«Otra vez el comodín de la remontada», por Alberto Cabello

 

Escrito por Alberto Cabello publicado en la web cestista TUBASKET.COM

¿El mejor tirador que ha llegado a la ACB en los últimos tiempos? Probablemente. Lo que hoy ha hecho Jayce Carroll en la pista del CB Canarias es un cuadro que podría haber llevado la firma de Oscar Schmidt o Reggie Miller.

Muñeca firme, triples decisivos y defensores en el cogote: raza blanca tirador. El alero consiguió 26 puntos (6 de 11 desde la línea de tres) que sacaron al Real Madrid de un buen lío cuando perdía por 12 puntos a falta de tres minutos.

Cierto que fue Rudy Fernández el que anotó la canasta del triunfo final (86-88), pero hubiera sido imposible llegar hasta esta circunstancia sin esta nueva versión de mano santa.

El equipo de Pablo Laso acudió otra vez al comodín de la remontada como ya sucedió en Moscú el viernes.

La ausencia de Llull se ha dejado notar en estos últimos partidos y Mirotic ha bajado dos pisos su rendimiento de hace un par de semanas. Tampoco es que haya mejores señales de Suárez, Slaughter o Begic.

El Canarias hizo un partido sobresaliente bajo el abrigo de Ricardo Guillén y Saúl Blanco. Sólo el miedo a ganar a un equipo del cartel que tenía al otro lado, le privó de un triunfo, que quizá mereció, con dos o tres decisiones equivocadas en las últimas posesiones.

El Caja Laboral se convirtió en una orquesta para borrar rápido el tropezón de la Euroliga el viernes.

Seis de sus jugadores anotaron 11 o más puntos, ante un FIATC Joventut que echó de menos el acierto de sus triplistas Quezada y Ehambe.

Cabeza y Causeur dieron su mejor versión desde que llegaron a Vitoria para ayudar en un triunfo bastante cómodo (92-76). Tony Gaffney fue el mejor anotador de los de Badalona con 16 puntos.

Lishchuk ha tenido mucho que ver para que el Valencia siga invicto (68-64) a costa de un Blusens Monbus que también había ganado sus tres primeros encuentros.

El ucraniano finalizó el encuentro con 17 puntos y 11 rebotes. Doellman y Pau Ribas también superaron las diez unidades. Los gallegos dieron la cara hasta el final con los 24 de Levon Kendall, pero ni Corbacho ni Junyent estuvieron a la altura de pasadas jornadas.

Hasta tres tiros tuvo el Lagun Aro para forzar una prórroga ante el UCAM Murcia, pero finalmente el triunfo se quedó en casa (77-75).

Los de Sito Alonso imitan el comienzo de exitosa temporada pasada con cuatro derrotas por muy poco margen. Marcus Lewis, Franch y Berni fueron los estiletes de los murcianos. Qyntel Woods mejoró su rendimiento (14 puntos), además del buen partido de Guille Rubio y Raulzinho Neto