«Entre ineptos, encantadores de serpientes y lameculos»

Hay dos frases que me han marcado a lo largo de mi vida. La primera dice: «La seriedad de las personas se demuestra con sus acciones». La segunda es: «Eres dueño de tu silencio y esclavo de tus palabras». Creo que los basketmaníakos estarán de acuerdo con el contenido de ambas frases.

Sin embargo, hay personajes en el mundo de la canasta, algunos llegados después del café y otros que estuvieron y ahora han vuelto, aunque en otros menesteres, que tienen muy larga la lengua, además de demostrar, con sus acciones, que no son personas serias, pues los acuerdos se lo pasan por el forro de sus… caprichos, ofreciendo una sonrisa por delante y sacando el cuchillo cuando les das la espalda.

Algunos de estos «señores» están inmersos en el proceso de unión. Gentes que mienten cada vez que abren la boca con el fin de dar a entender que están haciendo una gran labor. Que llaman una y otra vez a determinados «lameculos» para venderles un producto que sólo existe en su imaginación, pero que los «juntaletras» publican sin tener la deferencia y el respeto para con sus lectores de comprobar la veracidad de esas «filtraciones» que reciben.

Creo que son tan mediocres que llegan a creerse sus propias mentiras y me viene ahora a la mente aquella historia de las zapatillas de Roe, cuando se nos dijo a los periodistas que se las había dejado en Melilla. Fue una trola de juzgado de guardia que esos «aduladores» se tragaron y que, con el paso del tiempo, han podido comprobar que era una mentira más salida de un despacho del Santiago Martín.

Estoy inmerso en un proceso de investigación que, si logro completarlo, dejará a algunos con el culo al aire. Quiero demostrar, con datos, que desde una institución oficial y con dinero de todos se ha venido dando «ayudas» por debajo de la mesa para que una SAD no se haya terminado de hundir por culpa de la pésima gestión de sus consejeros puestos a dedo.

Y denuncio ahora que algunos de esos personajes, cuyos nombres daré a conocer cuando tenga cierta documentación en mis manos, están actuando con engaños en este proceso de unión, al punto de «vender» (a los aficionados más responsables y que sienten de verdad al Tenerife CB SAD) que el próximo año todo volverá a la normalidad y que será la SAD, con sus colores blanquiazules, la que desplace al Socas Canarias del protagonismo que tiene en la Adecco-Oro. Como dicen también, en pequeñas reuniones y tertulias, que al CB Canarias no se le dará el 51% de las acciones, que será mucho menos y que no podrá controlar la sociedad…

¿Será por eso que han «parido» ese genial slogan que dice: «Tenerife CB SAD… presente y futuro»? ¿Cómo se puede tolerar tamaña provocación cuando en ese presente hay cinco jugadores extranjeros que son ave de paso y que ocupan plazas que debería ser para Romén Hernández y David Ormazábal, jugadores que sí trabajan con el representativo?… ¿Cómo pueden hablar de futuro cuando no supieron defender el presente en un pasado no muy lejano?.

¿Mayoría de canaristas en la compra de acciones en la ampliación de capital social? ¿Doscientos abonos vendidos entre los aficionados de a pie sin iniciar la campaña? … ¡A qué jugamos!

¿Cómo se puede decir que habrá un superávit cuando se recurrió el aval federativo y cuando se tiene que conseguir 65.000 euros antes del 27 de octubre para no tener que ser condenado al pago de 140.000 euros a Julio González?…

Y termino con otras frases que vienen como anillo al dedo: «Aquí, en tierra de magos, al pájaro se le conoce por su cagada» Y en el baloncesto tinerfeño los hay que la cagaron, la cagan y la seguirán cagando a base de bien con tal de salir en la foto, de presumir al lado de los políticos o de estar preparando la situación para, en las próximas elecciones, ser uno de la lista.

