Bonhome, del UB: «Este año la afición se va a divertir mucho más»

A sus 24 años se ha convertido en uno de los veteranos dentro de un plantel que destaca por la juventud de la mayor parte de sus integrantes. El cordobés Joaquín Bonhome, que vestirá por segunda campaña consecutiva la camiseta del UBLP, espera convertirse en un jugador importante dentro del proyecto que dirige Carlos Frade, aunque para ello deberá recuperarse primero de sus molestias en la rodilla que le han mantenido en el dique seco por espacio de más de dos semanas. El escolta blanquiazul atendió amablemente a nuestra web y realizó un detallado análisis acerca de sus sensaciones durante la presente pretemporada.


FOTO: UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Afronta su segunda temporada en las filas del UB La Palma con la ilusión de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en el último ejercicio y, de paso, seguir creciendo dentro de una categoría tan exigente como la Liga Adecco Oro. Sin embargo, estas primeras semanas de trabajo distan mucho de ser las anheladas por el escolta cordobés, ya que unos problemas en la rodilla derecha le han obligado a estar parado durante varios días. Por suerte, parece que lo peor ya ha pasado: “La rodilla está progresando muy bien en los últimos días. La semana pasada estuve viendo a un médico en Gran Canaria y me dijo que no había nada grave, tan solo una sobrecarga en una zona cercana al ligamento y al nervio ciático, por lo que resulta muy dolorosa. Sin embargo, espero estar jugando de nuevo en breve.

Joaquín Bonhome, que ya ha comenzado a realizar algunos ejercicios junto al resto de compañeros, espera poder reincorporarse en breve plenamente a los entrenamientos y recuperar el tiempo perdido lo antes posible: Está claro que resulta un contratiempo estar fuera del equipo durante más de dos semanas y, además, no poder jugar tampoco los partidos amistosos, pero lo importante ahora es recuperarme bien y volver a entrar en el equipo lo antes posible”. Viendo desde fuera el día a día a sus compañeros considera que “el equipo está trabajando muy bien, con mucha intensidad. Todo el mundo tiene mucha hambre por demostrar cosas y poder ganar muchos partidos, y eso se traduce luego en la pista en el trabajo diario”.

En un equipo con una plantilla tan renovada y con tantos jugadores jóvenes que debutarán en la categoría, un jugador como Bonhome, que repite del año pasado, es ya todo un veterano: Bueno, es complicado sentirte un veterano con 24 años, pero lo cierto es que por edad soy uno de los mayores dentro del equipo…”. Esa circunstancia le hará asumir seguramente un rol con mayor protagonismo dentro de la cancha: El año pasado terminé la liga jugando una buena media de minutos y con un rol importante dentro del equipo, lo cual está muy bien para haber sido mi primera experiencia dentro de la categoría. Y este año se supone que tendré un papel más fuerte dentro del equipo; no solo defender y hacer los tiros en que esté solo, sino también poner un poquito más de mi parte en ataque, aparte de seguir poniendo mucha intensidad en defensa. En ese sentido, creo que podré aportarle al equipo un poquito más que el año pasado”.

Joaquín llegó a la disciplina del UBLP de la mano de otro cordobés, en este caso el técnico Rafa Sanz, mientras que ahora se encuentra trabajando a las órdenes del madrileño Carlos Frade:Las comparaciones son odiosas y cada entrenador tiene su manera de trabajar y de entender el baloncesto. Carlos, a pesar de su edad, tiene mucha experiencia acumulada en un gran equipo como el Gran Canaria, lo que le permite poder trabajar muy bien con este grupo, y yo estoy seguro de que con él de entrenador vamos a hacer una muy buena temporada”.

Finalmente, Joaquín Bonhome aseguró a nuestra web que los aficionados van a disfrutar este año con el nuevo proyecto blanquiazul:A la gente solo quiero pedirle que aproveche las ventajas de tener un nuevo pabellón aquí al lado de la ciudad, y decirle de nuestra parte que este año se van a divertir mucho con nosotros, así que les animo a que vengan a vernos jugar, que seguro que van a disfrutar…”.