LF-2: Derrota del Isla de Tenerife Aguere en Las Palmas

Segundo partido de preparación en menos de 24 horas que se ha saldado con una nueva victoria amarilla sobre las tinerfeñas.

El encuentro comenzó con dominio visitante que se marcha rápidamente en el marcador gracias a su defensa presionante y a la velocidad que imprimía en sus ataques desarbolando por completo a las grancanarias y logrando ventajas que llegaron a ser de hasta 9 puntos de diferencia, pero los cambios introducidos por Domingo Díaz no solamente consiguió parar la sangría que estaba sucediéndole a su equipo sino que poco a poco fue igualando el marcador para llegar al final de los primeros diez minutos con sólo un punto de desventaja 19-20.

El segundo cuarto comenzó llevando la iniciativa el equipo local y paulatinamente fue aumentando la ventaja al ir encontrándose más cómodo en la pista y llegar al descanso con una renta de siete puntos 35-28.

Tras el merecido descanso, Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias salió en tromba y las chicharreras algo dormidas y con un parcial de 15-0 rompió definitivamente el marcador logrando estar todo el cuarto por encima de la veintena de puntos de diferencia 64-28.

Con el resultado final decidido ambos entrenadores se dedicaron a dar minutos a las menos habituales y así debutó la finlandesa Ella Rantanen que se enfrentaba a la ex amarilla y también finlandesa Heta Korpivaara.

DATOS TÉCNICOS:

Incidencias: Pabellón La Paterna, en Las Palmas. Unos cien espectadores.

GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS.– Rosi Sánchez 13; Eva Montesdeoca 0; Agnes Nordström 8; Kadidja Andersson 10; Martina Stalvant 13; Leticia Romero 2; Patricia Argüello 11; Nicole Michael 7; Ella Rantanen 2; Astou Ndour 4; Bineta Ndoye 6.

CB ISLA DE TENERIFE – AGUERE.- Esther Moreno 4; La Nedra Brown 12; Esther Lorenzo 4; Heta Korpivaara 8; Sara Pérez 0; María Espín 8; Carolina Moreno 0; Zulema López 0; Daph Kennedy 6 y Hernández 0.

MARCADOR: 19-20; 16-8; 29-9; 18-5 : FINAL: 81-42