Estoy cabreado, lo reconozco, pero esto es lo que siento y así lo manifiesto desde la libertad y el respeto que se merecen los AFICIONADOS. Denuncio la chapuzada y la manipulación. Me opongo a la noticia malintencionada o el chisme en voz baja para que des una primicia cuando es una mentira. Y, como veterano de esta mi profesión periodísta, me da vergüenza que el REPRESENTATIVO del baloncesto de Tenerife haga su presentación oficial y sólo acuda UN PERIODISTA.

Será la edad, pero estoy cansado de que el que debe ser el gran protagonista y beneficiado del baloncesto: EL AFICIONADO/A, anuncie que se va de la grada al sentirse engañado. O que tenga miedo de volver a vivir la chapuza de la anterior convergencia cestista. Y por eso entiendo y acepto la postura valiente y acertada de la Peña La6 de llamar traidor al que traiciona e inepto al que lleva a la ruina a una entidad que representó a esta Isla en la ACB.

¡Ah! se me olvidaba. Un político tinerfeño llegó a decir a un presidente de un club que una noticia ofrecida por Agustín Arias era un invento: «No hagas caso, eso son cosas de Agustín Arias», le dijo ese político. Meses después la verdad salió a la luz con datos y se comprobó que Agustín Arias había dicho la verdad.

7 comentarios en ««Entre ineptos, encantadores de serpientes y lameculos»»

  • el 22/09/2010 a las 18:53
    Enlace permanente

    Señor Arias, se puede decir más alto si se sube usted al Teide, pero no creo que en esta Isla exista otro periodista de baloncesto que hable tan claro. Espero que cuando investigue nos de a conocer los nombres de esos personajes que manipulan el baloncesto y que provocan la división entre los aficionados de una misma Isla. Felicidades, de verdad, y gracias por su defensa de quienes, en la grada, nos sentimos indefensos ante tanto engacho y chapuzas, como usted dice.

  • el 22/09/2010 a las 19:54
    Enlace permanente

    Como muchos de los canaristas temíamos parece que estamos de pantalla para que desde el Cabildo se siga con los trapicheos, la verdad que es vergonzoso, seguimos con la mosca detrás de la oreja y a priori no parece que esto vaya a llegar a buen puerto, y yo me pregunto si nos volverán a echar las culpas de que esto no salga. Ya una vez nos engañaron, donde dijeron «digo» pasó a ser «diego», vamos a ver qué pasa y estar muy atentos, eso sí, por favor, los periodistas que sean dignos de ejercer su profesión, que denuncien esta vez todos al unísono esta nueva traición. Al final por proteger los interese de los puestos a dedo como presidentes de la SAD los aficionados volvemos a ser los más perjudicados porque han fomentado la división: los «leales» al Tfe ven en el CB Canarias al «ladrón» que le quiere robar la sad y el canon, y los canaristas reclamamos el respeto que desde hace tiempo no nos han dado cuando no ha habido primero intención de cumplir lo firmado en la fusión anterior y segundo cuando han dado trato discriminatorio a uno frente al otro. Mejor lo dejo porque me está subiendo un dolor de cabeza que » pa qué»

  • el 22/09/2010 a las 20:03
    Enlace permanente

    CANARISTA… No has comentado nada de un personaje singular que sale en una foto histórica de la Peña San Benito copn un marcador portátil. Creo que lleva un apellido que te puede resultar conocido. Con el tiempo ha ganado mucho. Un beso y gracias por to complicidad con BASKETMANÍA.

  • el 22/09/2010 a las 20:22
    Enlace permanente

    ¿Quién maneja mi barca, quién…? o lo que es lo mismo ¿Quién es el que maneja las perras? ¿Se llama por casualidad Dámaso Arteaga? Después de todo lo que está pasando estos días de pretemporada con don Dámaso diciendo que la temporada que viene el Canarias lucirá otros colores, con Victoriano, vice del Tenerife CB, alegando que fue un malentendido lo de ponerle por nombre al equipo de EBA Tenerife y no Isla de Tenerife Canarias como está recogido en el preacuerdo y con todo lo que dice Agustín que puede pasar… pues puede pasar que esto de la unión, fusión, recolección, absorción, defunción, etc. se vaya a freír gárgaras. ¿Y qué?

