Así lo vio la web «encestando.es»

Jaycee Carroll rescata al Real Madrid en Canarias, donde estuvo cerca de perder su imbatibilidad

Autor: Francisco de Haro.

.

La suerte que el viernes le fue esquiva a Rudy Fernández contra el Khimki no volvió a darle la espalda este domingo al mallorquín, quien con una canasta en los últimos instantes le otorgó la victoria al Real Madrid frente a un combativo CB Canarias (86-88). Sin embargo, el gran protagonista de la mañana fue Jaycee Carroll, cuyos 26 puntos y 6 triples en 21 minutos de juego revivieron a los suyos cuando lo tenían todo perdido.

Cansados tanto por la acumulación de partidos como de desplazamientos en este arranque de campaña, los de Laso carecieron de su habitual ritmo y sufrieron muchísimo pese a que un 7-12 de inicio hacía presagiar lo contrario. Liderados por un buen Carles Vivià, los pupilos de Alejandro Martínez se rehicieron enseguida e incluso pasaron a liderar la contienda recién inaugurado el segundo acto (26-21).

Entonces emergió a figura de Mirza Begic, quien encestó 7 tantos seguidos recién entrado en cancha tras dos prontas personales señaladas a Mirotic y Slaughter. Sin que el CB Canarias cediera demasiado terreno, Rudy tomó el testigo del pívot esloveno para lograr 8 puntos justo antes del descanso, al cual se llegó con 36-43 en el luminoso.

No obstante, el paso por vestuarios sentó mejor al cuadro insular, que volteó el resultado en varias ocasiones a lo largo del tercer y del último cuarto. Para contrarrestar el acierto de un incisivo Carroll, los locales fueron fieles a su filosofía vital, movieron la pelota con rapidez y dándole a probar al Madrid de su propia medicina se situaron 82-70 a falta de tan solo dos minutos y medio. Aunque el encuentro no estaba ni mucho menos decidido, pues 8 tantos del propio escolta mormón restablecieron las tablas con apenas 30 segundos por delante.

En ese momento, Alejandro Martínez pidió tiempo muerto, pero Úriz perdió la bola en el correspondiente saque de banda y los merengues no desaprovecharon la oportunidad. Aún así, hubo que esperar al ‘Instant Replay’ para confirmar la victoria madrileña, pues Saúl Blanco anotó sobre la bocina un tiro que finalmente estaba fuera de tiempo.

86 – CB Canarias (23+13+22+28): Úriz (2), Rost (9), Blanco (15), Donaldson (4), Sekulic (9) -cinco inicial-, Guillén (18), Richotti (11), Bivia (9), Lampropoulos (9) y Chagoyen (-).

88 – Real Madrid (16+27+18+27): Rodríguez (2), Rudy Fernández (16), Pocius (7), Mirotic (8) y Slaughter (6) -cinco inicial-, Draper (5), Carroll (26), Suárez (1), Reyes (9), Begic (8) y Hernangómez (-).