Se abre el plazo electoral a la Canaria y Tinerfeña

Rafael González (izquierda), se presentará a la reelección

En la última Asamblea General Ordinaria de la actual legislatura de la Federación Canaria de Baloncesto se procedió a la aprobación de la configuración de los miembros de la Junta Electoral. En dicha Asamblea se atendieron las propuestas de la FCB y de las Federaciones Insulares.

Así las cosas, el próximo sábado 25 de septiembre se llevará a efecto la Reunión para constituir y marcar el calendario electoral en función de la normativa vigente. La cita se celebrará en la sede de la Federación Canaria de Baloncesto.

Una vez constituida la citada Junta Electoral, el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto es quien convoca las elecciones a la presidencia de la Federación Canaria de Baloncesto y de las Federaciones Insulares.

A partir de ese momento, será la Junta Electoral toma las riendas del procedimiento a seguir según el calendario electoral.

Clemente Mesa también busca seguir al frente de la Canaria

El calendario electoral establece la fecha para la presentación de candidaturas tanto para acceder a formar parte de la Asamblea en los distintos estamentos (clubes, entrenadores, jugadores y árbitros), así como de la presidencia de la Federación Canaria y de las Federaciones Insulares.