    El Canarias seguirá porque tiene una afición, una historia, unas peñas consolidadas. Si recibe el 51% de las acciones del Tenerife y la auditoría correspondiente donde quede demostrado que la SAD está libre de deudas, desaparecerá el Tenerife CB. Y si además logra el ascenso a ACB pues bien y sino también.

    Lo triste es que cuando Dámaso se las pire a seguir su carrera política al Ayuntamiento de Santa Cruz, no lo dirá pero lo pensará «Qué os vayan dando – a toda esta plebe del baloncesto- por donde enhebran las agujas» ¿Es que años antes no hizo lo mismo el padre putativo del Tenerife- Canarias el señor José Manuel Bermúdez?

    Y luego vendrán sus sustitutos y los «ineptos, encantadores de serpientes y lameculos» volverán con lo de «LA PIRÁMIDE, LA CADENA HORIZONTAL- aquella que no quería ser costalera de la cúspide- LA CADENA DE FAVORES, EL MEGACENTRO DEL DEPORTE Y DEL OCIO, etc» y demás pollabobadas de esta índole. Y habrá nuevos políticos con buenas intenciones que se dejen «engañar» por los entrecomillados al principio de este párrafo.

    En otro tipo de asuntos se dice «Cherchez la femme» en el baloncesto de esta Isla hay que decir «¿Donde están las perras?»

    Saludos serpienteameculados.

  • el 22/09/2010 a las 21:29
    Enlace permanente

    Por eso es muy importante que el Canarias siga haciendo las cosas de forma transparente y ateniendose a lo pactado, para que si pase algo no se nos pueda achacar nada. y lo de que al pájaro se le conoce por la cagada es una verdad como un templo, parece que «EL REPRESENTATIVO» no le gusta a muchos y estan haciendo todo lo posible para que esto no salga adelante y es una pena, pero gracias a Dios nosotros con nuestro recto caminar si no es unido será solos, pero haciendo las cosas así seguro que siempre seguiremos adelante.
    En cuanto a lo que dices de figurar y de futuras elecciones es algo queno es nuevo y el que tiene oidos ya el rio le habrá sonado, ja ja

  • el 27/09/2010 a las 9:15
    Enlace permanente

    Que grande Agustin. Solo un profesional de peso como tu podía escribir con tanta claridad este articulo. Espero con ansiedad esta investigación en la que estas inmerso, para que clarifiques los dispendios que se han producido en ese club, y que dejes como tu dices con el culo al aire a mas de uno.

    Por cierto te propongo otra vía de investigación:
    Como se premia al Sr. Asier exgestor del Tenerife de Baloncesto ?

    Muy fácil dándole la Gerencia de Deportes de La Laguna.
    Y mientras se fraguaba hace meses este premio, profesionales de altísimo nivel presentaban sus proyectos para ocupar esa plaza.
    Desde aquí felicito al Concejal de Deportes de La Laguna por haber engañado a todos los pardillos que se presentaron.
    Palabras textuales del Concejal, no habrá recomendaciones políticas solo se pensará en el mejor profesional. (MENTIRA)

  • el 27/09/2010 a las 16:14
    Enlace permanente

    Esta tarde en la emisora del señor don Antonion Curbelo se ponía en duda la gestión de don Asier Amador en la SAD Tenerife CB., con frases parecidas a «hay cosas obscuras» ¡Desde aquí abogamos porque se haga la claridad y se sepa lo que pasó! Tanto por el buen nombre de don Asier como por el respeto que merecemos todos los que pagamos religiosamente nuestros impuestos ¡Venga, hablen claro de una vez!

    Saludos investigativos.

Los comentarios están cerrados.