CB Canarias: Superó al Náutico en partidos en la élite

Partido televisado en la avenida de Anaga.

Un partido para la historia. El CB Canarias se convirtió este domingo en el equipo tinerfeño que más partidos ha disputado en la élite del baloncesto español. El conjunto aurinegro, que rozó incluso la machada de ganarle al Real Madrid (86-88), lo que hubiera sido otro hito histórico (los blancos han ganado en todos sus duelos oficiales contra equipos de Tenerife), jugó su encuentro número 279 en la máxima categoría del basket español y superó así el registro del RC Náutico.

El equipo de la ‘Marea’ acumuló un total de 278 partidos, todos ellos en la antigua División de Honor, repartidos en once temporadas. El caso es que la mayoría de esas campañas acontecieron a finales de los años sesenta y principio de los setenta y por aquel entonces, la liga española disponía de menos inquilinos y, consecuentemente, generaba menos encuentros oficiales por temporada que en años venideros.

El récord canarista se cimentó casi dos décadas después, a finales de los años ochenta, después de que el equipo aurinegro se convirtiera, también junto al club nauta, en uno de los miembros fundadores de la ACB, según su actual formato, allá por 1983. El CB Canarias cumple su novena temporada en la élite y, tras 21 años de ausencia, reactivó este curso una cuenta de partidos que el domingo alcanzaba un registro histórico.

La ‘Fiebre Amarilla’, con esos 279 partidos disputados hasta la fecha en la élite, deja así pues por detrás los 278 del histórico RC Náutico, así como los 89 acumulados en su día por el extinto Tenerife Número 1 y los 68 que jugó el Tenerife Baloncesto, los otros dos representantes insulares en la máxima categoría del baloncesto español.