

“Cada expectativa de ingreso que se ha ido cayendo supone recortar un gasto en la misma cuantía. Eso impedirá que tengamos jugadoras extranjeras que puedan marcar diferencias, así que no queda otra que confiar más que nunca en las cinco séniors que tenemos y en el grupo de júniors que completan el primer equipo”, sostiene el regidor del nuevo representativo.

Y abunda: “La escasez de recursos debe convertirse en una oportunidad para que nuestras jugadoras más jóvenes maduren antes de lo normal y para que las más veteranas sean un referente en el que puedan mirarse”. En ese sentido, José Miguel Galarza tiene claro que el trabajo del grupo que dirige Esther Herrero será fundamental. “Su experiencia y la de Claudio García como ayudante son un aval para sobreponernos frente a una mayoría de plantillas con más recursos que los nuestros”.

El hasta ahora corto camino del Isla Única de Tenerife ha estado plagado de contratiempos. “En muchas cosas partimos de cero y lo hemos notado. Tratamos de cerrar a toda prisa acuerdos con patrocinadores. Lo hemos hecho con Air Europa-Viajes Halcón, con Adonis Hoteles y con otras empresas colaboradoras como Body Factory o el Hospital San Juan de Dios que nos resuelven necesidades muy importantes como el trabajo de gimnasio y el seguimiento médico, pero nos siguen faltando, sobre todo, uno o dos socios privados que ayuden a completar la previsión de ingresos”.

No obstante, el presidente del Isla Única de Tenerife matiza que “con paciencia” el club podrá ir avanzando en su objetivo de representar en la élite al baloncesto femenino insular. “Hemos dado el primer paso, que era converger, y ahora esperamos sumar lo mejor de cada uno y no repetir los errores cometidos en el pasado”, dice. “Estamos obligados a ganarnos la confianza de clubes y colegios porque este proyecto no se puede concebir sin la participación de la mayoría de ellos”, finalizó.