¡Que viene el coco!

Reto gigante para el CB Canarias en una cita estelar para el basket tinerfeño

LA PREVIA EN LA WEB AURINEGRA
.
Un reto sólo para valientes. El CB Canarias recibe este domingo al gran coco de la Liga Endesa, el todopoderoso Real Madrid, en una cita estelar para el deporte tinerfeño (Pabellón Santiago Martín, 12:00 horas, con arbitraje de Hierrezuelo, Calatrava y Planells). Aurinegros y blancos retoman uno de los duelos más atractivos en la memoria del canarismo de todos los tiempos, un encuentro lleno de alicientes que ha disparado la expectación en la Isla hasta el punto de que un último empujón en taquilla en las horas previas al choque podría colgar el cartel de “No hay billetes”.

La vuelta de Sergio Rodríguez a Tenerife, el ambientazo de gala que se espera en la grada y la pléyade de figuras que saltarán al parqué del Santiago Martín harán de este domingo una fecha señalada en la historia del baloncesto tinerfeño.

Más allá de los inevitables factores externos que genera por inercia el partido, la cita del domingo calibrará la mejoría y la progresiva adaptación del Canarias a la categoría con la vara de medir más exigente, la que supone tener enfrente al que hoy por hoy pasa por ser uno de los mejores equipos del continente.

Un año le bastó a Pablo Laso para cambiar la cara a un equipo, el madridista, que hasta hace un par de temporadas vivía sumido al yugo del Barça en la liga. Un sello propio, atrevido y sin complejos en ataque, ha convertido al conjunto blanco en un rival casi imbatible.

El Canarias afronta no obstante el desafío consciente de que no existen imposibles y decidido a aliarse con la magia de su afición como ya hiciera en otras grandes citas. Jaime Heras será baja en los locales y Llull en los visitantes, en ambos casos por sendos esguinces de tobillo.

Por lo demás, el Real Madrid, que nunca perdió en la Isla en sus 19 visitas oficiales, llegará a Tenerife tras caer anoche en Moscú por 86-85, después de haber levantado una desventaja de 18 puntos. Rudy Fernández, Jaycee Carroll, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez y una larga retahíla de jugadores de relumbrón ilustran por sí solo el enorme arsenal de virtudes del equipo blanco.

Horario de taquillas

 Dos datos más. Por un lado, en lo deportivo, los júnior Javi Aguilera y Xavi Ríos completarán la convocatoria de Martínez y se vestirán de corto para este domingo. Y, por otro lado, las últimas 427 entradas por vender se pondrán a la venta este domingo a partir de las 10:30 horas en las taquillas del Pabellón Santiago Martín.